El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor krono el Mié Mar 05, 2014 8:45 am

Hola

Recien renove el carnet y me dieron categoria A3 y B2 y G1,G2

Me genera dudas si no deberian haberme dado A1 y A2 tambien, ya que la ley dice:

http://www.seguridadvial.gov.ar/licenci ... y-vigencia

A Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años
A.1 Ciclomotores hasta 50cc.

A.2 (subcategorias)

A.2.1 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de hasta CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor.

A.2.2 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de más de CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor cilindrada que no sea ciclomotor.

A.3 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de más de TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada

A4 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el transporte de toda actividad comercial e industrial.

No se si es una vision muy matematica, pero yo interpreto:
A1 <= 50 cc
A.2.1 <= 150 cc
A.2.2 > 150 && <= 300
A3 > 300

Entonces la A3 me dejaria excluido de manejar motos chicas? Alguien sabe algo, le pregunte a la chica del registro y se confundio mas que yo...

Y que onda la categoria A4, no debieron darme esa ??
En defensa del motociclismo> http://www.motociudadanos.com/
krono
Usuario
 
 
Socio # 7807
Abril 2010


237 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Categoria A3

Notapor Vincent350 el Mié Mar 05, 2014 10:29 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

En teoria si podes manejar motos +300cc estan inlcuidas las mas chicas. Yo pregunte lo mismo y me dijeron eso (ya ni me acuerdo donde)

El A4 es para los que trabajan con la moto, nada que ver con lo tuyo.
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Categoria A3

Notapor jchi69 el Mié Mar 05, 2014 11:08 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola Krono, es cierto lo que decís, la ley no es del todo clara (es algo que nos encanta hacer a los que nos dedicamos a la ley... si fuera todo claro ¿de qué laburamos? :lol: ) pero la interpretación es pacífica hasta para las agentes de aplicación: se entiende que la categoría mayor, contiene a las menores (salvo que nos convenga decir lo contrario, muejejeje :lol: )
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor dae el Mié Mar 05, 2014 11:11 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Tu duda es valida, las categorias estan redactadas para ser acumulativas, por tanto si te dan A3 deberian darte las mas chicas, para usarlas de forma aislada deberian estar redactadas de otra forma, de hecho la A3 deberia ser "Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de CUALQUIER cilindrada".

Esto es una falla del gobierno de la ciudad, si las categorias estan redactadas para ser acumulativas, no se me ocurre porque no lo hacen, para ahorrar tinta o una falla en el diseño del espacio disponible en el carnet? Yuyo sabra decirnos mejor.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor Pollo el Mié Mar 05, 2014 12:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

Entiendo que si.....

"quien puede lo mas, puede lo menos"

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Mar 05, 2014 12:35 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

En la provincia de bs as es igual... yo renove hace un mes y se me planteó la misma duda ... me contestaron q A3 incluye las categorías anteriores

Enviado desde mi XT919
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor dae el Mié Mar 05, 2014 12:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pollo escribió:Entiendo que si.....

"quien puede lo mas, puede lo menos"

Abrazo,
Pollo


Pollin, en realidad no siempre es asi, en la Ciudad si habilitas comercialmente un lote como supermercado (requisitos: piso minimo de m2, cantidad minima de cajas, cantidad minima de empleados), no queda habilitado como almacen, aun cuando se cumplen todos los requisitos del segundo y "quien puede lo mas, puede lo menos", obviamente la mayoria tramita la habilitacion en ambos rubros, y quedan debidamente listados en la habilitacion porque son "acumulativos".
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Categoria A3

Notapor Karlmeister el Mié Mar 05, 2014 1:14 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Vincent350 escribió:En teoria si podes manejar motos +300cc estan inlcuidas las mas chicas. Yo pregunte lo mismo y me dijeron eso (ya ni me acuerdo donde)

El A4 es para los que trabajan con la moto, nada que ver con lo tuyo.


Cuando me entregaron mi licencia, me fijé que dicía 'A3-Motovehículos de 2 ruedas de +300 cc'... para mí, que soy programador, claramente indica que sólo puedo manejar motos de cilindrada mayor a 300 cc (ni siquiera podría manejar un Ninja 300)... así que le transmití mi inquietud a la chica que me lo entregó, pero me dijo que el '+300' incluía a las motos de menor cilindrada...
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Mar 05, 2014 9:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

si si, podes manejar de cualquier cilindrada ..... :mrgreen:
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor Pollo el Jue Mar 06, 2014 10:27 am desde Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
Pollo escribió:Entiendo que si.....

"quien puede lo mas, puede lo menos"

Abrazo,
Pollo


Pollin, en realidad no siempre es asi, en la Ciudad si habilitas comercialmente un lote como supermercado (requisitos: piso minimo de m2, cantidad minima de cajas, cantidad minima de empleados), no queda habilitado como almacen, aun cuando se cumplen todos los requisitos del segundo y "quien puede lo mas, puede lo menos", obviamente la mayoria tramita la habilitacion en ambos rubros, y quedan debidamente listados en la habilitacion porque son "acumulativos".


Dae querido:
No lo sabia, buen dato!

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Categoria A3

Notapor oli77 el Jue Mar 06, 2014 11:42 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Karlmeister escribió:.. para mí, que soy programador, claramente indica que sólo puedo manejar motos de cilindrada mayor a 300 cc (ni siquiera podría manejar un Ninja 300)... a..


Llegado al caso,, aun si fuera SOLO para > 300, podrias manejar la 300 ( La Ninja "300", tiene en realidad 296cc :-)
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: El registro con A3 incluye las categorias mas chicas?

Notapor dae el Jue Mar 06, 2014 12:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

:shock:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Categoria A3

Notapor Karlmeister el Vie Mar 07, 2014 9:30 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

oli77 escribió:
Karlmeister escribió:.. para mí, que soy programador, claramente indica que sólo puedo manejar motos de cilindrada mayor a 300 cc (ni siquiera podría manejar un Ninja 300)... a..


Llegado al caso,, aun si fuera SOLO para > 300, podrias manejar la 300 ( La Ninja "300", tiene en realidad 296cc :-)


Eh?? :shock: :shock:

296 < 300 ::re ::re
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados