Aseguradoras y Actualización de Precios

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Aseguradoras y Actualización de Precios

Notapor Melkore82 el Jue Ene 30, 2014 11:55 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas Amigos Kawabonga’s!!! Como andan? No sé si este topic se encuentra abierto ya que estuve navegando por el foro y no lo encontré, en caso de que haya uno abierto tengan el favor de indicármelo. Como sabrán después del impuesto a las motos y más devaluación los precios del 0km se fueron por las nubes unos más que otros.
Los seguros no están actualizando las primas por robo y/o hurto total por los valores de mercado nuevos, por Ej. Se que para los autos toman el valor del mercado por medio de la revista InfoAuto, pero para las motos no sé en qué lista se basan.
Yo tengo una ER6-N modelo 2013 con 2500km y soy de Cordoba Capital, tengo asegurada la moto por La Caja y la verdad que me quiero cambiar ya que me están cobrando como 600$ y me dan solo 90000$ si me roban la moto, o sea que no me compro nada ahora! En estos últimos días estuve hablando a distintas aseguradoras:
RSAGroup Seguros: http://www.rsagroup.com.ar/
Acá en Córdoba solo toman seguro total para motos a través de Tarjeta Naranja, por ende tenes que sacar una tarjeta Visa de Naranja para que tomen.
GdansksGroup Seguros: https://www.gdanskseguros.com.ar/seguros_motos.asp
Parecen bastante serios, no los conozco pero tienen seguro especial para motos de colección y tipos de seguros según marca del moto vehículo, si alguno los conoce y tiene alguna referencia mejor.
Mapfre Seguros: http://www.mapfre.com.ar/personas/segur ... s/uno.html
Tiene 4 tipos de seguros:
Moto 1 solo hasta 150cc; Moto básica; Moto Básica Mas y Moto Premium, hasta ahora me pareció la mejorcita, pero el costo de la opción Premium que es para más de 500cc me cotizaron como 1148$ por mes.
QBE Seguros: No está tomando motos, solo pueden continuar los que ya tienen el seguro contratado.
Sancor Seguros: No toma motos, por lo menos acá en Córdoba.
Liberty Seguros: http://www.libertyseguros.com.ar/acerca ... el-mercado
Aparentemente hace poco que crearon un seguro denominado Motocover no estoy seguro el rango de cobertura de este seguro y acá en Córdoba no hay agencia directa de Liberty sino que hay tramitadores.
La Caja Seguros: Por quien tuve que poner el seguro ya que era el único coherente de los que me ofrecían en la concesionaria, tengo que darlo de baja por otro con mejor servicio de cobertura.
ATM: No opino demasiado ya que con tan solo nombrarlos todos dicen lo mismo que al momento de querer hacer uso del mismo hay muchos problemas.
Bueno no escribo mas porque sino los moderadores me van a correr del foro, el que tenga algún dato de una Aseguradora como la gente y que por experiencia no haya tenido muchas dificultades es bien recibido.

Saludos y muchas gracias.
Melkore82
Usuario casual
 
 
Socio # 10539
Junio 2011


11 mensajes

Re: Aseguradoras y Actualización de Precios

Notapor dae el Vie Ene 31, 2014 11:46 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hiciste un buen resumen pero las opiniones de cada compania estan su thread correspondiente, en todo caso si alguna no esta podes armar vos el thread para esa compania y luego se pasa alla.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aseguradoras y Actualización de Precios

Notapor SanCudo el Vie Ene 31, 2014 4:57 pm desde Capital Federal, Argentina

Me gusto mucho el de mapfre, cuando yo lo pregunte hace 1 año no tomaban motos, pero tiene esa opcion de accidentes q me gusto mucho, estoy llamando para ver de q trata, en cuanto al precio no esta mal si te pasaron eso, a mi rsa me esta cobrando 1200 por una zx6 pero q no tiene tantas opciones, atm por otro lado ya lo puse en su thread, esta cobrando 1300, una locura, paso de ser la mas barata a una de las mas caras.
Cuando me respondan por lo de la cobertura por accidentes aviso, ya q me parece algo copado si tenes una caida y te la cubren
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aseguradoras y Actualización de Precios

Notapor Red el Vie Feb 07, 2014 10:39 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo el KLR 2009 asegurado en Allianz por $110mil y tiene una clausula de ajuste de %10 a favor en caso de que el valor real sea mayor (osea si el klr vale en la calle 130, me pagan $121mil. aprox.

$540 por mes. Robo, Hurto e Incendio.

 EliasDNG se suma al post de Red
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados