Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor aviador21 el Mié Ene 29, 2014 12:15 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muchachada en dos semanas concreto la compra y estoy averiguando los costos aprox de la transferencia ytengo entendido que se cobra entre 1,5 a 5 % del valor de la misma. consultando en la valuación de DNRPA.gov.ar me indica que el modelo es inexistente... ::pe
Alquien tiene idea de donde puedo averiguar esto??? Es un atransferencia de Provincia Bs. As. Olivos a CABA
Se que la documentación a presentar es la siguiente con vendedor y comprador presentes:
Titulo //cedula//certificado de libre deuda infracciones//patente//verificacion policial//dni y cuit o cuil de ambas partes// y estoy en duda si hay que presentar por parte del vendedor el formulario Z
Quien tenga la data se lo agradeceré
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor ninjafacha el Jue Ene 30, 2014 9:47 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Cuanto vale la moto?

Si vale mas de 30 lucas, si o si te piden el Z.

Un consejo..., cada registro. Tienen una lista de precios de cada marca/modelo de moto. Depende el registro, algunas la tienen desactualizada, por lo cual podes pasar tu moto por menos plata, a lo cual pagas menos de transferencia.

En capital, tienen los precios actualizados, asi que estas medio al horno si lo haces en capital.

Te doy un ejemplo... supongamos que compraste una honda titan..., en capital la evaluan en 16 mil precio lista. En la localidad de avellaneda/lomas u otra (es un ejemplo) tienen la misma moto y el mismo año en 12mil precio lista.

Eso la realidad es que no lo vas a saber, si el registro es buena onda por ahi te dice el precio lista de tu moto. Pero si podes averiguarlo de otra forma seria mejor.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor aviador21 el Jue Ene 30, 2014 10:29 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buen día gracias por contestar, mira hace un rato dialogue con personal de 0800 de DNRPA para consultarles por el valor de esta moto ya que consultandolo por la web, no figura en las tabalas, a lo cual me indica que si no figura el valor que se toma es el que figure en el 08 en el momkento de la transferencia, es decir que la misma tiene un vaslor de 5%. Por otro lado está el tema del CETA que del mismo modo que tu comentario me indicaron que si el costo es superior a 30mil el vendedor tendría que solicitarlo.
Yo calculo que firmaremos el 08 con un valor de 20mil por lo tant la transferencia rondara en 1000 mangos aprox. de todos modos voy a pedirle al comprador que verifique cual es el monto que este registro toma la moto ya que si es superior el mismo tendrá que tramitar el ceta.
Saludos
Martín
ninjafacha escribió:Cuanto vale la moto?

Si vale mas de 30 lucas, si o si te piden el Z.

Un consejo..., cada registro. Tienen una lista de precios de cada marca/modelo de moto. Depende el registro, algunas la tienen desactualizada, por lo cual podes pasar tu moto por menos plata, a lo cual pagas menos de transferencia.

En capital, tienen los precios actualizados, asi que estas medio al horno si lo haces en capital.

Te doy un ejemplo... supongamos que compraste una honda titan..., en capital la evaluan en 16 mil precio lista. En la localidad de avellaneda/lomas u otra (es un ejemplo) tienen la misma moto y el mismo año en 12mil precio lista.

Eso la realidad es que no lo vas a saber, si el registro es buena onda por ahi te dice el precio lista de tu moto. Pero si podes averiguarlo de otra forma seria mejor.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor ninjafacha el Jue Ene 30, 2014 1:51 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

cuando pregunte cuanto vale la moto, quise preguntar cuanto la estas pagando vos.

De cualquier forma, averigua en el registro a cuanto esta precio lista, si te pregunta en ese momento cuanto la vas a pagar, decile que 20lucas, o lo que quieras (podes decirle hasta 10 lucas inclusive, ya que nadie sabe si la estas comprando armada, desarmada, con problemas, etc.), pero por eso te pregunte cuanto la estas pagando vos.

Te doy un ejemplo... la ninja 250r, vale suponete que en este momento 60/70lucas, en el mercado..., perfecto..., en algunos registros la tienen 39,700.... Como precio lista. Bastante diferencia no?, son asi... desactualizados.

Entonces si vos preguntas a que precio lista esta la moto q vas a comprar, y tenes q tramitar el Z, vas y lo tramitas con el precio que te dio el registro.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor aviador21 el Jue Ene 30, 2014 2:17 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Si ninjafacha ya dialogue con el titular y le pedí ya que esta a unas cuadras del registro que averigué aver si le dan una idea del valor que ellos manejan pero supongo que será aprox un gasto de 1000 mangos aprox. De todos modos ya le indiqúe que tendrá que gestionar el Z si el valor que marca el registro es superior a los 30mil
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor ger89 el Vie Feb 07, 2014 3:01 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

si no figura en la tabla, mandale en el 08 un valor cualquiera no te van a decir nada, lo mismo si hay que hacer el CETA, en el momento que el titular lo haga, le va a saltar un valor de referencia que tiene afip o no se de donde saca eso, si no sale nada podes hacer lo mismo. Sobre el valor declarado (o el de tabla, el mayor) te cobran el 3% por impuesto de sellos, y despues te cobran los formularios que te dan y eso en el registro, que segun calculo en base a mi ultima transferencia ronda los $500/$700 aprox.

Con respecto a la valuacion en la tabla, alguien sabe cual tabla utilizan? la de fecha de compra real (segun compraventa) o la de fecha de transferencia? en mi caso hay 13 lucas de diferencia entre una y otra por eso pregunto je.
ger89
Usuario casual
 
 
Socio # 15744
Enero 2014


35 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor sotec el Vie Feb 07, 2014 9:44 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muchachos, pongan un precio de compra bajo que nadie sabe bien a cuanto compra uno, de todas formas si declaran un valor inferior al valor de tabla, rige el de tabla, y si ustedes declaran un valor superior al valor de tabla sera valido para cobrarles de mas el tramite, no le regalen la plata a los registros!! ::di
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor aviador21 el Vie Feb 28, 2014 10:03 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno final,emte concrete la compra y ayer concreté la transferencia, me resulto extraño que quien tomó la documentación nos preguntara tanto al vendedor como al comprador si eramos amigos o no, y l averdad con las persecuciones que están haciendo permanentemente con los impuestos, nos miramos y decidimos decir que eramos amigos de toda la vida ...por las dudas jajajajaja.
Bueno por otro lado al preguntar el valor de compra, de informe 18mil y no preguntó mas nada , llenamos los formularios en os cuales el empleado en lugar de colocar el valor de venta por los 18mil que le informé, colocó 10mil....
Firmamos y posteriormente a pagar ..ttl 1130 pesos, de los cuales 900 fueron de un nuevo impuestos denominado transferencia importados...realmente unos hdp...pero en fin good show y bermú con papafritas..el míercoles que viene tengo el título y cédula a mi nombre.
Saludos a todos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor aakd18 el Mié Mar 19, 2014 7:56 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Gente, me sumo al hilo ya que no desvirtúa.... Estoy en búsqueda de un Z650 '79. Según el estado Puede valer de 20mil a 50mil.
Aclaro que soy de un pueblo de 40mil habitantes cerca de Rosario donde dudo que esté actualizado el listado.

¿qué pasa con motos tan viejas al momento de pagar la transferencia? Pueden de alguna manera saber cuanto estoy pagando?

Otra cosa, supongan que pongo 20mil cuando en realidad la pagué 40mil. ¿Qué pasa con el monto asegurado contra robo? :roll:
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Transferencia ZERPHYR//ZR 550 costo

Notapor CLAUDIO1 el Sab Mar 22, 2014 9:48 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

aakd18 escribió:Gente, me sumo al hilo ya que no desvirtúa.... Estoy en búsqueda de un Z650 '79. Según el estado Puede valer de 20mil a 50mil.
Aclaro que soy de un pueblo de 40mil habitantes cerca de Rosario donde dudo que esté actualizado el listado.

¿qué pasa con motos tan viejas al momento de pagar la transferencia? Pueden de alguna manera saber cuanto estoy pagando?

Otra cosa, supongan que pongo 20mil cuando en realidad la pagué 40mil. ¿Qué pasa con el monto asegurado contra robo? :roll:



No lleva relación lo "que pagaste" con lo asegurado, hay seguros que te permiten poner a vos el valor si no está en tabla, por supuesto la cuota va en consecuencia a lo declarado, tampoco pongas 2 palos verdes....
Lo que figura no importa, sino por la inflación no se podría actualizar el monto asegurado.... :doh
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados