Consulta x transferencia, titular fallecido

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta x transferencia, titular fallecido

Notapor Sebastian34 el Mié Ene 22, 2014 10:05 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Estimados, una consulta

Tengo interés en adquirir un auto antiguo que tiene cédula verde y título, patente vieja, pero el titular falleció y no hay hecha sucesión.

Estuve googleando un poco y no parece haber forma de transferir a mi nombre; supongo que debería haber alguna manera de darlo de alta nuevamente, con estatus de clásico o alguna cosa similar.

En internet hablan de que algunos gestores "lo pueden hacer", pero no me interesa si no es algo totalmente legal y transparente.

Si alguien sabe algo más, espero ansioso comentarios.

Gracias
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x transferencia, titular fallecido

Notapor Gercho el Mié Ene 22, 2014 10:12 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo que hacen los truchos es tener un escribano que autentica la firma del muerto antes de la fecha de fallecimiento. Se que esa es la práctica habitual en los casos, pero no se quién lo hace ni es lo que querés; pero la verdad por derecha te veo mal... la familia no quiere hacer la sucesión?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x transferencia, titular fallecido

Notapor Sebastian34 el Mié Ene 22, 2014 1:39 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Lo que hacen los truchos es tener un escribano que autentica la firma del muerto antes de la fecha de fallecimiento. Se que esa es la práctica habitual en los casos, pero no se quién lo hace ni es lo que querés; pero la verdad por derecha te veo mal... la familia no quiere hacer la sucesión?


No pregunté eso... todavía
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x transferencia, titular fallecido

Notapor jchi69 el Mié Ene 22, 2014 3:53 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Punto número uno: pedite un informe de dominio en el Registro Automotor. Con ese resultado, dependiendo lo que surja de ahí, opinamos qué alternativas tenés.
En prinicipio (PRINCIPIO) sin sucesión, no hay nada legal que puedas hacer para transferirlo a tu nombre. Ahora, puede haber miles de alternativas, desde que esté dado de baja, hasta que haya sido donado en vida
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados