Consulta, tercero no se presenta al seguro

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor mariano659 el Lun Ene 20, 2014 7:28 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Estimados, tuve hace unos días un accidente leve con otro vehículo que me encerro la moto contra un taxi, el viejo me presenta un comprobante de seguro de tercero en tramite y la fecha vencida.

Yo fuí a mi seguro e hice todos los tramites, pero cuando llamo al seguro del tercero me dicen que no se presento a hacer la denuncia del siniestro, lo llamo al celular y no atiende. Tengo algún recurso para intimarlo a que haga la denuncia o pagué los arreglos por medios legales ??

Muy probablemente no hizo la denuncia porque no debe tener el seguro al día.

Gracias de antemano.
mariano659
Usuario
 
 
Socio # 11073
Septiembre 2011


572 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor Guille el Lun Ene 20, 2014 7:37 pm desde Capital Federal, Argentina

te diria que no hagas algo sin consultar un abogado. Si tenes los datos podes intimarlo a pagar. ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor ato632000 el Lun Ene 20, 2014 7:54 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Juanchi, Bill,TELÉEEEEFONOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

 mariano659 se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor Jack el Mar Ene 21, 2014 1:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

y en tu aseguradora ¿que te dicen?
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor mariano659 el Mar Ene 21, 2014 2:58 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

En la aseguradora Victoria me dicen que no pueden hacer nada hasta que el socio no se presente a hacer la denuncia del siniestro, para ellos no paso nada. Lo que no entiendo es que si este tipo no se presenta a hacer la denuncia no hay manera de intimarlo a hacerlo, me imagino deberé tener que hacer un juicio civil por los daños el cual me va a terminar saliendo mas caro que los arreglos de la moto, con suerte lo cobraré en 3 años, por ende no voy a hacer nada, y este tipo va a seguir circulando sin seguro por la calle como si nada hubiera pasado.
mariano659
Usuario
 
 
Socio # 11073
Septiembre 2011


572 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor Jack el Mar Ene 21, 2014 3:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En "TU" aseguradora, digo...
Ellos te tienen que asesorar jurídicamente en estos casos. (supongo...)
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor ato632000 el Mar Ene 21, 2014 9:16 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Evidentemente hay algo que falla, con ese criterio, si hubiese un muerto en un accidente y el responsable no se presenta a su aseguradora, el fiambre seguiría vivo y obviamente la cosa no es asi,imagino que con solo el numero de patente y algun testigo se deberia poder inicar algo
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor natoch el Mar Ene 21, 2014 10:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

En realidad la opción es iniciar las acciones civiles contra el dueño del vehículo, el conductor y la aseguradora.

Y que se arreglen entre Ellos. Obviamente que le reclamás hasta el aumento del precio de la curita del ratón mickey que se tuvo que poner tu hijo porque quería parecerse a Vos vendado.

Yo por mi parte le inicio las acciones TODAS las veces que no pagan el total de lo gastado. Demora más, pero terminan pagando siempre más del triple por "vivos". Y encima hay que agregarle los honorarios de mi abogado.

Sino lo hacemos entre todos, los "pícaros" de las aseguradoras se generan un negocito muy rentable embarrando la cancha y pagando menos de la mitad del costo real de reparación. ::go ::go

Sdos.

 mariano659 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor Cesar el Mar Ene 21, 2014 10:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

legalmente ya te van a responder por el foro, pero yo también acciono legalmente contra el dueño del auto y listo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor mariano659 el Mar Ene 21, 2014 10:48 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

En la semana voy a consultar con un abogado, Victoria se hacen los boludos y dicen que si el dueño no se presenta ellos no hacen nada, el dueño del auto no atiende el celular y no hace la denuncia ( muy probablemente no tiene el seguro al día). Creo debo hacer como dice Natoch, accionar contra la aseguradora y el dueño del auto, a la larga van a terminar pagando mas, no me importan los arreglos de la moto porque son 2000 pesos y ya está arreglada, pero me rompe las pelotas que te tomen el pelo y sea todo una cadena de vivos que no se hacen cargo ningun y uno termine resigandose por los tramites largo y tediosos. ATM no te asesora en nada, son peor que Victoria .

Gracias chicos por las respuestas
mariano659
Usuario
 
 
Socio # 11073
Septiembre 2011


572 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor Jack el Mar Ene 21, 2014 11:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ahhhh....dijiste ATM....hubieras empezado por ahi...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor natoch el Mié Ene 22, 2014 7:03 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Mariano, en la demanda no te olvides del conductor, tb es solidariamente responsable con los otros dos.

Y por lo de ATM: Tenés lo que pagás. Son una madriguera de lauchas. Lejos, leeeeeeejos la peor aseguradora del país.

Sdos

 mariano659 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor SanCudo el Lun Dic 01, 2014 11:33 am desde Capital Federal, Argentina

veo que no quedo en nada esto, justo estaba buscando por una amiga q le pasaba algo similar XD
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor Vincent350 el Lun Dic 29, 2014 11:15 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Vuelvo a revivir esto ya que el otro dia en el lejano oeste que es la provincia de buenos aires ciculando con el auto me choco un motociclista que cruzo un semáforo en rojo porque venia pisteando con otro. Obviamente le pedi el seguro y "se lo olvido en la casa" alias no tiene seguro. Tengo los datos de el y del vehiculo. Por suerte el auto tiene seguro contra todo riesgo asique nos fumaremos pagar la franquicia y listo.
El tema es que no quiero que este grandisimo forro se la lleve de arriba.
Como se puede accionar para sacarle algo y romperle las pelotas sin tener que garpar mucho?
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta, tercero no se presenta al seguro

Notapor juangpz el Mar Ene 06, 2015 7:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vincent350 escribió:El tema es que no quiero que este grandisimo forro se la lleve de arriba.
Como se puede accionar para sacarle algo y romperle las pelotas sin tener que garpar mucho?


Rompele las 2 piernas, por 500 argentos más de uno se presenta como candidato :lol: :lol: :lol:

 coreazx10r y SanCudo se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados