Consulta sobre transferencia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre transferencia

Notapor alf el Lun Ene 13, 2014 5:03 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Holas
Tengo una duda con respecto a las transferencias con cambio de radicación, o sea que la moto está radicada en Capital pero pasará a radicarse en Provincia.
Existe algún requisito especial o en alguna forma es diferente a una transferencia común dentro de Capital?

Es algo urgente porque mañana me enfrento a una y estoy medio desinformado.

Muchas gracias!!!!!!
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre transferencia

Notapor Gercho el Lun Ene 13, 2014 5:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

yo hice transferencias al reves, Provincia->Capital e hice tambien Capital->Capital y Provincia->Provincia... y son todas iguales.

Lleva fotocopia del documento, el 08 firmado o el tipo que lo firma; el 12, comprobante de CUIT/CUIL y el CETA y deberia ser suficiente, previo pago de casi 4% del valor del vehiculo, para que todo salga bien.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre transferencia

Notapor jchi69 el Lun Ene 13, 2014 5:11 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Ninguna. En CABA tanto el alta como baja de la patente se hace en forma automática con la transferencia, con lo que el vendedor no tiene más que firmar el 08 y chau picho.
El comprador tendrá que radicar la patente en su jurisdicción, como trámite extra al del registro automoto
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre transferencia

Notapor alf el Lun Ene 13, 2014 5:16 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias!!!!!
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre transferencia

Notapor sotec el Lun Ene 13, 2014 5:23 pm desde Buenos Aires, Argentina

Vas a pagar un % mas correspondiente al cambio de radicacion capital/provincia, y con respecto a la patente una vez que tengas el titulo en mano, vas a tener que ir a darla de baja al CGP( o como se llame, no me acuerdo ahora) correspondiente, para eso tenes que tenes todas las patentes pagas hasta el dia en que paso a ser tuya la moto, figura en el titulo, te dan un recibo/certificado de baja, con eso y otros papeles recien vas a la municipalidad de tu barrio y gestionas el alta, saludos.
Me olvidaba, no se cuanto pagaste la moto en cuestion pero anota el precio de compra muy inferior al real, tal vez te cobren menos de impuestos. A mi me resulto la ultima vez, y me ahorre $1200 aunque usted no lo crea, dicho por el funcionario de turno, un capo el tipo. Espero que te sirva, saludos.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Consulta sobre transferencia

Notapor sotec el Lun Ene 13, 2014 5:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

otra cosa que me olvidaba, hay casos en que el vendedor entrega el certificado 08 firmado, en ese caso, el valor de dicho certificado y las firmas legalizadas ya estan pagas, lo cual no se incrementan en el precio o valor final de la transferencia. :)
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Consulta sobre transferencia

Notapor alf el Mar Ene 14, 2014 1:49 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Holas, alguien sabía de la existencia de un impuesto por transferencia a las motos importadas que se toma por cilindrada, por ejemplo 250 cc. = $700, yo la verdad es que lo desconocía pero hoy 14/1/14 me lo cobraron en el registro de la CABA. :shock: :shock: :shock:
El total por la transferencia de una 250 del año 1993 fue de 1250$ (un mil doscientos cincuenta pesos) :shock: :shock: :shock:

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre transferencia

Notapor Gercho el Mar Ene 14, 2014 2:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

creo que es la tasa por la transferencia que siempre distinguió importadas de nacionales y por cilindrada
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mar Ene 14, 2014 3:00 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Chan. No sabía nada. Cuando transferí al buque de quilmes a capital no pagué ninguna sobre tasa :shock:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados