Compre una moto y estaba reventada que hago?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor CLAUDIO1 el Lun Ene 13, 2014 9:16 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Salvo que vivas en alguno de los paises que tienen legislacion para la venta de autos usados por lo cual esa ley prima sobre lo que acuerden en el documento que firman las partes, estas al horno.

Pone la moto en condiciones y vendela.


Es como dice Dae, y seguramente que el boleto que firmaron menciona "en el estado que se encuentra" por eso si no conoces mucho te conviene llevar un mecánico de confianza y que revise por lo menos "lo mas caro o lo que se rompe de ese modelo. Yo iría tranqui y lo charlaría para repartir gastos porque si vas de punta te van a echar flit, ahi va a ser tu palabra contra la de el, te va a decir que estaba perfecta, que enroscaste el motor y lo rompiste.. bla bla bla.... Ya sabes para la próxima...
Suerte!
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor ato632000 el Mar Ene 14, 2014 12:41 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:Yo no fui!!! jejeje
picó,picó!!, PICOOOO!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor kawazx7 el Mar Ene 14, 2014 10:44 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
kawazx7 escribió:el loco es mecanico en blanco de la FORD o sea que puedo demostrar que el sabia y me cago... que gente de mierda no lo puedo creer es un cbr 929 de 100 lucas!!!!!

No quiero pincharte el globo pero dudo que alguno de los papeles que firmaron diga : "moto en exelenticimos estado con total garantía", pero si debe decir: "moto usada en el estado en que se encuentra" por lo cual no creo que cuando la historia termine, pedas demostrar otra cosa que cuanta guita te sacó el boga y cuanta se te fue en el motor y aledaños, dicho de otra forma, tomatelo con soda por que son los riesgos de comprar vehiculos usados con carretillas llenas de kilometros encima



lamentablemente cierto.....
kawazx7
Usuario casual
 
 
Socio # 12699
Mayo 2012


40 mensajes

Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor kawazx7 el Mar Ene 14, 2014 10:48 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Unieron los temas Fabi, eso lo puse porque el consultante había posteado lo mismo en Comentarios y en Legal al mismo tiempo




error de novato es verdad jaja estaba tan caliente que pense que estaba escribiendo en consultorio legal.... mala mia
kawazx7
Usuario casual
 
 
Socio # 12699
Mayo 2012


40 mensajes

Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor jchi69 el Mar Ene 14, 2014 11:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

kawazx7 escribió:
error de novato es verdad jaja estaba tan caliente que pense que estaba escribiendo en consultorio legal.... mala mia


Todo bien, no fue un reproche, es solo para ordenar el foro.
Abzo y que se resuelva pronto lo del litro
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor nacho_rosario el Mié Ene 15, 2014 12:36 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

ato632000 escribió:
nacho_rosario escribió:Yo no fui!!! jejeje
picó,picó!!, PICOOOO!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaja... que no me dedique a moderar no quiere decir que no siga leyendo y disfrutando del foro.... y de vez en cuando meta una manito ::di ::di :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor joferse el Jue Ene 16, 2014 12:51 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Kawazx7 y a todos, antes que nada, lamento lo que te pasó pero hay mucho garca suelto, te voy a dar las razones legales de porque si podés hacer algo y como te ampara la Ley en estos casos. Partamos de la base que cuando vos compraste la moto nada podía hacerte pensar que el estado del motor era ese y que vos no tuvieses conocimientos de mecánica, por tu profesión u oficio, que te llevaren a saber que estaba mal.
En estos caso la Ley te brinda apoyo a través del Código Civil, en lo referido al contrato de compra y venta, impone obligaciones tanto al “vendedor” como al “Comprador” en tu caso, pagar el precio, dentro de las obligaciones del vendedor en el contrato de compraventa, esta la obligación de saneamiento ya sea por evicción o por vicios redhibitorios también llamados vicios ocultos de la cosa; entonces cuando una cosa vendida presenta vicios redhibitorios el comprador tiene la facultad de iniciar una acción redhibitoria, que es la denominada por el artículo 1914 del código civil así: “se llama acción redhibitoria la que tiene el comprador para que se rescinda la venta o se rebaje proporcionalmente el precio por los vicios ocultos de la cosa vendida, raíz o mueble, llamados redhibitorios”
Entonces a través de la acción redhibitoria el comprador puede pedir que se por terminado el contrato o que se rebaje el precio de la cosa vendida por los vicios ocultos de esta, así sea mueble o inmueble. Con esta acción se busca proteger al comprador para que la cosa que fue vendida sea garantizada por el vendedor, si presenta vicios que no se veían pero que afectan el normal funcionamiento de la cosa comprada.
Para que un vicio sea redhibitorio debe llenar los siguientes requisitos:
Haber existido los vicios al tiempo de la venta, es decir, que no se generaron después de esta sino que al momento del contrato ya estaban presentes.
Que afecten el funcionamiento de la cosa vendida, tanto que si el comprador los hubiese conocido no hubiere comprado la cosa o hubiese pagado menos por ella.
No haber sido manifestados por el vendedor, y ser difíciles de detectar por parte del comprador.
Para que sea procedente la acción redhibitoria es necesario que los vicios cumplan estos requisitos porque de lo contrario el comprador no obtendrá una decisión judicial a su favor. Si en el contrato se estipula que el vendedor no estará obligado al saneamiento por vicios ocultos de la cosa, si estará obligado a responder por aquellos de los cuales tenía conocimiento y no declaro al comprador.
Si el vendedor conocía los vicios de la cosa y no los declaro o debía haberlos conocido por su oficio y aun a sabiendas vende la cosa, será obligado además de la disminución del precio o la restitución según el caso, a indemnizar al comprador por los perjuicios causados. La acción redhibitoria prescribe en seis meses para las cosas muebles y un año para las inmuebles. Lo que está en cursiva no es mío.
Como vez la Ley te ampara y creo que en estos casos en que no se trata de dos mangos, es para pensarlo. No puedo dejar de decirte que como todo proceso judicial, lleva su tiempo aunque con los sistemas de mediación ( Reunión previa de las partes en juicio ) se llegan a veces a arreglos rápidos.
Te aclaro que no porque yo sea abogado voy a dejar de reconocer que hay de los que te sacan un montón de guita y sin resultados, como en todas las cosas, pero hay muchos que son honestos y hacen las cosas bien. Además tené en cuenta que si se llega a un arreglo los gastos en su totalidad los debe bancar el demandado.
Seguramente tendrás algún abogado conocido a quien consultar, de última podes hacer peritar la moto, si tenes guita la arreglas y seguís el juicio, mi opinión es que no te comas el garrón, es mucha guita y encima quien te la vendió siendo mecánico no puede decir “ Yo no sabía…”
Consultalo y suerte. Si queres que te aclare algo mas, avisame no mas. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor jchi69 el Jue Ene 16, 2014 3:24 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

joferse escribió:...
Para que un vicio sea redhibitorio debe llenar los siguientes requisitos:
Haber existido los vicios al tiempo de la venta, es decir, que no se generaron después de esta sino que al momento del contrato ya estaban presentes.
Que afecten el funcionamiento de la cosa vendida, tanto que si el comprador los hubiese conocido no hubiere comprado la cosa o hubiese pagado menos por ella.
No haber sido manifestados por el vendedor, y ser difíciles de detectar por parte del comprador.


Quizás cabe aclarar que el tercer requisito se refiere a que el vicio sea OCULTO, es decir, que no sea indentificable. En la compra venta de usados entre particulares, al no existir una relación de consumo, pesa sobre el adquirente (no comprador) la obligación de revisar por sí (o hacer revisar por persona calificada) el vehículo. El tipo de daño que menciona, estoy seguro que un mecánico podría haberlo detectado en una revisión normal del estado del vehículo.
En consecuencia, cuando se venden los vehículo usados, se utiliza la fórmula "se entrega en el estado que se encuentra" precisamente por eso.
Creo que depende más de la suerte que del Código que pueda demostrar que no conocía el daño, que no podía conocerlo, y que actuó diligentemente. Recordemos que nadie puede alegar su propia torpeza con miras a viciar un contrato.
Y sí, en esta profesión, al igual que en todas las demás, hay profesionales decentes y no, profesionales probos y no, profesionales capactiados y no. Total, como dicen los docentes procesalistas "los juicios se pueden ganar o perder, pero los honorarios se cobran siempre"
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor Cesar el Jue Ene 16, 2014 9:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Por eso asi estamos!.....je...imagínate que un boga, no cobre, y encima sea sancionado, si bogas/jueces asignados, analizaran que llevo la demanda para el tuje!...y si se demuestra negligencia que pierda la matricula!...pero bueno, eso seria muy justo y no todo es asi en la vida...no?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor jchi69 el Vie Ene 17, 2014 7:46 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

;) eso ya es para otra conversación, pero como adelanto, el Colegio de Abogados de la Capital es muy incisivo en ese tema, se toma muy en serio las denuncias de los defendidos

 Cesar se suma al post de jchi69
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor dae el Vie Ene 17, 2014 10:45 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Por todo lo expuesto, volvemos a lo mismo, no podes hacer nada concreto, es solo perder malasangre en un longshot. En otros paises como España, como indique ateriormente se creo un marco legal que esta por sobre lo que acuerden las partes, se te funde en motor a los 3 dias y podes reclamar, aca no existe eso.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor joferse el Vie Ene 17, 2014 1:44 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, el comentario de Jchi69 no deja de ser atinado, sin duda que el vicio debe ser oculto sinó al ser fácilmente identificable caería bajo la órbita de la máxima de " Nadie puede alegar su propia torpeza" . Respecto a los de "...en el estado en que se encuentra..." sin duda que se pone siempre, pero carece de valor frente al órden público, de lo contrario el instituto de los vicios redhibitorios caería en abstracto, es decir no serviría para nada, lo mismo sucede con los famosos cartelitos de " La casa no se hace responsable por...." esa advertencia no vale y sobre eso mas allá de las normas del contrato de depósito hay abundante jurisprudencia. Estoy de acuerdo en que cuando uno compra una cosa usada, si no tiene los conocimientos para determinar su estado se hace asesorar, pero hay cosas en que el mas pintado falla, un motor es una de esas, obviamente que si hecha humo por todos lados no es un vicio oculto, pero sabemos que un aceite de mayor densidad y con algún aditivo las cosas aparentan ser lo que no son y eso no se detecta fácilmente, salvo que se desarme el motor y eso no lo hace nadie. Lo dije en otros comentarios, en derecho una parte de la biblioteca dice una cosa y la otra parte otra, es cuestión de opiniones.
Por otra parte no puedo dejar de sentir que los abogados somos, en muchos casos, atacados injustamente cuando hay muchos oficios en que el tema de pago es lo mismo, si vas al médico y no te cura, te devuelve lo que le pagaste? No, si vas a un cine y la película no te gusta, te devuelven la plata de la entrada? No, si el vino que te vendieron no es lo que esperabas, te devuelven la plata? No, Si contratas un viaje a la playa y llueve todo el tiempo, te reintegran la guita, NO, si contratas un arquitecto o ingeniero y la obra no es lo que esperabas, deja de cobrarte, NO y puedo seguir los ejemplos por largo rato, bueno entonces no somos tan jodidos los abogados, Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor dae el Vie Ene 17, 2014 1:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Primero que lo que comparas son cosas totalmente diferentes, y mi fundamento no se trata de jurisprudencia sino que lisa y llanamente se ha modificado la ley en los '90 para incluir de forma textual que cuando el shopping/supermercado o lo que se te ocurra tarife el espacio para el vehiculo, aun prorateandolo contra un consumo en su portal, estan obligados a hacerce cargo de la seguridad que se entiende al rentar un espacio. Que tiene que ver esto con la compra venta entre particulares de un automovil? No hay ninguna ley que ataque especificamente ese circuito, lo que estas haciendo es un analisis de otras cuestiones que dicta ley y que si bien podrian ser como vos decis, van a estar sujetas a la interpretacion de cada jurista.

Tu ultimo comentario es -cuanto menos- desacertado, no se que tipo de filosofia intentaste aplicar con esas analogias, pero la cuestion es muy clara, si un medico te opera y sale mal, es exactamente como con un abogado, habra salido mal. Si un medico te opera y las cosas salen mal por mala praxis, es exactamente igual que con un abogado, hizo algo mal. Luego, que el medico logre salvarte la vida o que el abogado logre ganar el juicio, seran metas condicionadas a la habilidad de cada uno, siempre que no hubiera malapraxis. Que es lo que no te cierra? El cariño entre cada profesion? Tal vez por algun motivo uno sea un paciente y el otro un cliente. No te pusiste a pensar que tal vez tu problema no es que la gente injustamente cuestione la labor de los abogados sino que cada profesion tiene una cuota diferente de exitos y fracasos que no acompañan de misma manera la proporcion de suerte que la proporcion de mala praxis, donde no puede compararse el cuestionar cual es la mejor terapia para tocar un organo y ver como responde el sistema autoinmune que cuestionar cual es la mejor tactica de una buena defensa en un litigio, la segunda aun con todas esas partes que siempre existen libradas al azar es mucho mas analitica que la primera y siempre estara sujeta al juicio de valor de mayor cantidad de gente, porque toca cuestiones civiles, penales, comerciales, temas que aun de forma vaga e imprecisa la sociedad esta acostumbrada en mucha mayor medida a formar su opinion personal que a lo que yo pueda charlar con un amigo tomando una cerveza en Tazz de.. cirugia bariatrica?

Tan solo tener que mencionarte cosas tan basicas me hacen pensar que no vamos a llegar a ningun lado, lo unico que nos faltaria en el foro es un abogado que se sienta tocado! Me voy a comprar la pochoclera, va se rmejor inversion que seguir comprando pochoclos a este ritmo.

 nacho_rosario se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor nacho_rosario el Vie Ene 17, 2014 2:21 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

joferse escribió: si vas al médico y no te cura, te devuelve lo que le pagaste? No

Te hago una pregunta, ya que hacés esta analogía y como médico me surge una duda, los abogados pagan seguros de mala praxis a valores elevados? Hay muchos juicios de mala praxis entre abogados? Sin ánimo de polemizar, pero me surgió esa inquietud ante la comparativa.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre una moto y estaba reventada que hago?

Notapor jchi69 el Vie Ene 17, 2014 2:30 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

la mala praxis es un invento nuestro, así que chito 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados