Consulta x compra de auto prendado

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta x compra de auto prendado

Notapor PabloMaiden el Mié Ene 08, 2014 12:00 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches, disculpen que el tema no este referido a las motos, pero en esta ocasion queria apelar al conocimiento de alguien que haya pasado por una experiencia similar (O conozca de alguien que la haya pasado) y pueda darme alguna mano.
Compre hace 6 meses mediante una persona de confianza un auto al cual le quedaban 12 cuotas para levantar la prenda, averigue el importe, lo pague y cuando quiero arreglar con la prendataria para retirar dicha prenda me dicen que solo el titular puede retirarla o se la envian a su domicilio.
El tema es que el titular es de Formosa, la pregunta es: Existe alguna forma de obtener la prenda sin que el titular tenga que viajar hasta acá y sin que tengan que enviarsela a el a Formosa?
Esta es la historia simplificada, puse un gestor en el medio que no hizo nada en todos estos meses, todavia no me puse en contacto con el titular, y algun que otro detalle mas que brindare de ser necesario.
Desde luego entiendo que me meti en un quilombo y que es la ultima vez que lo hare, pero bueno ya estoy en el baile....

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Consulta x compra de auto prendado

Notapor TonyKakko el Mié Ene 08, 2014 6:03 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Entiendo por lo que decís que nunca transferiste el auto, me parece que ahí es donde empieza el problema.
Yo vendí un auto prendado y transferí la prenda también y no tuvimos ningún problema (o no me enteré).
No creo que haya forma de levantar la prenda si no sos titular pero hablo sin conocimiento de normas.
En el foro hay abogados y gestores, seguro alguno sabe y te ayuda.
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor Pollo el Mié Ene 08, 2014 10:50 am desde Buenos Aires, Argentina

Segun entiendo, el unico que puede "levantar" la prenda es el acreedor prendario.-

Me acuerdo cuando se liquido el banco Mayo. Mucha gente que, con el paso del tiempo, fue pagando las cuotas de su credito hipotecario al finalizar de pagar no intimo al banco a que "levante" la hipoteca. En el interin sucedio la intervencion y posterior liquidacion. Fin de la cuestion: Estuvieron mucho tiempo sin poder escriturar los dptos.
ya que, el interventor designdo por el banco central, hasta que no verifico que se habia pagado todo, no mandaba la comunicacion al registro de la propiedad inmueble.-


suerte!

Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor Maurof el Mié Ene 08, 2014 12:38 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Pollo escribió:Segun entiendo, el unico que puede "levantar" la prenda es el acreedor prendario.-

Me acuerdo cuando se liquido el banco Mayo. Mucha gente que, con el paso del tiempo, fue pagando las cuotas de su credito hipotecario al finalizar de pagar no intimo al banco a que "levante" la hipoteca. En el interin sucedio la intervencion y posterior liquidacion. Fin de la cuestion: Estuvieron mucho tiempo sin poder escriturar los dptos.
ya que, el interventor designdo por el banco central, hasta que no verifico que se habia pagado todo, no mandaba la comunicacion al registro de la propiedad inmueble.-


suerte!

Abrazo,
Pollo.-


Tengo entendido que es como dice Pollo, tendrías que mandarle una notificación a la concesionaria o al acreedor prendario para que valla al registro correspondiente y levante la prenda, si no vas a tener que esperar al vencimiento de la prenda, que si no lo renuevan, cae.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor PabloMaiden el Mié Ene 08, 2014 5:39 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las respuestas, el auto aun no lo transferi, por consiguiente la prenda tampoco quedo a mi nombre.
El acreedor prendario seria en este caso el titular del auto?
El gestor me dijo que hablo con el titular formoseño (tengo mis dudas) y que este iba a hacerle una autorizacion ante escribano para que la pueda retirar yo mismo, es esto posible o me esta chamuyando?
DIsculpen las preguntas pero como dije, hace 6 meses que estoy con esto y el gestor me vive bicicleteando por lo que quisiera empezar a informarme un poco mejor sobre el tema ya que por confiar en terceros de dudosa honestidad asi estoy...

Muchas gracias nuevamente, saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor Gercho el Mié Ene 08, 2014 6:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo compre un auto con un credito prendario a 36 cuotas (3 años). Lo pagué puntualmente y jamás retiré la prenda de nada de nada.

Cuando lo fuí a vender, habian pasado ya más de 5 años de la fecha de compra y por consiguiente más de dos años de la finalización de la prenda... me acordé de la bendita prenda al ver el dato en el título. Conclusion: fuí al banco a buscar la prenda.

Cuando fuí al Registro a firmar el 08, me dicen "ah no, no hace falta porque tiene mas de dos años"; con lo cual se ve que la prenda, si no es reclamada después de dos años se cae sola.

Asique fijate si estás en esa situación, no deberías hacer nada. Si estás dentro de los dos años posteriores a la finalización del crédito; vas a necesitar que el fulano que te vendió el auto mueva el culo y te busque ese papel.

Bah; digo "el que te vendió el auto" y quizás lo compraste en agencia. El que tiene que mover el culo es el tipo que firmó la prenda ; a los efectos prácticos debe ser el chavo que te figura en la cédula verde como titular.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor Maurof el Mié Ene 08, 2014 9:11 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

PabloMaiden escribió:Gracias por las respuestas, el auto aun no lo transferi, por consiguiente la prenda tampoco quedo a mi nombre.
El acreedor prendario seria en este caso el titular del auto?
El gestor me dijo que hablo con el titular formoseño (tengo mis dudas) y que este iba a hacerle una autorizacion ante escribano para que la pueda retirar yo mismo, es esto posible o me esta chamuyando?
DIsculpen las preguntas pero como dije, hace 6 meses que estoy con esto y el gestor me vive bicicleteando por lo que quisiera empezar a informarme un poco mejor sobre el tema ya que por confiar en terceros de dudosa honestidad asi estoy...

Muchas gracias nuevamente, saludos!


El acrededor prendario en este caso es al que se le debian las 6 cuotas a mi entender (Supongo que sera una agencia), que cosa es lo que queres retirar vos mismo? la prenda? seria imposible eso porque el acrededor es la agencia a la que le debian las cuotas, por ende el unico que puede levantar la prenda es alguien que represente a la agencia, tenes que notificarle a la agencia que se cancelo lo adeudado y por ende que te levanten la prenda, y hace si o si la transferencia.. no esperes mas para hacerla. Buscate otro gestor o anda a hacerlo vos mismo, es una pelotudes y te va a servir para el resto de la vida, si no entendes algo preguntaselo al que te atienda en el registro que la tienen clara y siempre te dan una mano.

La otra opción es la que te dijo Gercho, esperar.. cada 2 años si no se renuevan las prendas se caen, si ya esta todo pagado seguramente se caiga sola pasado los 2 años (En un informe de dominio te aparece la fecha en la que se prendo), pero insisto, hace la transferencia a tu nombre, el "antiguo" dueño puede volver a vender el vehiculo las veces que quiera si no la haces, ademas si le hacen algún juicio o se divorcia o lo que sea lo primero que embargan son los vehículos por lo tanto saldrias perdiendo siendo que vos no tenes la culpa de nada, ademas de eso la cedula verde vence cada año, y si no esta a tu nombre, pasado ese año, no podes conducir el vehiculo, y si salis a ruta o te agarran en la calle con los papeles vencidos anda a reclamarle después al dueño el auto.. o si tenes algun choque o accidente, o robo.. vas a tener un lio importante para cobrar un mango.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor PabloMaiden el Vie Ene 10, 2014 11:01 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Gracias Mauro, gracias a todos!

Voy a esperar a ver que pasa entonces, supuestamente el titular le enviara al gestor una autorizacion firmada ante escribano para que podamos retirar la prenda, veremos hasta que punto esto sera o no asi.

Abrazo para todos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor PabloMaiden el Vie Ene 17, 2014 2:56 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola!! Retomando un poco el tema, estaba pensando en cambiar de gestor para ver si puedo obtener algun avance en el tramiterio, alguien de aqui que se dedique a esto o que pueda recomendarme alguno de confianza?

Desde ya muy agradecido.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor ato632000 el Lun Ene 20, 2014 6:59 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

PabloMaiden escribió:Hola!! Retomando un poco el tema, estaba pensando en cambiar de gestor para ver si puedo obtener algun avance en el tramiterio, alguien de aqui que se dedique a esto o que pueda recomendarme alguno de confianza?

Desde ya muy agradecido.

Saludos!

La idea esta buena,pero me parece que seguís obviando el primer paso, CONTACTAR AL TITULAR, al menos telefónicamente, pensá que si vos pagaste todo y tenes los comprobantes, seguro que garparle el pasaje y dos días de hotel, para que él retire esa prenda, es menos que la que te va a pedir el gestor y mas rápido, yo lo evaluaría, hoy conseguir el teléfono de una persona no es imposible.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta x compra de auto prendado

Notapor PabloMaiden el Mié Ene 22, 2014 6:13 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola Ato, gracias por el comentario, consegui un numero de telefono (Supuestamente de la casa) pero no contesta nadie, no tiene facebook ni pude ubicar un mail, cuando le pido al gestor el numero con el que supuestamente se comunica él no quiere darmelo con la excusa de que es una persona complicada que solo quiere tratar con el gestor, cosa que obviamente no me cierra, por eso estoy buscando otra persona un poco mas transparente que pueda ayudarme.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados