Como responde el seguro al chocar un auto que tapa un garaje

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Como responde el seguro al chocar un auto que tapa un garaje

Notapor Leito el Jue Nov 21, 2013 3:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola, alguno tiene idea que pasa si uno choca a otro auto saliendo del garaje si éste estaba estacionado obstruyendo la salida?
Hace un rato me comentó un amigo que estaba por salir de su garaje y había un auto tapando la entrada, lo quiso dejar en la bajada de la vereda para cerrar el portón y después buscar al dueño para que se lo corra y por mirar la trompa para calcular que cierre el portón se pasó de calculos y se olvidó del de atrás.
No creo que sea un caso inédito, alguien sabe que seguro responde? o si es que ninguno responde. Abrazo
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor mcnizza el Jue Nov 21, 2013 4:13 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Leito escribió:Hola, alguno tiene idea que pasa si uno choca a otro auto saliendo del garaje si éste estaba estacionado obstruyendo la salida?
Hace un rato me comentó un amigo que estaba por salir de su garaje y había un auto tapando la entrada, lo quiso dejar en la bajada de la vereda para cerrar el portón y después buscar al dueño para que se lo corra y por mirar la trompa para calcular que cierre el portón se pasó de calculos y se olvidó del de atrás.
No creo que sea un caso inédito, alguien sabe que seguro responde? o si es que ninguno responde. Abrazo



calcularia que el seguro se va a hacer bien el desentendido, ya que van a decir que el que salia del garage tendria que haber calculado que habia un auto estacionado, hablo pensando lo que posiblemente pueda pasar no por que lo sepa


por otro lado, como me revienta la gente que te deja los autos en la puerta de los garages
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor Cobra el Jue Nov 21, 2013 4:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

suele suceder que me tapan la salida de mi garaje dejando autos que no me permiten el radio de giro de la camioneta ni para salir ni para entrar, ya que la entrada es bastante angosta.... entonces es donde me sale el indio de adentro... meto la camioneta detrás del auto y se lo hago un acordeón contra todo lo que tenga adelante..... al que no respeta... no lo respeto... ::go ::go ::go ::go
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor Stig el Jue Nov 21, 2013 4:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me imagino que el seguro de tu amigo responde.
De todas formas tu amigo (si su auto no tiene nada) no tiene nada de que preocuparse mas que de darle los datos de su seguro al pelot... que dejó el auto en su garage.
Es problema del otro si le pagan o no.
Y lo bueno es que no va a obstruir nunca mas un garage.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor SanCudo el Jue Nov 21, 2013 4:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Leito escribió:Hola, alguno tiene idea que pasa si uno choca a otro auto saliendo del garaje si éste estaba estacionado obstruyendo la salida?
Hace un rato me comentó un amigo que estaba por salir de su garaje y había un auto tapando la entrada, lo quiso dejar en la bajada de la vereda para cerrar el portón y después buscar al dueño para que se lo corra y por mirar la trompa para calcular que cierre el portón se pasó de calculos y se olvidó del de atrás.
No creo que sea un caso inédito, alguien sabe que seguro responde? o si es que ninguno responde. Abrazo

escuche q si tenes garage y esta en los planos de la casa (aclaro esto porq mi vecino no tenia, tiro una pared y metio un porton, pero me dijo algo de q no le permiten pegar el cartel de prohibido estacionas por ley tanto) pero bueno ,yendo a un caso normal, podes pedir esos carteles de prohibido estacionar y q como bien dice, esta prohibido porq hay un garage, con lo cual el tipo esta en infraccion, en ese caso esperaria q el seguro de el te pague por cualquier rotura q hayas tenido y despues su seguro arregle con el por estar en infaraccion.
Ahora si tu pregunta es si vos tenes q pagarle algo a el, imaginaria q no, aunq no se como es la ley, mi primer idea seria, si no respeto la ley no deberia poder reclamar nada
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor Maximiliano_S el Jue Nov 21, 2013 4:55 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

que se joda por logi, se hizo el banana estacionando donde no debía, le re cavió. Yo metería el auto adentro y a comer la papa.

seguro... seguro no estaciona mas :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor Leito el Jue Nov 21, 2013 5:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Si, la verdad que el que tapa un garaje es un desconsiderado y se tendría que joder. Al auto de mi amigo no le pasó nada pero al margen de todo tiene cobertura todo riesgo, el otro es el hijo de una vecina que la viene a visitar y pretendía sacarle plata porque vio un auto caro y una casa medio vistosa pero lo sacó cagando y se llevó los datos nada mas. Esperaba que el seguro le cubra porque no se lo quería cruzar otra vez en discusión y obviamente no le va a dar ni un céntimo
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor sira el Vie Nov 22, 2013 10:54 am desde Chubut, Argentina

Qué bronca este tema. A mi me viven tapando porque en la esquina de casa hay un instituto de ingles. Lindo sería tener una camioneta para hacerselos mierda; pero también hay que tener cuidado porque no sabes con que loco te podes cruzar.
Lo peor es que hacen 20 metros más y seguro encuentran lugar; pero no, los flacos quieren parar en la puerta. Yo le he tirado escombros sobre el capot, poxilina en la cerradura y algún fierrito como para marcar la chapa. Por lo menos con eso siento que no se la llevan de arriba.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chocar a un auto que tapa un garaje

Notapor dariokc el Vie Nov 22, 2013 12:27 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No lo se, pero si el que estaba en infraccion era el otro, no debiera pagarle ni tu amigo ni el seguro, es mas, el infractor deberia pagar los daños en el auto de tu amigo si lo hubiese.
Mi logica seria, si vos vas por una avenida cruzando en verde y de repente cruza uno en rojo y le pegas. Ovbio que vos no tenes la culpa por mas que hayas chocado al otro, y tus daños alguien debe hacerse cargo (el tipo, porque su seguro se abre de gambas)
dariokc
Usuario
 
 
Socio # 6457
Septiembre 2009


286 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como responde el seguro al chocar un auto que tapa un ga

Notapor Cesar el Dom Nov 24, 2013 4:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo me asesoría con un boga, un garaje no es siempre donde hay un porton. Tal vez no sea el caso de tu amigo, que tiene el garaje por plano habilitado, pero si no es asi, y el seguro no se hace cargo, ver con un boga hasta que limite se puede estirar y analizar si es conveniente llegar a litigar, si fuera el caso..

Como ejemplo, me pongo yo que hice el garaje en mi casa, saque una pared y puse un porton...y mi mas extremo cuidado, era al sacar el auto, ya que yo era quien estaba en infraccion.

 SanCudo se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como responde el seguro al chocar un auto que tapa un ga

Notapor SanCudo el Lun Nov 25, 2013 3:43 pm desde Capital Federal, Argentina

coincido con lo q dice cesar, como puse arriba si no esta "declarado" el garage, estas en infraccion vos, de hecho aca el vecino tiene una casa, pusieron bicicenda y el flaco para no tener la guita al dope compro un auto, tiro abajo una pared y metio un porton corredizo, no presento los planos (y creo q dijo q no queria hacerlo porq obviamente como a partir de ahi hay q dejar libre esa entrada es un auto menos q estaciona en la calle con lo cual te cobran mas) cuando vinieron a poner la bicisenda, el flaco les pidio si le podian dejar libre la entrada sin ese borde levantado (como hacen con todos los garage) el encargado le dijo q no estaba su garage en losplanos....resultado tiene la entrada cerrada por la bicisenda, tiene q hacer unos pocos metros por adentro de la bicisenda para meter el auto...aunq no viene todo esto al caso el tema es q si no lo tiene habilitado no puede subir tampoco el auto a la vereda (cosa q tambien esta prohibida pero nadie le da bola)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados