Alta de patentes

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Alta de patentes

Notapor coloch el Vie Nov 08, 2013 7:57 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Consulta, compre una Kawasaki 750 '82, la transferí a mi nombre todo bién, pero creo que nunca fue dada de alta en ningun municipio, la importaron usada en 1993 y le correspondía 3 de Febrero, en 2009 pasa a capital, el tema es que en rentas de capital ayer me dijeron que tengo que ir a 3 de febrero a hacer el alta y la baja y con eso el alta en capital desde 2009, la pregunta es como saco el valor de la moto para pagar la patente ya que no figura en ningún lado, es un garrón que me comí o tal vez no ya que la deuda de 3 de febrero está prescripta y en capital tal vez no pague, como se resuelve esto en plata, si alguno tiene idea de valores agradesco el dato.
coloch
Usuario casual
 
 
Socio # 14327
Abril 2013


41 mensajes

Re: Alta de patentes

Notapor Maximiliano_S el Vie Nov 08, 2013 8:52 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

coloch escribió:Consulta, compre una Kawasaki 750 '82, la transferí a mi nombre todo bién, pero creo que nunca fue dada de alta en ningun municipio, la importaron usada en 1993 y le correspondía 3 de Febrero, en 2009 pasa a capital, el tema es que en rentas de capital ayer me dijeron que tengo que ir a 3 de febrero a hacer el alta y la baja y con eso el alta en capital desde 2009, la pregunta es como saco el valor de la moto para pagar la patente ya que no figura en ningún lado, es un garrón que me comí o tal vez no ya que la deuda de 3 de febrero está prescripta y en capital tal vez no pague, como se resuelve esto en plata, si alguno tiene idea de valores agradesco el dato.


un palo en el orto. Capaz en 3 de febrero tenés el alta, rogá para que sea así porque de esta manera podés llegar a pactar un plan para garpar lo adeudado. Luego es ir y tramitar en capital y mas tarde en tu municipio.
El valor de la moto que lo saquen de algún listado o eso, para eso laburan y te cargan impuestos.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patentes

Notapor Guille el Vie Nov 08, 2013 1:17 pm desde Capital Federal, Argentina

Para mi prescribió todo al menos la de CABA. Ahora la 3 de febrero puede complicarse un poco. :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patentes

Notapor SirAlbert el Dom Nov 10, 2013 2:48 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

En esos casos te piden un Informe Histórico que te lo da tu registro seccional y con eso debes ir a Rentas
y tal vez ver si corresponde pagar algo desde el 2009 en adelante , la valuación de la moto está en una tabla
que ellos mismos tienen , pero por antiguedad mayor a 12+1 año y valuación menor a 30000 $ , no correpondería
el pago de patentes ya que estaría exenta .
Igualmente es un garrón ese trámite y te pueden pedir altas y bajas con sellito bien legible y firma y aclaración
del responsable , yo lo hice en su momento y me llevo tiempo ::N ::N ::N
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patentes

Notapor xiacT17f el Lun Dic 09, 2013 7:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La realidad es que cada municipio hace lo que se le canta el ogt.

Anda a tu registro pedio informe historico y copia certificada de titulo! o quizas ya te dieron el titulo especificando que debes regularizar situacion fiscal.
Vas con eso y tu dni a municipalidad de 3 de febrero, subsuelo, y le decis No sabes lo que me pasoooooooooooo y empezas a llorar y que ayuden y te salven. Como adelante cada municipio hace lo que quiere, das alta si corresponde pagas espera a que te reconozcan prescripcion de varios años (creeeeeeeo que son 5 años los que prescriben, a lo mejor solo te cobran el 2008, pagaras lo que tendras que pagar y pedis la baja... con esa baja vas a tu registro en capital oooooo si ya tenes el titulo escrachado tal como comento arriba te vas a rentas viamonte y suipacha y pedis el alta y ahi te van a dar de alta y pedir q te pongas al dia con la patente quizas.

Basicamente los pasos a seguir son estos.

Exitos saludos.
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron