se puede llevar de tiro un carro con la moto

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

se puede llevar de tiro un carro con la moto

Notapor driomos el Dom Oct 20, 2013 11:26 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Hola, quiero saber si hay algun problema legal por llevar de arrastre un carrito de una sola rueda, los que se fabrican para llevar enganchado de la moto, por argentina y chile?
Es que no qiero sorpresas y si tengo que acerle un seguro.... o algo asi...... creo que es mas comodo que los balijones..... les voy agradecer su opinion. Mil gracias
driomos
Usuario casual
 
 
Socio # 14463
Mayo 2013


51 mensajes

Re: se puede llevar de tiro un carro con la moto

Notapor ato632000 el Mar Oct 22, 2013 8:20 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

No voy a entrar en a polemizar que es mas comodo, solo digo que yo no llevaria eso en la ruta ni loco, me parece que no es nada seguro, de movida frenar seria otra cosa y que no se le ocurra perder grip porque se te llevaria la cola de la moto, ademas,el que viene atras tuyo nunca se epreraria ver una moto con semi,otro punto en contra, en cuanto a lo legal no tengo idea de si hay o no reglamentaciones al respecto
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: se puede llevar de tiro un carro con la moto

Notapor DAVIDR el Vie Oct 25, 2013 11:29 am desde Buenos Aires, Argentina

La verdad no tengo idea.. ::pe ::pe
Cuando fuimos a Chile vimos a la venta trailers para motos pero cumplían con los mismos requisitos que los para auto como ser luces patente la bocha guardabarros etc...

Si creo que si pensas hacerlo deberías ir pensando en que sea super seguro para vos y para el resto :wink:
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: se puede llevar de tiro un carro con la moto

Notapor ato632000 el Vie Oct 25, 2013 1:58 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

DAVIDR escribió:La verdad no tengo idea.. ::pe ::pe
Cuando fuimos a Chile vimos a la venta trailers para motos pero cumplían con los mismos requisitos que los para auto como ser luces patente la bocha guardabarros etc...

Si creo que si pensas hacerlo deberías ir pensando en que sea super seguro para vos y para el resto :wink:

Es verdad, no me acordaba, vimos dos o tres muy lindos y bien equipados
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: se puede llevar de tiro un carro con la moto

Notapor juangpz el Mar Oct 29, 2013 7:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo con lo que venden, también están publicados los portamotos para la parte trasera del vehículo y sabemos que por ley no se puede transportar nada en ellos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: se puede llevar de tiro un carro con la moto

Notapor joferse el Mar Nov 26, 2013 8:50 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Driomos, desde lo legal es un tema que ando buscando desde hace tiempo y no encuentro nada pero, como en nuestra legislación lo que no está prohibido está permitido, me parece que no habría problemas; lo que si es que sin duda deberás cumplir con todos los requisitos legales de un trailer.
Ahora, coincido con la primer respuesta que te dieron, yo no lo usaría por mas legal que sea, pero me pregunto : Cuanto pesa cargado ese aparato? Con que moto lo pensas tirar? En que caminos? no olvides que no tiene frenos propios y vas a forzar los de la moto, es una carga que lleva su propia inercia, si es pesado seguro que el embrague va a sufrir, yo me fijaría cual es la capacidad máxima de carga de la moto, si bien no lo tenes encima, lo arrastrás y todo está relacionado en "Peso-Potencia". Finalmente y haciéndola corta, creo que es riezgoso, sobre todo en ruta. No quiero ser aguafiestas, pero es mi opinión. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados