Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor SanCudo el Lun Oct 14, 2013 2:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Bueno, mi consulta viene por el tema de portar el comprobante del seguro y lo q aparecio estos dias en la tele sobre el diputado q hizo al parecer hechar a la policia esta.
Segun lei es verdad, la falta del COMPORBANTE DEL ULTIMO PAGO es una contravension y la lei no dice nada de q se puede retener el auto, no asi la cedula, lo q al fin y al cabo te impediria seguir manejando y tendrias q llamar a alguien , pero , pregunto, en la ley dice q para circular hay q tener el comprobante del certificado del seguro al dia, pero no asi el ultimo comprobante de pago...o sea esto seria tener la dichosa tarjetita pero no el ultimo comprobante?

Consulto porq en ese caso creo q el 90% no llevamos el ultimo comprobante sino q usamos ese texto q dice en las tarjetas sobre la ley no se cuanto, si este fuera el caso entonces entiendo q cabandie no tenia nada de nada y no solo la tarjeta, porq si este fuera el caso entonces no entiendo porq a mi me quizieron llevar la moto una vez q no tenia la poliza(recien me la entregaban, eran las 10 hojas, y no tenia todavia la tarjeta, sali a dar una vuelta para probar la moto y me olvide esas 10 hojas porq llevaba encima la tarjeta del seguro de la 250)

Digo, es un kilombo esto y por lo visto nadie tiene puta idea de como son las normas y todos te chamuyan?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor Cobra el Lun Oct 14, 2013 8:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

para circular tenes que tener la tarjeta que dice que el vehículo esta asegurado y donde dice que el pago se realiza por débito automático y si no lo dice es conveniente llevar un comprobante donde lo diga, con eso ya esta, y si tuvieras algún inconveniente porque te piden el comprobante, si o si, llamas a la compañía de seguros y le pones el teléfono en la oreja al que te paró !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor dae el Lun Oct 14, 2013 9:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No se puede secuestrar el vehiculo pero usualmente es una charla imposible, con los chicos hace varios años nos quisieron secuestrar las motos en Madero por lo mismo (estaban las credenciales de seguro pero no el ticket de ultimo pago) habremos estado unas 3 horas del quilombo que se armo y la gente que hicimos venir, terminamos con varios moviles, al final tuvimos que hacer unas llamadas para mover contactos y asi y todo las motos pasaron la noche con una guardia para que nadie las robe (gracias a un juez amigo no las mandaron al playon). En nuestro caso el comprobante de pago era el resumen de la tarjeta de credito, que ademas con el descuento de pago anual adelantado no andas con una hoja de resumen en la billetera de hace 12 meses, que para colmo no dice NADA, solo dice "LIBERTY SEGUROS 1243562192939 $xx, osea que puede ser el pago de la flota del auto. Les propusimos que hablaran con el numero telefonico del seguro, no les interesaba. En si la contravencion es un chiste, porque cuando te presentan al controlador con el talon de pago te liberan.

En cuanto al comprobante per se, en ese momento legalmente no podias circular sin el, por tanto el vehiculo no puede continuar pero deben permitirte que pagues una plancha y retires la moto o inclusive la grua de tu seguro dado que la condicion de no circulacion no afecta tu derecho de propiedad sobre el bien, pero no lo hacen y directamente te apretan con el secuestro tipicamente para ver si largas un mango. En nuestro caso los de PFA miraban de la verdeda de enfrente con ganas de comerse a la prefectura de la pica que hay, hasta atinamos a mover las motos caminando para que cambie la jurisdiccion pero el juez nos aconsejo no armar mas quilombo.

En Capital ya no es mas obligatoria tener el ultimo ticket de pago.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Oct 14, 2013 10:43 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:.....Segun lei es verdad, la falta del COMPORBANTE DEL ULTIMO PAGO es una contravension y la lei no dice nada de q se puede retener el auto, no asi la cedula, lo q al fin y al cabo te impediria seguir manejando y tendrias q llamar a alguien.......


No es así, cuando te quitan el carnet te dan un comprobante válido para circular por una cierta cantidad de días, en realidad es la misma multa adonde tiene todos los datos de tu carnet. La quita del carnet es para asegurarse que pagues si o si, no para impedirte seguir manejando (luego un abogado amigo me hizo ver que tampoco corresponde que te quiten el carnet por eso, pero ya es harina de otro costal)
A mi me pasó una vez en el auto, me pararon en la Ruta 2, tenía el comprobante vencido por dos días, llamé al seguro, le mandaron a la caminera el comprobante por fax y me dejaron seguir, de todas maneras me retuvieron el carnet, ya que al momento de detenerme yo no tenía el comprobante que correspondía, me dijeron que era como si me paraban y yo no hubiera tenido el cinturón de seguridad puesto, puedo ponermelo y seguir, pero la multa me la comía igual. Seguí viaje y 400 kms adelante, en otra ruta, me paró otro control, les conté lo sucedido y estaban al tanto de que podía circular con el papel de la multa como comprobante de que tengo carnet en condiciones, no se si es lo que corresponde, pero no me hicieron mas drama ::pe
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor Gercho el Mar Oct 15, 2013 11:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No me consta que es lo que le faltaba a Cabandié; si el comprobante de que tenia seguro o el comprobante de pago de éste.

Si es el comprobante de pago; la verdad es que se ponen en forros al pedo. El mismo seguro me mando una vez un texto que decía la ley que si la tarjeta del seguro dice que se cobra por débito automático no es necesario llevar ningún comprobante. Claro que siempre dependés del que te para para entender.

A mi me paso una vez que directamente me olvide el comprobante del seguro; me paró la caminera en chascomús; llamé al seguro y mandaron por fax a la policía un comprobante de que estaba asegurado; me hicieron la multa y me dejaron ir pero no me retuvieron el registro; eso ya me parece una abuso, no te pueden retener un documento sin un fallo al respecto... o no? a ver si los que saben de seguros y leyes nos desasnan.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor natoch el Mar Oct 15, 2013 11:30 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo mirá que no los banco mucho a los K, y mucho menos a los Camporistas.

Pero en esta le doy la derecha al muchachito este. Le están pidiendo algo que no es exigible, y encima con amenaza de retención del vehículo. ::lo ::lo

Yo los hubiera mandado a la mierda bastante antes que Cabandié. :mrgreen: :mrgreen: ::di ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor dae el Mar Oct 15, 2013 11:50 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Desde que me paso ami como no tengo mas ganas de discutir con la moto en juego llevo la poliza entera junto con todos los ticket de pago del año por adelantado en el sillin, tenes algun drama, revisa los 50 papeles que hay aca. La mayoria en cuanto ve el quilombo de papeles ni los mira, le mando hasta las cosas de la VTV ahi.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor jchi69 el Mar Oct 15, 2013 11:53 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

ufffff, una postal de la Argentina. Un funcionario de control sin capacitación, otro funcionario macho argento prepotente (con o sin razón, me da igual), del que todavía no entendí cómo se relaciona que la naifa le quiera meter una multa que no corresponde y retenerle el auto con que sea hijo de desaparecidos (otra vez sopa)
En fin, vamos por el buen camino :doh

Ah! Respecto de la obligatoriedad del comprobante de pago, ya se habló mil veces. No es necesario, pero si para el que te para sí es obligatorio, estás jodido.
Como dice un personaje del FB: Patria o suerte, venceremos!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor Cesar el Mar Oct 15, 2013 12:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

corresponde secuetro del vehiculo cuando no tenes la poliza del seguro vigente, y multa con retencion del registro, si no tenes el comprobante de pago al dia.

Si tenes debito automatico, tenes que llevar el resumen de la tarjeta, con fecha de emision del mes vigente, y la excusa de : "...aun no me llego el ultimo resumen...."....a comerla...porque se puede imprimir desde la web.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor jchi69 el Mar Oct 15, 2013 12:51 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Decreto Nº 1716/08, que reglamenta la Ley de Tránsito
Anexo I, Artículo 40, inciso c)
"La posesión del comprobante de seguro obligatorio diseñado por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley N° 24.449, sólo por el período indicado en su texto, el cual será anual salvo las excepciones reglamentariamente previstas. Una vez otorgado, no se podrá oponer a su validez el vencimiento o caducidad por falta de pago"

Por si no es suficiente:
Disposición de la ANSV Nº 70/2009, que específicamente establece en su art. 2:
...la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación"

¿lo traducimos a varios idiomas?

 AlfredoXJ6, Gercho y RiKam se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor jchi69 el Mar Oct 15, 2013 12:58 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

En CABA también se especifica lo mismo que a nivel nacional

Ley 2148, Código de Tránsito, Artículo 6.1.2 inciso c)
Llevar el comprobante del seguro obligatorio vigente, conforme lo dispone el artículo 68º de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 (B.O. N° 28.080)

Y Ley 451, Código de Faltas, Artículo 6.1.8
PÓLIZA DE SEGURO. El/la conductor/a de un vehículo que no porte el comprobante de seguro obligatorio en vigencia es sancionado/a con multa de 150 unidades fijas.
El/la conductor/a de un vehículo que no cuente con seguro obligatorio en vigencia es sancionado/a con multa de 600 unidades fijas.


Nótese que la determinación de la vigencia o no de la póliza frente a la falta de comprobante de pago es determinada frente al controlador de faltas, que será quien determine la multa.
En provincia serán los jueces de faltas los encargados de dicha tarea
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor jchi69 el Mar Oct 15, 2013 1:00 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

En Provincia de Buenos Aires, Decreto Nº 532/09, reglamentario de la Ley de Tránsito Nº 13.927, dice en su artículo 14, inciso c)

c) La posesión del comprobante de seguro obligatorio diseñado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley N° 24.449, sólo por el período indicado en su texto, el cual será anual salvo las excepciones reglamentariamente previstas. Una vez otorgado, no se podrá oponer a su validez el vencimiento o caducidad por falta de pago.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor dae el Mar Oct 15, 2013 1:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Para imprimir, recortar y guardar junto con los papeles :mrgreen:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor jchi69 el Mar Oct 15, 2013 1:06 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Por si faltara alguna más, la más jodida, la Cordobesa Ley Nº 9169, denominada “Ley Provincial de Tránsito Nº8560 Texto Ordenado 2004”, artículo 106

"SEGURO OBLIGATORIO. Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros transportados o no.
Igualmente resultará obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rige para los automotores.
Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, la que deberá otorgar al asegurado el comprobante que indica el inciso c) del Artículo 40. Previamente se exigirá el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o que el vehículo esté en condiciones reglamentarias de seguridad si aquella no se ha realizado en el año previo"
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema comprobante seguro y escandalo televisivo

Notapor Cesar el Mar Oct 15, 2013 1:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pero esa es la ley Nacional....si mal no recuerdo anda a Mendoza a transitar sin compropbante de pago...
Ya que la tenes mas clara, busca info sobre reglamentaciones provinciales que ahi se genera el kilombo y te aplican la multa

Viajar sobre una ruta Nacional, no es tan complicado..

Pd, es sufiencte en Español
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados