Consulta legal sobre cochera

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta legal sobre cochera

Notapor PePo_Lanus el Sab Oct 05, 2013 4:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola gente! Les hago una consulta a los abogadillos del kc ejeje
resulta que tengo una cochera mensual en recoleta, siempre anduvo todo bien pero resulta que hoy voy y cuando iba a encarar la bajada de la rampa uno de los chicos de seguridad me dice que ahora por orden de nose quien ( con el casco no escuche muy bien) las motos teniamos que bajar solas por la rampa osea sin acompañante solo el piloto.
Y la persona que estaba conmigo se tuvo que bajar y encontrarme a la salida.
Esto me sono tremendamente a discriminacion porque no veo ningun motivo justificado para no dejarme bajar con acompañante. Si la moto esta homologada y yo puedo circular perfectamente por la via publica con pasajero porque no voy a poder bajr a la cochera. de ultima si lo hace por normativa general los auros tambien tendrian que dejar a todos afuera antes de bajar y esto no es asi por lo que me senti discriminado. ademas cuando fui a pagar la cuota mensaual nadie me aviso de este cambio aino nj enpedo los pagaba.

Estoy en lo correcto estoy equivocado????
Escucho sus opiniones

saludos
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor oli77 el Sab Oct 05, 2013 6:49 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Donde qieda esa cochera?
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor Maurof el Mar Oct 08, 2013 1:04 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

oli77 escribió:Donde qieda esa cochera?


Cambia en algo? Dijo que en el barrio de Recoleta..
Para mi no es discriminación sino pasa por un tema de seguridad, si tu acompañante se cae el que responde es el consorcio, y tienen el derecho de poner reglas como estas, el que estuvo mal fue el dueño por no avisarte pero igual no creo que sea para tanto.. me parece una boludes, mas para meter un abogado, si de verdad te sentiste discriminado anda al inadi, te ofrecen abogados gratis, pero no se como te habran hablado y en que contexto como para que le digas a eso discriminacion

 Torito se suma al post de Maurof
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor oli77 el Mar Oct 08, 2013 7:00 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Si...cambia. yo también estoy en recoleta y me gustaria saber exactamente en que garage le dijeron eso.
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor Cesar el Mar Oct 08, 2013 11:04 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es muy posible que este realacionado a costos de seguro. En teoria tambien deberian bajar los acompañantes de lo autos, porque si sucede una fatalidad, esas personas tambien influyen en los costos...pero bueh...fueron por lo que esta a la "vista".
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor PePo_Lanus el Mar Oct 08, 2013 2:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:
oli77 escribió:Donde qieda esa cochera?


Cambia en algo? Dijo que en el barrio de Recoleta..
Para mi no es discriminación sino pasa por un tema de seguridad, si tu acompañante se cae el que responde es el consorcio, y tienen el derecho de poner reglas como estas, el que estuvo mal fue el dueño por no avisarte pero igual no creo que sea para tanto.. me parece una boludes, mas para meter un abogado, si de verdad te sentiste discriminado anda al inadi, te ofrecen abogados gratis, pero no se como te habran hablado y en que contexto como para que le digas a eso discriminacion



Es la cochera del shopping por eso mismo que no me parece que si yo quiero entrar a la cochera dejar mi moto con los cascos y subir por el ascensor a donde quiera ir no pueda hacerlo, porque tengo que estar volviendo a la entrada para encontrarme con la otra persona, mientras que si voy en auto hago lo que quiero eso es lo que me parece que esta mal y mas aun cuando estoy pagando una cochera salada mensualmente no es que estaciono de onda.

Para que mi acompañante se caiga me tengo que caer yo asique no tiene nada que ver, la moto tiene capacidad para 2 y punto yo no estoy queriendo entrar con 3 personas en la moto ni sin casco ni nada raro. Si eso les jode que directamente no ofrescan cocheras para moto.

Coincido totalmente con Dae "En teoria tambien deberian bajar los acompañantes de lo autos, porque si sucede una fatalidad, esas personas tambien influyen en los costos...pero bueh...fueron por lo que esta a la "vista"." y eso es a lo que voy la ley es para todos o no es para nadie de ahi a que digo que me "senti" discriminado

Y por ultimo nose de donde sacas que yo voy a meter un abogado si yo nunca dije que iba a tomar acciones legales yo solo deje un comentario para escuchar otras opiniones nada mas
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor jchi69 el Mar Oct 08, 2013 2:53 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿Legalmente pueden hacerlo? Si, por supuesto, pueden establecer las normas que les plazca ya que es un lugar privado, y si quieren establecer los estándares de seguridad que se les cante, pueden hacerlo
¿Necesitan tu conformidad? No, por supuesto que no
¿Influye en el contrato de locación? De ninguna manera, puesto que no era un derecho reconocido, ni existe un derecho a la maniobra de estacionamiento con acompañante
¿Tiene lógica? Habrá que ver que pasó por la cabeza del que la dispuso, para él seguramente será lógica
¿Es razonable? Vivimos en argentina, ese ya no es un requisito para el estado de derecho. Quedó abolido ese recaudo por desuetudo. Te vendo un pasaje al tren de los disconformes sin remedio, bienvenido a bordo! :mrgreen:

 Torito se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor PePo_Lanus el Mar Oct 08, 2013 3:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:¿Legalmente pueden hacerlo? Si, por supuesto, pueden establecer las normas que les plazca ya que es un lugar privado, y si quieren establecer los estándares de seguridad que se les cante, pueden hacerlo
¿Necesitan tu conformidad? No, por supuesto que no
¿Influye en el contrato de locación? De ninguna manera, puesto que no era un derecho reconocido, ni existe un derecho a la maniobra de estacionamiento con acompañante
¿Tiene lógica? Habrá que ver que pasó por la cabeza del que la dispuso, para él seguramente será lógica
¿Es razonable? Vivimos en argentina, ese ya no es un requisito para el estado de derecho. Quedó abolido ese recaudo por desuetudo. Te vendo un pasaje al tren de los disconformes sin remedio, bienvenido a bordo! :mrgreen:


jJAJAJAJAJAJ que bien que estuviste jajaajaj Adentrooo me sumo al tren!
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor oli77 el Mar Oct 08, 2013 4:30 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Gracias Pepo por el dato !!

Son de esas cosas sin sentido ! A veces voy al easy que está ahi por pza. italia ... y cuando dejas la moto, el seguridad de anota el nombre en una planilla ( tye preguntan SOLO el nombre.. no el apellido, ni el DNI ni nada) ... No entiendo para que les sirve ..

Yo les podria decir Oscar, Carlos, Pepito ó Satanás ... enfin!
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor PePo_Lanus el Mar Oct 08, 2013 5:11 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

oli77 escribió:Gracias Pepo por el dato !!

Son de esas cosas sin sentido ! A veces voy al easy que está ahi por pza. italia ... y cuando dejas la moto, el seguridad de anota el nombre en una planilla ( tye preguntan SOLO el nombre.. no el apellido, ni el DNI ni nada) ... No entiendo para que les sirve ..

Yo les podria decir Oscar, Carlos, Pepito ó Satanás ... enfin!


jajaja si a mi tambien me han tocado de esos jaajajaj es como bien dijo jchi BIEVENIDOS al tren ajajaja :lol:
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Consulta legal sobre cochera

Notapor Torito el Mié Oct 09, 2013 10:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Adhiero a lo expuesto por Maurof y jchi69!! Auqnue joda, pueden hacerlo; son sus reglas!!
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados