Compra de moto: No existe patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor okchelo el Lun Oct 21, 2013 10:07 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Había alguna manera de evitar este fraude?? pregunto: pedir un informe de dominio o un histórico de la moto podría haber advertido que había una situación irregular? o no saldría nada fuera de lo normal allí?? gracias.
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor nacho_rosario el Lun Oct 21, 2013 11:31 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Estimo que si pedís un informe de dominio hubiera saltado que la patente en cuestión no existe.

 jchi69 se suma al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor juangpz el Jue Oct 24, 2013 11:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:Había alguna manera de evitar este fraude?? pregunto: pedir un informe de dominio o un histórico de la moto podría haber advertido que había una situación irregular? o no saldría nada fuera de lo normal allí?? gracias.


Lo mejor es ir al registro y hacer directamente la tranferencia en el momento, obvio que en un caso así el vendedor ni en pedo va a querer hacerlo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor xiacT17f el Mar Dic 10, 2013 4:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Una enseñanza mas! Una lastima por tu amigo... yo en primer lugar adhiero si es que aun no es tarde... desarmo y vendo por partes para recuperar el dinero perdido, pero calculo que a esta altura ya es re contra tarde.

Gente querida si bien muchos lo saben aprovecho esta ocasion para comentarles, LOS PASOS A SEGUIR ANTES DE COMPRAR:
Y mas aun si se sabe que el que vende no es titular y entrega 08 bal bla bla bla bla bla todo precioso "pero no soy titular"

1) Para demostrar buena fe del comprador él debe:
- Pedir un informe de Dominio el con numero de patente en el registro de radicacion o en registro de tu casa (esta segunda opcion quizas te la reboten), entonces en la dependencia de DNRPA se puede pedir sale $20 (en caso de que la moto este muy lejos de tu domicio). Desde ya ahi salen inconvenientes con el vehiculo, si esta embargado, tiene prenda, quienes son los titulares etc etc. En caso de que el poseedor dice ser titular hasta le puede pedir Certificado de Domino el cual es igual al informe perooooooo la ventaja es que bloquea el legajo por 15 dias lo cual ayuda si no hace de inmediato la transferencia pero si dentro de dicho plazo vas entregas todos los pelpa mas dicho certificado desbloquean el lejago inscriben la transferencia y si justo habian llegado embargos e inhibiciones quedan esperando en la cola ya que la preoridad es la transfer y ahi una vez hecha no se puede inscribir nada ya que el embargo es sobre titular anterior.
- Pedir deuda de patentes e infracciones al vendedor se le dice... mono estas al dia con la patente? siiii ? bueno anda a la muncipalidad o rentas o lo que fuere que te den un libre deuda (constancias de pago con tiket correspondiente en caso de caba)... sino Con formulario 13 I y numero de patente en el registro del automotor.
- Realizar la verificacion policial... "nooooooo para que ya la tengo no te molestes ahh si bueno deja yo la pago vamos a hacerla de nuevo pero la haces vos por si salta algo con la moto anormal vas en cana vos y yo estaba ahi mirando que onda es ese lugar".

- Lo ideal es transferir de inmediato con la presencia del vendedor, saltan deudas que desconocias paga el, saltan problemas queda pegado el...

Son requisitos minimos para hacerse el rebo cuando hay lio con un vehiculo y como anticipe Para Demostrar LA BUENA FE del comprador, o sea la buena fe no es de palabra yo le crei y compre no existe para la ley ya que hay elementos de comprabacion como menciono arriba.

En este caso tu amigo estaria perdiendo la moto y la plata sin que nadie le devulva nada mas gasto de abogado.

Por ello antes de comprar pidan y hagan estos tramite se ahorran muchos lios y amarguras y perdidas de dinero.

Muchas motos hay en internet con la descripcion "... 08 firmado, tengo titulo cedula lista para transferir... no soy titular " ojo ojo ojo y mil veces ojo. Por mas que el vendedor tiene todo en orden las cosas se deben pedir igual ya que el dueño anterior pudo haber tenido algun embargo o inhibicion vos la compras a este flaco y todo ok ahora cuando vas a transferir esta embargada ... te jodes....
Nooooo loco pero para tengo un informe de dominio y esta todo limpio ... ahh si de cuando es... de hace 3 dias... Bueno vamos a sacar otro!!! Por que? El informe de dominio es una foto del legajo y antecedentes de la moto al momento de emitirlo... es decir vos vas retiras el informe y a los 2 minutos vino un pibe y trajo un embargo se inscribe y la mamas, por ello en lo posible pidan certificado de dominio que menciono arriba.

Lamentablemente es asi... ante la duda y aguanten un poco la calentura de comprar acesorense si algo les huele mal ... para esto esta el foro por ejemplo. Y si se vendio y no llegaste a comprar y bueno quizas te ahorraste algun lio o no tenia que ser tuya y se viene algo mucho mejor ;)

Ejemplo mio: hace poco compre una moto ... gente digamos de confianza responsable todo todo todo... yo pedi las cosas salto que la moto nunca pago ni una patente asi que por suerte pude resolver gracias a la buena onda del vendedor pero tuve que ir a 3 localidades distintas para solucionarlo y desembolzar la plata el vendedor. Y como dije la moto venia con historia y buenos antecedentes. A lo que voy no necesariamente puede ser maldad o mala onda sino por un cuelgue imposibilidad o desinteres de la gente terminas pagando la moto 1 luca y 10 de patentes (ej)

Lamentablemente en este caso ya es tarde opinar y no es mala onda pero aprovecho esto para que a todos nos sirva de enseñanza. O a caso cuando uno compra una casa tambien "confia"?

Espero que lo de tu amigo se resuelva de la mejor manera posible.

Saludos, abrazos
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados