Compra de moto: No existe patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Compra de moto: No existe patente

Notapor locati58 el Dom Sep 22, 2013 9:32 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

hola les cuento un amigo me consulta por lo siguiente compra una moto en capital , una publicaion de mercado libre , el que la vendia no es el titular , entrega 08 firmado, titulo de propiedad , cedula verde , todo en regla , demora en hacer los papeles y ahora que va a hacer la transferencia se encuentra con que la patente no existe , no figura , el formulario 12, todo bien los numeros coinciden , el titulo es oficial el titular del registro es el que dice su sello , el que firma el 12 es el que corresponde , la cedula verde oficial con la marca ultravioleta , la patente oficial con el escudito laser y todos los chiches pero la patente no figura ? what happen?
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: estafa?

Notapor jchi69 el Dom Sep 22, 2013 10:03 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Deben haber dado de baja el dominio. Fueron al registro?
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: estafa?

Notapor locati58 el Dom Sep 22, 2013 11:29 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

la moto es 2012 un dominio dado de baja es poco probable y el gestor dice que no vaya al registro por que si aparece algo raro tienen que informar obligatoriamente , creo que esta jodido ,pero si es una estafa hay involucrado alguien del retgistro por que la cedula y el titulo son verdaderos , sera robada ?
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: estafa?

Notapor Bill el Dom Sep 22, 2013 12:36 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Que vaya un abogado,paga $ 20 y que pida una "vista de legajo". No debe presentar ningún (que grande Juan ahora tengo acento) papel de nada, le asiste derecho a revisar los legajos de todos los registros del país.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: estafa?

Notapor Guille el Dom Sep 22, 2013 1:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Lograron patentarla pero no tiene el alta, antes que nada averigua la deuda acumulada. :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: estafa?

Notapor dae el Lun Sep 23, 2013 10:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

En el mejor de los casos tiene un alta provisoria (la que ejecuta el RNPA de oficio) y no se informo al municipio, en el peor de los casos es una melliza y los papeles son originales porque el que hizo el laburo fino es un contacto de adentro.

 jchi69 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor locati58 el Sab Sep 28, 2013 7:55 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

sorpresaa ! la moto no tiene captura ni por patente ; por que de hecho ese numero de patente no existe , ni por numero de motor ni de chasis , o sea nadie denuncio esa moto como robada , lo que si es robado son los papeles , los formularios , asi que hay que hacer denuncia por estafa y esperar, asi que no alcanza con que los papeles sean originales igual pueden seer truchos ! asi que ojo que lo falso puede provenir del mismisimo lugar donde se hacen los papeles legales en los que uno se ve tentado a confiar !! no se puede creer en nada !! los voy a mantener al tanto :doh ::ay
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor sotec el Sab Sep 28, 2013 9:56 am desde Buenos Aires, Argentina

ya hace muchos atras me paso algo parecido con un auto, compre de buena fe un auto y realize la transferencia con el titular en el registro correspondiente, al tiempo me lo afanaron, y cuando empeze a hacer los tramites me salta que tiene deuda de patentes, y los que yo presente para hacer la transferencia anteriormente estaban falsificados. Para que se entienda, los papeles me sirvieron para pasarlo a mi nombre pero no para darlo de baja, ahi hubo un arreglo entre el dueño anterior y alguien del registro = quilombo y mediacion con el antiguo dueño. ::N ::go
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor Gercho el Sab Sep 28, 2013 2:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y si compras otra y te ahorras el quilombo?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor juangpz el Sab Sep 28, 2013 2:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No es por ser negativo, pero me parece que tu amigo fué ¿A quien va a reclamar si él demoró en hacer los papeles? Obvio que desaparecen todos, inclusive habrá que ver si era verdadero el domicilio en el que la compró y cuando toque timbre para preguntar por el vendedor no sale una viejita de 90 años diciendo que no conoce a nadie que haya tenido una moto.
Además si no me equivoco cuando hace la denuncia le van a secuestrar la moto, quizás un abogado lo pueda asesorar mejor, es más, que deje de perder tiempo y vea a uno.



Bill escribió: No debe presentar ningún (que grande Juan ahora tengo acento) papel de nada
Billy


De nada amigo, un gusto poder ayudar...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor locati58 el Jue Oct 10, 2013 1:11 pm desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

salto la perdiz !! la moto no tenia pedido de secuestro , pero cuando se le pregunto a juki si ellos habian importado esa moto aparece que les han robado como 32 motos dos klr y 30 mondial , esta moto aparecia en un listado de motos robadas de fabrica y paleles originales robados de un registro de automotor en tucuman y cosas asi , de modo que ojo los papeles pueden ser verdaderos pero hechos por gente trucha ! a medida que averigue mas cosas les cuento ! ::nm ::C
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor Maximiliano_S el Jue Oct 10, 2013 1:37 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

locati58 escribió:salto la perdiz !! la moto no tenia pedido de secuestro , pero cuando se le pregunto a juki si ellos habian importado esa moto aparece que les han robado como 32 motos dos klr y 30 mondial , esta moto aparecia en un listado de motos robadas de fabrica y paleles originales robados de un registro de automotor en tucuman y cosas asi , de modo que ojo los papeles pueden ser verdaderos pero hechos por gente trucha ! a medida que averigue mas cosas les cuento ! ::nm ::C


:doh

día a día evidencio que los que nos gobiernan son el fiel reflejo de su pueblo...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor jchi69 el Jue Oct 10, 2013 1:53 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

:doh :doh :doh :doh :doh
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor DUMBO el Jue Oct 10, 2013 2:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Pero la p&ta madre...!!! :shock: :doh
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto: No existe patente

Notapor juangpz el Dom Oct 20, 2013 3:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que mejor que reclamar va a ser venderla por partes. Si no me equivoco salvo que tenga contactos en algún juzgado y presente la denuncia ahí para que le agilicen las cosas le van a secuestrar la moto sí o sí.
¿Consultó un boga?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados