CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Notapor xiacT17f el Mar Sep 17, 2013 12:43 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Chicos ante todo si consideran mover el presente post estan a su completo criterio.

En vista a las noticias de las ultimas horas me gustaria dejarles un consejo / refleccion:

¿¿¿¿ES IMPORTANTE DE HACER LA DENUNCIA DE VENTA ANTES DE ENTREGAR TU AUTO / MOTO AL VENDER????

"EL TRAGICO ACCIDENTE DE AV RIVADAVIA - AUDI TT", chicos segun informan los medios comunicacion el auto fue adquerido el jueves pasado y como constancia de ello el conductor presento el 08 ... AUNQUE LE FALTABA REALIZAR EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA...

LA DENUNCIA DE VENTA SE DEBE EFECTUAR POR EL TITULAR (VENDOR) POR ANTE EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR DE RADICACION ANTES DE ENTRAGAR EL VEHICULO POR LO QUE DICHO TRAMITE LO EXHIME DE RESPONSABILIDA CIVIL PENAL, TRIBUTARIA E INFRACCIONES.

MORALEJA: si venden ANTES DE ENTREGAR HAGAN LA DENUNCIA DE VENTA!!! anda a saber que le espera al ex dueño de ese coche.

El formulario 08 es un contrato de compra venta, y lleva dos firmas ... por que!? porque el vendedor firma para expresar su voluntad de venta.. el comprador firma para expresar su voluntad de compra... por ellos se necesitan ambas firmas a los fines del perfeccionar dicho contrato... actualmente se permite entregar la cantidad de 08 que al vendedor se le ocurra e inclusive con su firma certificada nada lo empide... la fecha entonces de perfeccionamiento se determina en el momento en el que firma el comprador y posterior presentacion del tramite y posterior modificacion en el registro de la titularidad, hasta entonces el titular para la ley sigue siendo el vendedor. SALVO que haga la denuncia de venta la cual exhime de las responsabilidades que describo en el "consejo". Y segun la legislacion actual sinseramente prefiero personalmente, y aconsejo, pagar los $100 - $150 antes de tener que comerme un garror por mi propia irresponsabilidad... CUANDO COMPRAS UNA CASA HACES LOS TRAMITES POR LA MITAD TAMBIEN!?
EXIJAN TRANSFERENCIA A SU CONTRA PARTE AL VENDER (los exhime de responsabilidades e inclusive de tener que ir a declarar al juzgado y otros dolores de cabeza relacionados) si estan apurados y no quieren perder la oportunidad de vender MINIMO DENUNCIA DE VENTA ANTES DE ENTRAGAR EL VEHICULO (lo exhime pero van a tener que ir al juzgado aunte un caso de semejante gravedad - PERO VAN A ZAFAR SEGURO).

fuente: https://www.facebook.com/mimandatario

Disculpen los horrores ortograficos es tarde jajaja

Saludos espero que les sirva
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Notapor nacho_rosario el Mar Sep 17, 2013 9:40 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

La moto se tiene que ir si o si transferida, porque de lo que no te exime la denuncia de venta es del garrón que te comés cuando te llegan las cédulas judiciales y de ir a ver a un abogado y lo digo por experiencia personal con un cg 125. Varios años después un wachiturro se llevó puesto a una mina y me pedían $113000 (que a plata de hoy debe ser el doble) y si bien no tuve mayores problemas, la desesperación que te entra cuando te llega la cédula judicial no te la puedo explicar.
Otra recomendación, según tengo entendido, en caso de que solo hagas la denuncia de venta es seguir pagando el seguro contra terceros por lo menos por 30 días y te presentás en el registro y te asegurás que si no se hizo la transferencia figure el pedido de captura, algunos registros lo hacen espontáneamente, en mi caso particular el cg lo tenía.

 AlfredoXJ6 y xiacT17f se suman al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Notapor Marcelometal el Mar Sep 17, 2013 7:28 pm

Hay que vender transferida para evitar futuros dolores de cabeza.

 xiacT17f se suma al post de Marcelometal
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Notapor oso el Mié Sep 18, 2013 12:13 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Comparto que hay que hacer la tranferencia, pero en muchas casos la tranferencia no esta de un dia para al otro, y si el comprador ya te dio la plata, para resguardar ese tiempo en que dura el tramite de tranferencia es mejor hacer la denuncia, ademas de siempre entregar el vehiculo con seguro aunque sea con un mes pago, por la dudas.

 xiacT17f se suma al post de oso
ImagenImagenImagen

SALUDOS
CRISTIAN
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Notapor aviador21 el Mié Sep 18, 2013 12:34 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Cuando observe la notica en tv y comentaron que el auto no estaba transferido ya que lo adquirió el jueves pasado recorde un ay mil veces este tema de las responsabilidades....como se comento anteriormente la denuncia de venta te asegura que ante cualquier accidente/incidente ocacionado con el bien no tendras culpa .......pero lamentablemente tendras que presentarte ante la justicia en el caso que esto suceda...es decir por mas denuncia de venta que concretes te tendras que tomar el trabajo de perder tu tiempo en presentarte cuantas veces lo requieran ya que legalmente hay un aujero legal con denuncia de venta firmada seguis como reponsable de ese bien hasta que salga emitida la nuva cédula y título..
E mi caso particular cad avez que vendo un bien lo primero que le informo al comprador es 1)Transferencia bancaria si o sí, o depósito. 2)Concretar la transferencia en el registro donde ya con anterioridad firmé el 08 y a donde acompaño al comprador. y 3) el bien lo retiras de mi domicilio con la cedul ay título a tu nombre fin
Si el vendedor no acepta estos requisitos es muy simple ....lamentablemente NO TE VENDO..
Saludos
Martín

 xiacT17f se suma al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: CONSEJO: AL VENDER TU MOTO / AUTO

Notapor Cesar el Mié Sep 18, 2013 1:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No se hasta que limite te cubre el dar el vehiculo con 30 dias de seguro, ya qu el mismo habilita al titular o a personas declaradas para conducir... ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados