Que requisitos se pide para transportar moto en camioneta?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Que requisitos se pide para transportar moto en camioneta?

Notapor leodiaz41 el Dom Sep 15, 2013 9:11 pm desde Chaco, Argentina

hola amigos, bueno,nunca transporte una moto en la camioneta y queria saber si para llevar la moto en la caja de la camioneta, necesito algun tipo de papel o permiso o algo? aclaro q tanto la moto y la camioneta se encuentra a mi nombre!
saludos!
leodiaz41
Usuario casual
 
 
Socio # 14796
Julio 2013


42 mensajes

Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Gonchino el Dom Sep 15, 2013 9:15 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buenas, si el porton trasero queda cerrado creo que no tendrías drama.

Lleva todos los papeles.
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor ato632000 el Dom Sep 15, 2013 9:29 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me pararon varias veces en distintas provincias y solo me pedían documentación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor leodiaz41 el Dom Sep 15, 2013 10:24 pm desde Chaco, Argentina

gracias amigo, solo q en mi caso la moto no iria "adentro" de la camioneta como en tus fotos, sino q iria en la caja de carga, pero se trata de una for f100, asi q tiene caja grande y la moto entra de lo mas comoda con la compuerta cerrada

 AlfredoXJ6 se suma al post de leodiaz41
leodiaz41
Usuario casual
 
 
Socio # 14796
Julio 2013


42 mensajes

Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Maurof el Lun Sep 16, 2013 1:32 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

leodiaz41 escribió:gracias amigo, solo q en mi caso la moto no iria "adentro" de la camioneta como en tus fotos, sino q iria en la caja de carga, pero se trata de una for f100, asi q tiene caja grande y la moto entra de lo mas comoda con la compuerta cerrada


Hola, si tenes todos los papeles en orden no vas a tener problemas, el tema es que en cada control te van a parar por tener la moto arriba de la chata.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor ato632000 el Lun Sep 16, 2013 1:43 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:
leodiaz41 escribió:gracias amigo, solo q en mi caso la moto no iria "adentro" de la camioneta como en tus fotos, sino q iria en la caja de carga, pero se trata de una for f100, asi q tiene caja grande y la moto entra de lo mas comoda con la compuerta cerrada


Hola, si tenes todos los papeles en orden no vas a tener problemas, el tema es que en cada control te van a parar por tener la moto arriba de la chata.

Y otra cosa que a mi me advirtieron, en tu caso, la chata debe estar habilitada como vehículo de carga y tu registro en orden, si la chata figura como de uso particular estas en problemas,en mi caso, la partner no es vehículo de carga y la moto,por estar a mi nombre se considera parte del equipaje (si te queres reír estas en tu derecho, pero es asi)

 AlfredoXJ6 y low raider se suman al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Maurof el Lun Sep 16, 2013 1:03 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:Y otra cosa que a mi me advirtieron, en tu caso, la chata debe estar habilitada como vehículo de carga y tu registro en orden, si la chata figura como de uso particular estas en problemas,en mi caso, la partner no es vehículo de carga y la moto,por estar a mi nombre se considera parte del equipaje (si te queres reír estas en tu derecho, pero es asi)


Ami por suerte nunca me hicieron ese problema, en el tipo de uso dice: no especifica, quizas por eso, pero la de mi tio dice particular y nunca le hicieron problemas cuando llevaba de todo, quizas los agarro de buen humor :lol:
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Maximiliano_S el Lun Sep 16, 2013 1:06 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ato, que buena onda llevarte en la berlingo (o la pariente en peugeot) y escuchar radio con tu compañera, un mate para vos, otro para tu acompañante y unos mimos a la moto ::M
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor ato632000 el Lun Sep 16, 2013 1:26 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:Ato, que buena onda llevarte en la berlingo (o la pariente en peugeot) y escuchar radio con tu compañera, un mate para vos, otro para tu acompañante y unos mimos a la moto ::M

Es una forma piola de llegar a cierto destino con comodidad, tener un vehículo de apoyo por las dudas,llevar algo mas de lo estrictamente necesario (En Copina 2011 rompí 2 camperas y llevaba una 3°),que algún amigo te pida que le lleves algún bartulo y cuando llegas, bajas la moto y le sumas mil y pico de km al tablero como también hice el año pasado entre Mendoza y Chile, eso sí, a la vuelta, las vivencias y todas las anegdotas,las traes cargadas dentro tuyo y no solo no ocupan espacio, sino que andan con vos para todos lados :wink: https://www.facebook.com/Fabianyonna/me ... 434&type=3
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Maximiliano_S el Lun Sep 16, 2013 1:30 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió: (En Copina 2011 rompí 2 camperas y llevaba una 3°)


:?:

yo estuve en 2011... como es eso que rompiste dos camperas??????????? vos no serás el que se volvió antes con el hijo que andaba con el suzuki???
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor ato632000 el Lun Sep 16, 2013 1:44 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:
ato632000 escribió: (En Copina 2011 rompí 2 camperas y llevaba una 3°)


:?:

yo estuve en 2011... como es eso que rompiste dos camperas??????????? vos no serás el que se volvió antes con el hijo que andaba con el suzuki???

No, yo estaba con mi señora y anda a saber por que se me rompieron los cierres de las camperas, uno fue el original de plastico de una Motounga el otro uno de bronce de una de cuero :doh te busco una foto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Cesar el Lun Sep 16, 2013 1:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo saber porque se rompieron los cierres... ::di ::di
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Maximiliano_S el Lun Sep 16, 2013 2:09 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ato, dos cosas.

1) estás seguro que fue en el 2011??????? Yo fui y no recuerdo haberte visto.

2) Poné una foto tuya donde te vea porque justo saliste atrás del gordo de remera verde




:mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor Maurof el Lun Sep 16, 2013 2:12 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:creo saber porque se rompieron los cierres... ::di ::di


Danos una pista :lol:
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llevar moto en camioneta!

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 16, 2013 4:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:
leodiaz41 escribió:gracias amigo, solo q en mi caso la moto no iria "adentro" de la camioneta como en tus fotos, sino q iria en la caja de carga, pero se trata de una for f100, asi q tiene caja grande y la moto entra de lo mas comoda con la compuerta cerrada


Hola, si tenes todos los papeles en orden no vas a tener problemas, el tema es que en cada control te van a parar por tener la moto arriba de la chata.

ato632000 escribió:Y otra cosa que a mi me advirtieron, en tu caso, la chata debe estar habilitada como vehículo de carga y tu registro en orden, si la chata figura como de uso particular estas en problemas,en mi caso, la partner no es vehículo de carga y la moto,por estar a mi nombre se considera parte del equipaje (si te queres reír estas en tu derecho, pero es asi)


Lamentablemente creo que es como te dice Ato, me parece que la F100 requiere el famoso ''carnet de Moyano'' para llevar algo en la caja. Para ser mas preciso hay que ponerse a discutir sobre que es carga y que no es carga, y sobre si la condición de vehículo (particular o de carga) depende del usuario o de una definición previa, es un tema bastante complejo (al menos para mi)....
Ojalá recibamos el aporte de alguno de los bogas de club como para dejarlo bien claro. :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados