ATM no paga

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

ATM no paga

Notapor Claudio Ciorciari el Mar Sep 10, 2013 11:37 pm

Muchachos

Tratare de hacerla corta xq estoy recaliente
Tuve un accidente menor (x suerte no hubo lastimados) en este caso como automovilista.
El 25 de julio estaba ingresando con mi vehiculo a un Garage en la Av Gaona.
Y cuando tenia la rueda delantera derecha proxima al cordon fui envestido por la derecha por una YBR125 de un "delivery"
que venia circulando a gran velocidad ::S entre los autos que circulaban por el carril derecho y los estacionados.
Como consecuencia del choque, me abollo la puerta delantera derecha y el pibe de la moto del impacto cayo a la vereda.
Sobrepasado el susto el chico me dio sus datos del seguro AtM e inicie los tramites correspondientes.
Cabe acotar que yo soy cliente de ATM donde tengo asegurada mi moto

Hoy fui personalmente a ATM, (ya q por tel no atienden), y me comunican verbalmente, que habian resuelto unilateralmente no pagar nada, ya que entienden que el asegurado no tiene responsabilidad alguna en la embestida. :doh

Lo primero que hare es dar de baja el seguro de la moto de ATM
Tengo que reconocer que la asegure alli, ya que era un seguro economico,
pero hoy estoy consumiendo de mi propia medicina.

Ahora tengo que contratar un abogado para que le haga juicio a la Cia de seguros, al conductor, y ya que estamos a la casa de comida Mexicana para la que trabajaba este muchacho. ::go

Como moraleja de lo sucedido.
Cuando contraten un seguro, fijense bien donde lo hacen.
No valla a ser cosa, que ni siquiera estemos cubiertos ante un accidente menor

Espero que mi experiencia le sirva algu otro a la hora de contratar un seguro

Saludos a tuti

Claudio
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: ATM no paga

Notapor Cesar el Mié Sep 11, 2013 2:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

disculpame que me ponga como abogado del diablo.
pero si te pego en la puerta delantera, y a tu auto, le resto el ancho de un auto estacionado, si fuera el vago de la moto, yo diria que practicamente vos le doblaste encima...

Siendo una Av, donde la velocidad es de 40 km/h, el impacto no seria tan descabellado como para decir que venia en exceso de velocidad..... ::di

Calcula que el chabon ya le estara haciendo juicio a tu compañia de seguro, por daño y lesiones y si tu compañia paga, no cometas el error de poner un abogado para cubrir los daños de tu auto, porque el tiro te puede salir por la culata...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor SanCudo el Mié Sep 11, 2013 2:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:disculpame que me ponga como abogado del diablo.
pero si te pego en la puerta delantera, y a tu auto, le resto el ancho de un auto estacionado, si fuera el vago de la moto, yo diria que practicamente vos le doblaste encima...

Siendo una Av, donde la velocidad es de 40 km/h, el impacto no seria tan descabellado como para decir que venia en exceso de velocidad..... ::di

Calcula que el chabon ya le estara haciendo juicio a tu compañia de seguro, por daño y lesiones y si tu compañia paga, no cometas el error de poner un abogado para cubrir los daños de tu auto, porque el tiro te puede salir por la culata...

pensandolo bien, si es verdad, yo asumi q siendo motociclista tambien, pensaste en la posibilidad de q venga alguien, pero cuantas veces los autos doblan sin giro o frenan sin balizas, la aseguradora puede asumir q hiciste algo parecido.

mas q nada porq a menos q tengas un auto con trompa muy larga si te la puso en la puerta, la ley tengo entendido q siempre le da la razon al vehiculo mas liviano o al peaton, en este caso es discutible y ahi me parece q tenes las de perder
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor nacho_rosario el Mié Sep 11, 2013 2:56 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

No estoy seguro de lo que dice la ley, pero tenía entendido que la culpa la tiene el que pega, porque con un razonamiento simplista se puede decir que vos tenés que llevar una velocidad y distancia que te permitan frenar ante una maniobra de este tipo (sea prudente o no) y si no me equivoco si lo llevás hasta las últimas consecuencias (entiendase juicio) la mayoría de las veces se determina culpa concurrente con lo cual no es negocio para nadie y menos para las aseguradoras que deben poner a sus abogados en marcha por lo que les conviene un arreglo antes.

 AlfredoXJ6 se suma al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor SanCudo el Mié Sep 11, 2013 6:38 pm desde Capital Federal, Argentina

nacho_rosario escribió:No estoy seguro de lo que dice la ley, pero tenía entendido que la culpa la tiene el que pega, porque con un razonamiento simplista se puede decir que vos tenés que llevar una velocidad y distancia que te permitan frenar ante una maniobra de este tipo (sea prudente o no) y si no me equivoco si lo llevás hasta las últimas consecuencias (entiendase juicio) la mayoría de las veces se determina culpa concurrente con lo cual no es negocio para nadie y menos para las aseguradoras que deben poner a sus abogados en marcha por lo que les conviene un arreglo antes.

tengo entendido q si venias en la moto cruzando en rojo a los santos pedos, o sea q si hiciste una mala maniobra simplemente o no te diste cuenta q el de adelante freno, por ser un vehiculo de menor porte tiene la culpa el auto, debia ir atento si estaba al lado de un vehiculo de menor porte, es igual para nosotros y una bici o unpeaton, siempre el de menos proteccion tenia entendido q era el q llevaba las de ganar.o sea en el caso del auto moto, el flaco deberia haber visto q venia una moto y dejarla pasar....pero como dije, es lo q me habia comentado un amigo q era medio loquito cuando tenia la moto y ahora con el auto va a dos manos cuando esta cerca de una, si es cierto o no, no lo puedo asegurar XD
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor nacho_rosario el Mié Sep 11, 2013 7:00 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

SanCudo escribió:
nacho_rosario escribió:No estoy seguro de lo que dice la ley, pero tenía entendido que la culpa la tiene el que pega, porque con un razonamiento simplista se puede decir que vos tenés que llevar una velocidad y distancia que te permitan frenar ante una maniobra de este tipo (sea prudente o no) y si no me equivoco si lo llevás hasta las últimas consecuencias (entiendase juicio) la mayoría de las veces se determina culpa concurrente con lo cual no es negocio para nadie y menos para las aseguradoras que deben poner a sus abogados en marcha por lo que les conviene un arreglo antes.

tengo entendido q si venias en la moto cruzando en rojo a los santos pedos, o sea q si hiciste una mala maniobra simplemente o no te diste cuenta q el de adelante freno, por ser un vehiculo de menor porte tiene la culpa el auto, debia ir atento si estaba al lado de un vehiculo de menor porte, es igual para nosotros y una bici o unpeaton, siempre el de menos proteccion tenia entendido q era el q llevaba las de ganar.o sea en el caso del auto moto, el flaco deberia haber visto q venia una moto y dejarla pasar....pero como dije, es lo q me habia comentado un amigo q era medio loquito cuando tenia la moto y ahora con el auto va a dos manos cuando esta cerca de una, si es cierto o no, no lo puedo asegurar XD

Tengo entendido que lo de vehículo de menor porte no corre más como causa, pero es tenido en cuenta, con lo cual al final de un juicio vuelven a dar culpa concurrente, se entiende? O sea, según tengo entendido antes era como decís vos, pero eso después cambió, así que si el que hace la cagada es el de vehículo de menor porte no es que va a ser el beneficiario, pero si le van a dar "culpa concurrente"

 SanCudo se suma al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor Claudio Ciorciari el Mié Sep 11, 2013 7:24 pm

Abogado del Diablo jajajaajaja

En realidad escribi lo mas resumido posible
El pibe estaba mas asustado que yo, y de hecho me pidio mil veces disculpas, que estaba pasando un mal momento y bla bla bla.
Cuando le dije, que yo era motociclista como el, y que deberia tener cuidado con el "famoso punto ciego", me dijo que nunca habia manejado un auto.
Ademas era el sabado a la noche, hora de la cena, "dia del amigo" razon por la cual el trafico estaba trabado y a paso de hombre.
La maniobra la hice con todas las luces. primero pongo las balizas para avisar al auto que venia atras que estaba parando , y luego pongo el guinio para entrar al garage.
El flaco venia a mil, entre el "pasillo" que queda de los autos estacionados y los vehiculos que circulabamos por la derecha.
Si me quedo en el molde es porque un abogado va a querer ir contra todos y el pibe a la larga me dio lastima.

La moraleja del post es que ATM no paga,
que yo estaba contento que habia contratado un seguro barato,
y ahora estoy penando de la miseria que yo alimento.
Si mi experiencia le sirva a alguien me consuela un poquito
Igualmente considerare tu consejo de "no hacer nada". Gracias

Abrazo a todos
Y gracias por contestarme

No se si quedo claro

De abogados no se si hago algo

pero de ATM ME RAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajajajajajaja

Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: ATM no paga

Notapor Cesar el Mié Sep 11, 2013 10:35 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

me sumo a tu ultimo comentario!, ATM es para motitos y sin intencion de que garpen alguna vez.

Con respecto al pibe de la moto, no confies,..el te puede pedir perdon de disculpas, hasta que uno le hace un comentario....no vas hacer juicio?...le presentan un boga, le dice que se lleva unos pesos, mientras el boga se levanta 20...y sabes como cambia la intencion!..je

Hace como 15 años con un ninjita 250 un dia de lluvia, se paro el trafico y yo por mas que quise frenar se la puse a un auto parado en el trafico, atras, creo que como mucho le raje un faro trasero,...la moto se estallo todo el frente, optica carenado, etc..
el tipo se bajo re caliente y el que calmo las aguas fui yo..raro en mi, pero antes era mas "docil" jaja, nos intercambiamos, papeles, y a las 10 de la noche, llamo para pedir disculpas, que estaba caliente por otra cosa...que no pasa, que no haga nada que estaba todo bien....
Moraleja: fue a un boga para reclamar daños y le habran asesorado...llama al flaco y deja todo ahi, porque podes perder... ::re

Pd. con respecto a la prioridad de paso del vehiculo de menor porte, no hace mucho lo lei en la ley de transito... ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor Harry_Haller el Mié Sep 11, 2013 11:26 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Hace un tiempo hice un thread con un comparativo de aseguradoras de motos, lo usual...precio, monto para demanda civil, exigencia de dispositivo de seguimiento, forma de pago y cotizacion.

El tema es que cada vez que averiguaba algo me surgian mas cosas para averiguar, hasta que llegue a la superintendencia de seguros de la nacion. Ahi hacen un seguimiento de todas las compañias de seguros del pais. Sin ser un economista vi que tienen un registro publico de las compañias en activos, pasivos y demas indicadores con actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales. Intentando saber un poco mas y estando un tanto al pedo u obsesionado por saber, empece a llamar por te a la super. Logre hablar con Sr. que me desasno en varias apreciaciones, al llegar a ATM en particular, el tipo cambio la actitud. Escudandose en el no me podia dar opiniones, solo me dice una cosa "no es una compañia de seguros, es una mutual". Distinto marco legal (obligaciones).

Descartada de inicio nomas.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor Maurof el Jue Sep 12, 2013 10:48 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:Hace un tiempo hice un thread con un comparativo de aseguradoras de motos, lo usual...precio, monto para demanda civil, exigencia de dispositivo de seguimiento, forma de pago y cotizacion.

El tema es que cada vez que averiguaba algo me surgian mas cosas para averiguar, hasta que llegue a la superintendencia de seguros de la nacion. Ahi hacen un seguimiento de todas las compañias de seguros del pais. Sin ser un economista vi que tienen un registro publico de las compañias en activos, pasivos y demas indicadores con actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales. Intentando saber un poco mas y estando un tanto al pedo u obsesionado por saber, empece a llamar por te a la super. Logre hablar con Sr. que me desasno en varias apreciaciones, al llegar a ATM en particular, el tipo cambio la actitud. Escudandose en el no me podia dar opiniones, solo me dice una cosa "no es una compañia de seguros, es una mutual". Distinto marco legal (obligaciones).

Descartada de inicio nomas.

Slds.
HH.



Excelente dato ::ap

ATM te la dan cuando la sacas del conscesionario, apenas se vencio ATM puse RSA, todavia no hice ningun reclamo asi que no se como sera pero hasta ahora me dan confianza
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor Claudio Ciorciari el Jue Sep 12, 2013 10:58 pm

harry

Del laburo de investigacion que te mandaste
Cuales son las cia de seguros, te da a vos mayor confianza??????

Obviamente es una opinion.
Y si algun otro opina, sera muy apreciado lo dicho

Gracias muchachos!!!!!!!!!!

Claudio
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: ATM no paga

Notapor Harry_Haller el Vie Sep 13, 2013 8:25 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No lo recuerdo, pero usando el buscador lo encontras. Igual los parametros de la super se actualizan cada trimestre y estan en la pagina, son publicos.

Quedaban al final, como las mejores ranqueadas...
HSBC
La Caja
El Comercio
Liberty (te pedia seguidor satelital, en el thread buscaba las que no lo pedian).

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor Claudio Ciorciari el Dom Sep 15, 2013 4:35 pm

Gracias HH!!!!!!!!!!!!!!
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: ATM no paga

Notapor SanCudo el Dom Sep 15, 2013 5:23 pm desde Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:No lo recuerdo, pero usando el buscador lo encontras. Igual los parametros de la super se actualizan cada trimestre y estan en la pagina, son publicos.

Quedaban al final, como las mejores ranqueadas...
HSBC
La Caja
El Comercio
Liberty (te pedia seguidor satelital, en el thread buscaba las que no lo pedian).

Slds.
HH.

el tema es q el hsbc dejo de vender seguros para motos, yo tengo ahi la ninjita, pero no me dejan meter la zx... dicen q mantienen a las motos q ya tenian pero no agregan mas
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ATM no paga

Notapor Maurof el Dom Sep 15, 2013 9:22 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gonchino escribió:Buenas,

Como comentario, al auto de mi vieja se lo llevo puesto un twister de atras. El mismo tenia ATM.
Estando al tanto lo vuelteros que son los de ATM, el reclamo lo manejo un Abogado que trabaja para aseguradoras.

Cuestión en menos de 3 meses logre cobrar el 80% de lo reclamado y sin moverme de mi casa.

Saludos y éxitos,


Estaria bueno que pases el telefono del abogado ese, por las dudas ::te

 AlfredoXJ6 y Marcelometal se suman al post de Maurof
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados