Valor de Transferencia de Motovehiculos

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor FdericoTH el Vie Ago 23, 2013 7:03 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas,

Quizas ya se trato el tema, pero no encontre nada y tampoco encontre mucho en internet...
Bueno el tema es el siguiente, no es una consulta de valores, ya sabemos que una transferencia de un usado esta entre el 3% y 5% del valor y que todos los aranceles estan en la pagina del DNRPA.
Todo esto viene a que hace poco hice la transferencia de una Ninja 250, ya sabia que tenia que garpar mas o menos 2 lucas, asi que fui medio resignado a pagar eso, asi y todo me parecia extraño ya que los valores de la pagina del DNRPA eran otros y mucho menos costosos, entre sellados y formularios eran menos de mil pesos.
Bueno, voy hago la transferencia y todo bien, pero lo que me llamo mucho, pero mucho la atención es que el "Recibo" que te dan en el registro dice TOTAL $478.- y despues mas abajo con lapicera dice $1998 y al rededor un circulo en resaltador, la mina me dijo: "Bueno son 1998"... Yo la miro y le digo "perdoname pero aca esta todo especificado y el total dice $478.- lo de abajo que son 100 de jamon y 100 de queso y tengo que pagar 2 lucas?".... a lo que la mina me mira mal y me dio la posibilidad de no pagar e irme sin hacer el tramite... Como ya habia ido con las 2 lucas sabiendo que era eso y bueno.. queria la moto, garpe y me fui.
Ahora, todos los tramites que hice, 08, 12i, denuncia de venta, me entregaron un recibo con un valor y me hacian pagar otro mas elevado....
Alguien sabe de esto?
Es legal?
A alguien se le ocurrio hacer una denuncia o averiguar algo?

Tengo pensado ir a defensa del consumidor a ver que me dicen, yo no puedo creer que en un registro nacional te llenen un papelito como el del almacen de aca a la vuelta..
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor Juan650 el Vie Ago 23, 2013 8:33 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

El registro no te puede dar un recibo escrito a mano. Tampoco te dan uno solo, son varios, de color verde y en detalle lo que te estan cobrando.
Bajo que concepto te cobraron esos 1500? no te dijeron?
De todas maneras, no se cuanto vale tu moto, pero para un auto de 60k la transferencia vale mas o menos eso asique no es descabellado el importe, lo extraño es el recibo que te dieron...
Imagen
Juan650
Usuario casual
 
 
Socio # 14777
Julio 2013


154 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor FdericoTH el Vie Ago 23, 2013 9:24 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Juan650 escribió:El registro no te puede dar un recibo escrito a mano. Tampoco te dan uno solo, son varios, de color verde y en detalle lo que te estan cobrando.
Bajo que concepto te cobraron esos 1500? no te dijeron?
De todas maneras, no se cuanto vale tu moto, pero para un auto de 60k la transferencia vale mas o menos eso asique no es descabellado el importe, lo extraño es el recibo que te dieron...


No quizas no me exprese bien.

En el registro te dan (Registros de CABA):
- Cuando vas a hacer la transferencia: Un papel impreso que dice "RECIBO" donde estan los datos del registro, los datos de la moto , la fecha y los valores de las diferentes cosas que te cobran (Exp. cedula, Exp de titulo, Certificado de firma, solicitud de multas)
- La copia del formulario 13S.

El "RECIBO" es donde estan los conceptos (que puse arriba) y los precios de cada uno, luego un SUBTOTAL, el mismo suma $478.- luego abajo en lapicera escribieron $1998, y fue lo que me cobraron.
Eso es todo lo que dan cuando vas y entregas el 08 firmado para empezar la transferencia.
Despues volves a las 48hs y si todo esta OK te entregan:

- Titulo del vehiculo.
- Cedula verde (y rosa si hiciste alguna).

Listo no te dan mas nada.

A lo que voy, al margen de que ya sabia que el costo de la transferencia era mas o menos 2 lucas, es que como te van a dar un papel con un precio y despues en lapicera otro y te cobren ese.
Y como puse en el primer post, si le hice un comentario a la señora sobre lo descrito y me miro mal y me invito a que si no queria que no pagara y que tampoco podia transferir la moto... por lo que cerre la boca y pague...
Si podria haber hecho mil quilombos y esperar una respuesta como la gente pero la moto la iba a transferir el dia que las vacas vuelen y yo necesitaba la cedula para circular.
Por eso pregunto si alguien la tiene clara y sabe si es un curro de los registros y nos estan cagando bien a todos o si es algun problema de los "sistemas" del registro y que por alguna razon no pueden emitir un recibo como la gente.

Saludos!

EDIT: La moto es una Ninja 250 modelo 2012 con un valor de $46.000.-
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor sotec el Sab Ago 24, 2013 1:25 am desde Buenos Aires, Argentina

mira, yo pague este año por una moto de 80 lucas, declare que pague 29 y me salio 2 lucas la transferencia, me avivo el flaco que me atendio y me hizo ahorrar unos cuantos $$$$$$.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor FdericoTH el Sab Ago 24, 2013 10:41 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

sotec escribió:mira, yo pague este año por una moto de 80 lucas, declare que pague 29 y me salio 2 lucas la transferencia, me avivo el flaco que me atendio y me hizo ahorrar unos cuantos $$$$$$.



Disulpa quizas sigo sin hacerme entender.
No importa el valor que pagas, las dos lucas que me cobraron es mas o menos lo que todo el mundo dice que vale la transferencia de la moto...
A lo que voy es a lo "Legal", a vos que comprobantes te dieron por esas 2 lucas que pagaste, tenes un recibo que dice $2.000,. y los conceptos desglosados de esos 2 mil pesos?
A eso es a lo que voy, que mi recibo es una TRUCHADA ya todos los que estaban al rededor y atendiendo le daban el mismo recibo con un valor $xxx impreso (el que creo yo que te deberian cobrar) y otro valor en lapicera que era mas o menos el 150% del valor que estaba impreso.
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor sotec el Sab Ago 24, 2013 11:12 am desde Buenos Aires, Argentina

que yo recuerde en ninguna de mis transferencias, el monto del recibo es igual al monto que me cobraron, siempre figuro de menos en el recibo.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor FdericoTH el Sab Ago 24, 2013 12:23 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

sotec escribió:que yo recuerde en ninguna de mis transferencias, el monto del recibo es igual al monto que me cobraron, siempre figuro de menos en el recibo.


Ok, a eso es a lo que voy, es legal esto?
Alguien alguna vez averiguo algo?
Yo si tengo tiempo en la semana voy a ir a defensa del consumidor.
Escuche por ahi que los registros estan tercerizados, por eso son sucuchos en oficinas y por eso laburan con el minimo personal y tardas de 2 a 3hs cada vez que vas aunque sea a buscar un papel. Y que lo que te ponen en el recibo es lo que en alguna forma recauda el gobierno, o ente regulado o a donde vaya esa plata, y que el resto es lo que se queda esta empresa "tercerizada".... cosa que me parece un disparate que se queden con el 150% del valor de la transferencia, si se ponen a ver y no me equivoco son 5 registros en capital, oficinas de no mas de 80mts2 y deberan tener como mucho de 5 a 8 empleados en cada registro....
Esto ultimo que digo de que es una empresa tercerizada puede no ser asi, es algo que escuche mientras me quejaba con unos amigos del laburo.
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor Juan650 el Sab Ago 24, 2013 1:49 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Obviamente legal no es, al menos el recibo no lo es. Mira que he transferido muchos vehiculos yo mismo, pero las ultimas dos veces utilice un gestor por cuestion de tiempos. Nunca me fijé en los recibos. El sistema es el mismo en todo el pais asique no deberia haber variacion, el registro es nacional.
El lunes tengo que ir a la gestoria que me esta haciendo la transferencia del klr a firmar como comprador, le voy a consultar sobre esto a ver que me responde y despues te cuento.
Imagen
Juan650
Usuario casual
 
 
Socio # 14777
Julio 2013


154 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor FdericoTH el Sab Ago 24, 2013 5:04 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Juan650 escribió:Obviamente legal no es, al menos el recibo no lo es. Mira que he transferido muchos vehiculos yo mismo, pero las ultimas dos veces utilice un gestor por cuestion de tiempos. Nunca me fijé en los recibos. El sistema es el mismo en todo el pais asique no deberia haber variacion, el registro es nacional.
El lunes tengo que ir a la gestoria que me esta haciendo la transferencia del klr a firmar como comprador, le voy a consultar sobre esto a ver que me responde y despues te cuento.


Dale buenisimo.
Si yo cuando compre la 0KM tambien como fue por gestoria no me fije, y de hecho ellos si me facturaron el total, pero nunca me dieron recibo del registro.
Lo que si se y que vi estos ultimos dias que fui es que esta aplicando un sistema nuevo, BURA o algo asi, no se que sera.
Y tambien lei que el año pasado el gobierno habia anunciado que estos registros ya no iban a estar tercerizados, pero no veo que haya cambiado nada...
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Notapor Karlmeister el Dom Ene 05, 2014 9:24 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Yo hace poco pedí un informe de dominio en el cual figuraba $95 como costo, pero me cobraron $100.

Si bien son $5, de entrada me dijeron $100, nada de 'son 95, paga justo que no tenemos cambio'.

Enviado desde mi Novo9-Spark usando Tapatalk 4
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor okchelo el Dom Ene 05, 2014 11:20 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Yo transferí hace dos meses y es tal cual, un recibo firmado y sellado "legal" en donde suman al pie en birome un impuesto a: "gracias por hacer lo correcto y transferir su moto legalmente utilizando nuestro prospero sistema de demoras de más de tres horas, en donde usted puede realizar nuevas amistades y quien sabe que más... a y no se queje que le salió barato, mañana aumenta"

Como no tuve quien me avive y me decían que había una tablita declaré lo que pagué me costo $4400, de los cuales más de 2000 estaban con la famosa birome, a otro compa que declaro menos valor que yo(misma moto) se le redujo a la mitad, no se entiende, pero como funciona esa biro mama!!!
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Valor de Transferencia de Motovehiculos

Notapor Gercho el Lun Ene 06, 2014 1:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tuve la misma sensación que vos el otro dia que transfería la Hornet

lo que cobra el registro te lo dan en un papel; es el tramite, los formularios, la certificacion de firma; la cedula, el titulo; etc.

El resto es el "impuesto de sellos" que cobran por cuenta y orden de rentas de CABA o Provincia segun corresponda. Está en otro papel aparte; por eso hacen la suma a mano en el primero y te sale el total.

Te deben haber dado el recibo del impuesto de sellos por ahi. En Capital el otro dia garpe 3% por ese bendito impuesto; que antes era nada, después 1% y ahora ya está al 3%. De hecho pague 600$ de transferencia y casi 3 lucas de impuesto de "sellos"....

Por eso estamos como estamos rankeados en el reporte del WEF... acá cada cual acomoda los impuestos como le convenga, de un dia para otro.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados