Patentamiento Provincia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Patentamiento Provincia

Notapor juato4 el Vie Jul 19, 2013 3:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola, Que tal?.

Quería saber, para patentar, si alguien sabía si había que presentar la declaración jurada... porque me parece que me dijeron que ya no hay que hacerlo, puede ser?.

O si alguien tiene un instructivo?.


Un abrazo grande
juato4
Usuario casual
 
 
Socio # 14705
Julio 2013


14 mensajes

Re: Patentamiento Provincia

Notapor dae el Vie Jul 19, 2013 4:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No entiendo, a que declaracion jurada te referis?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor juato4 el Vie Jul 19, 2013 5:01 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:No entiendo, a que declaracion jurada te referis?


El año pasado en el registro del automotor me pidieron, aparte de los formularios y demas cosas. la declaracion jurada de "donde saqué la plata" para comprar la moto.

El tema es que me dijeron que eso ya no iba mas.... pero no quiero ir sin ese papel y encontrarme con un martes 13.
juato4
Usuario casual
 
 
Socio # 14705
Julio 2013


14 mensajes

Re: Patentamiento Provincia

Notapor dae el Vie Jul 19, 2013 5:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pero vos acabas de preguntar por el patentamiento en provincia, que no tiene nada que ver con el registro del automotor, que ademas de ser un ente diferente, es un ente nacional no provincial.

En la provincia de Buenos Aires el patentamiento lo hace ARBA y hasta donde se, no te piden que hagas ninguna declaracion jurada para generar el alta.

Me parece que estas mezclando todo, el patentamiento de un rodado no tiene nada que ver con la titularidad, es un tributo para circular por la via publica. En el registro vas a tener que seguir declarando para comprar y tambien para vender, atraves del formulario CETA.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor Maurof el Vie Jul 19, 2013 7:25 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Pero vos acabas de preguntar por el patentamiento en provincia, que no tiene nada que ver con el registro del automotor, que ademas de ser un ente diferente, es un ente nacional no provincial.

En la provincia de Buenos Aires el patentamiento lo hace ARBA y hasta donde se, no te piden que hagas ninguna declaracion jurada para generar el alta.

Me parece que estas mezclando todo, el patentamiento de un rodado no tiene nada que ver con la titularidad, es un tributo para circular por la via publica. En el registro vas a tener que seguir declarando para comprar y tambien para vender, atraves del formulario CETA.


Tampoco te piden ninguna declaracion de donde sacaste los fondos.
Lo único que te piden que declares es el monto del valor por la que la compraste (Al vendedor se lo piden en el ceta, junto con tu cuit, a vos te lo piden en el 08) esto en caso de que la moto supere el valor de 30.000$, si el valor es menor no te piden nada.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor juato4 el Vie Jul 19, 2013 7:37 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

pero es una 0km.
juato4
Usuario casual
 
 
Socio # 14705
Julio 2013


14 mensajes

Re: Patentamiento Provincia

Notapor dae el Vie Jul 19, 2013 8:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No se que tiene que ver que la moto sea nueva con lo que estas preguntando ::lo
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor dae el Vie Jul 19, 2013 8:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Maurof escribió:
dae escribió:Pero vos acabas de preguntar por el patentamiento en provincia, que no tiene nada que ver con el registro del automotor, que ademas de ser un ente diferente, es un ente nacional no provincial.

En la provincia de Buenos Aires el patentamiento lo hace ARBA y hasta donde se, no te piden que hagas ninguna declaracion jurada para generar el alta.

Me parece que estas mezclando todo, el patentamiento de un rodado no tiene nada que ver con la titularidad, es un tributo para circular por la via publica. En el registro vas a tener que seguir declarando para comprar y tambien para vender, atraves del formulario CETA.


Tampoco te piden ninguna declaracion de donde sacaste los fondos.
Lo único que te piden que declares es el monto del valor por la que la compraste (Al vendedor se lo piden en el ceta, junto con tu cuit, a vos te lo piden en el 08) esto en caso de que la moto supere el valor de 30.000$, si el valor es menor no te piden nada.


Hace tiempo que no te lo piden, pero se hace igual. Ni se gastan ya en preguntarte, el papel le ponen ellos "ahorros" y te piden que lo firmes sin preguntarte mirtha.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor Maurof el Vie Jul 19, 2013 8:56 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Hace tiempo que no te lo piden, pero se hace igual. Ni se gastan ya en preguntarte, el papel le ponen ellos "ahorros" y te piden que lo firmes sin preguntarte mirtha.


Ami nadie me pidio nada ni pusieron ahorros (por lo menos no cuando yo firme), y estos tramites los hice en junio.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor dae el Vie Jul 19, 2013 9:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Maurof escribió:
dae escribió:Hace tiempo que no te lo piden, pero se hace igual. Ni se gastan ya en preguntarte, el papel le ponen ellos "ahorros" y te piden que lo firmes sin preguntarte mirtha.


Ami nadie me pidio nada ni pusieron ahorros (por lo menos no cuando yo firme), y estos tramites los hice en junio.


Mauro, yo solo cuento como es y con la unica voluntad de dar una mano a quien pregunta, despues lo que paso cuando vos estabas en el registro supera una explicacion de mi parte, no soy omnipresente y debo entender que si contas que te paso, es porque te paso. Ahora, si el proposito de tu comentario es de alguna para refutar lo que yo desarrolle solo por el mero hecho de que a vos no te lo pidieron, entonces el semaforo se cruza en rojo.. te puedo contar que en junio, yo iba por la calle y el que estaba a mi lado lo paso, hay testigos que pueden dar fe de ello.

Me retiro a cenar, por esta semana suficente haha. Saludos!

Habrá más controles para la compra de autos y motos

La Unidad de Información Financiera (UIF) estableció que los dueños deberán presentar una declaración jurada para justificar los fondos. Rige para usados y nuevos. Hasta ahora regía para compras de más de 50 mil pesos.

Independientemente del monto, las personas deberán presentar una declaración jurada cada vez que se compren un auto o una moto. El Gobierno publicó hoy la disposición 197 y estableció que también deberán informar su profesión y su lugar de trabajo. Hasta ahora, estaban obligadas a presentar una declaración jurada cuando el valor de la adquisición superara los 50 mil pesos.

El Gobierno publicó, a través de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, que las personas deberán presentar una declaración jurada cada vez que se compren un auto o una moto. El organismo que depende del Ministerio de Justicia explicó que la disposición 197 sirve para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La medida entró en vigencia el primero de abril, a pesar que se publicó hoy en el Boletín Oficial. La disposición establece que las personas físicas siempre deberán presentar una declaración jurada ante el Registro de Propiedad Automotor, independientemente del monto de la compra. Hasta ahora, las personas que compraban algunos 0 KM que costaban menos de 50 mil pesos, como el Fiat Uno o el Suzuki Fun de tres puertas, no tenían que realizar este trámite.

Las concesionarias se encargaban de actuar como intermediarios entre el Registro de Propiedad Automotor y el cliente cuando el valor del vehículo superaba los 50 mil pesos. Certificaban la declaración jurada y después transferían la información al Registro Automotor. Ahora, deberán hacerlo con todas las operaciones y los compradores recibirán una constancia que la concesionaria presentó la documentación ante el organismo público.

Los compradores de autos usados o de motos tendrán que realizar el mismo procedimiento. En caso que la transacción se haga a través de una concesionada, la compañía actuará como una intermediara. Mientras que si es entre particulares, deberán dirigirse al Registro Automotor.

Las personas también deberán brindar más datos a la hora de comprarse un vehículo. Antes tenían que dar su número de documento, de CUIT o CUIL, domicilio y estado civil. Ahora, según la información que se desprende del Boletín Oficial, tendrán que informar su profesión, lugar de trabajo, lugar de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico.

En caso que los compradores se rehúsen a brindar información, el Registro Automotor notificará a la Unidad de Información Financiera (UIF) y el organismo dirigido por el economista José Sbatella iniciará una investigación.

La UIF ya aplicó distintas medidas similares durante los últimos meses para combatir el lavado de dinero. La mayoría comenzaron a aplicarse desde que Sbatella asumió su cargo y para evitar sanciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) porque Argentina no combate el lavado. Por ejemplo, a mitad de febrero aprobó una resolución para combatir maniobras en operaciones inmobiliarias. En febrero también publicaron una normativa para que los operaciones del mercado de capitales exijan una declaración jurada cuando las transacciones superen los 40 mil pesos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor Maurof el Sab Jul 20, 2013 12:22 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

dae escribió: Mauro, yo solo cuento como es y con la unica voluntad de dar una mano a quien pregunta, despues lo que paso cuando vos estabas en el registro supera una explicacion de mi parte, no soy omnipresente y debo entender que si contas que te paso, es porque te paso. Ahora, si el proposito de tu comentario es de alguna para refutar lo que yo desarrolle solo por el mero hecho de que a vos no te lo pidieron, entonces el semaforo se cruza en rojo.. te puedo contar que en junio, yo iba por la calle y el que estaba a mi lado lo paso, hay testigos que pueden dar fe de ello.

Me retiro a cenar, por esta semana suficente haha. Saludos!



Creo que te parecio chocante mi comentario, y cuando lo escribí nada estaba mas lejos que eso, sera porque mientras escribia en el foro hacia otras cosas, o porque hablar por aca no es lo mismo que cara a cara y se pueden mal interpretar algunas cosas, ni idea, a lo que yo me referia es que por hay eso era antes, y que ahora habia cambiado, ya que si compras un auto/moto que supere tu capacidad de ahorro independientemente de que hagas la declaracion que mencionas la AFIP te va a llamar igual (Aunque no lo creas casi me pasa por 100$), ahora si a los korruptos no los llama la AFIP, por hay anda el boludo que se mando al frente solo paseando con una ferrari, ni hablar de los que están mas arriba.
Como vos lo hiciste, yo tambien queria dar una mano, porque me parece que el que pregunto no caza una.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patentamiento Provincia

Notapor juato4 el Sab Jul 20, 2013 1:33 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Les agradezco a todos. es verdad, no cazo un chori.
juato4
Usuario casual
 
 
Socio # 14705
Julio 2013


14 mensajes

Re: Patentamiento Provincia

Notapor Cesar el Sab Jul 20, 2013 2:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cuando haces la transferencia firmas un papel, donde indicas de que trabajas y donde te "sugieren", que el dinero declarado en el 08 es fruto del ahorro. (es para el comprador, para el vendedor si pasa la tasa de la afip, corresponde el CETA)

Para el alta de motos en provincia, el tema es municipal, y te piden solamente que lleves el titulo/cedula verde fotocopia de ambos y del DNI, pagas el alta y la primer cuota de la patente (que varia segun municipio)

Mas o menos todos los municipios se manejan parecido, pero no hay una reglamentacion provincial que los regularice
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados