Modalidad de la Policia de Buenos Aires.....

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Castor Troy el Jue Jul 12, 2007 11:25 am desde Cap. Fed. / La PLata

De mi parte y si es para que podamos contar con alguna asistencia profesional no tengo inconvenientes en aportar una cuota o lo que sea para que los socios tengamos este respaldo.

Soy muy nuevo y no quiero ni debo pasar por las autoridades del Club, Foro o lo que sea el Kawaclub me gustaría sí que estas inquietudes nos movilicen para que día a día podamos mejorar nuestra condición de motociclistas y del Kawaclub como institución.
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor dae el Jue Jul 12, 2007 11:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

troy, no importa si recien entraste o si estas desde el principio, todas las propuestas son validas y la tuya es muy buena. lamentablemente la idea data de hace un buen tiempo y aun no prospero, veremos como sige la cosa.

abrazo :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Jue Jul 12, 2007 12:07 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Castor Troy escribió:De mi parte y si es para que podamos contar con alguna asistencia profesional no tengo inconvenientes en aportar una cuota o lo que sea para que los socios tengamos este respaldo.


No creo que haga falta una cuota social para consultarle por ejemplo a Gonzo que pasos seguir en el caso de un accidente.

Castor Troy escribió:Soy muy nuevo y no quiero ni debo pasar por las autoridades del Club, Foro o lo que sea el Kawaclub me gustaría sí que estas inquietudes nos movilicen para que día a día podamos mejorar nuestra condición de motociclistas y del Kawaclub como institución.


No hay autoridades amigo y respecto a las nuevas inquietudes es la idea desde un comienzo, se me ocurre por ejemplo que asi como nacio la necesidad de crear un subforo Consultorio para evacuar dudas mecanicas se pueda abrir otro para la parte legal.
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Cesar el Jue Jul 12, 2007 12:53 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Comparto la idea de abrir un tema fijo de LEGALES:

Mucha veces teniendo la info a mano y por lo menos saber cuales son nuestros derechos y como manejarnos, la policia no te maneja,apabulla y te "patotea menos"...viendo que algo sabes sobre el tema!.

cuando yo tuve el problema con el ciruja... me ayudo mucho estar informado!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Jue Jul 12, 2007 2:11 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

En su momento se hablo del tema en estos hilos...
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... ht=abogado
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3574

No se si es factible la de tener un abogado permanente pero si la mayor informacion posible...
Esta buena la idea de un tema fijo...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Jue Jul 12, 2007 2:56 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Lo del tema fijo está bueno por que se podrían ir incorporando experiencias por problemas particulares, sus desenlaces y posibles soluciones.
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Lagueado el Vie Jul 13, 2007 8:38 am desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Se viene, se viene..... :wink:
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor doc el Vie Jul 13, 2007 11:05 pm desde capital federal

Gracias Lagueado por avisarme de esta nueva sección en el foro.

Ante todo quisiera aportar mi parecer en el tena que comenta SAE, creo que como lo contas y las cosas que hiciste, dado das circunstancias del caso te manejaste como un verdadero boga, la peleaste y aunque paresca mentira algo de provecho sacaste.

En primer lugar la consulta rápida con un abogado es lo mejor que hiciste. También podriamos decir que dentro de todo tú amigo tubo la suerte de contar con vos, porque por lo que leo no solo lo ayudaste si no que podrias ser un eventual testigo de lo sucedido con posterioridad al accidente y eso, para tú amigo, es muy importante en el supuesto hipotetico de una acción civil contra la policia.

Recuerden siempre que discutir con la poli no sirve de nada, en ese momento hay que estar calmados, hablar con tranquilidad, mostrarse como conocedores de la situación, piensen que ellos hacen gala de la autoridad y en muchos casos esperan que uno salte para amenazar con todo el repertorio legal que se les ocurra. Por otro lado si Uds. se muestran mesurados les hablan bien, los polis quedan descolocados y por dentro algunos, pensarán ¿quien es este tipo? ¿tendra algun conocido influyente que se muestra tan tranquilo? ¿el tipo tiéne razon y conoce del tema quien será?

Hay algo que me gustaría comentar y es que, en un accidente, cuando uno presta declaración o realiza la denuncia de choque o exposición civil la declaración que brinda es la versión propia de lo sucedido y bajo ningun punto de vista la policía puede hacerte firmar algo que uno no quiere.

ATENCIÓN, nadie esta obligado a declarar contra si mismo, no lo digo yo esta escrito en la Constitución Nacional.

NAPOLEÓN BONAPARTE, antes de ir a una batalla decia a sus colaboradores "VISTANME DESPACIO QUE ESTOY APURADO"

UN ABRASO A TODOS y hasta pronto
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Notapor DAXXAL el Lun Ago 13, 2007 7:06 pm desde MAR DEL PLATA

A ver.....revivo este hilo por que tengo un poco de experiencia en el tema.

Choque simple sin lesionados....las partes deben suministrarse los datos de los rodados, registros de conducir y seguros. Si alguno no lo hiciere se puede reclamar la presencia policial a fin de facilitar el tramite. Las exposiciones actualmente se hacen en las compañías de seguros. Nunca reconozcan culpa o imprudencia y menos que menos den información sobre velocidades en que circulaban. Las compañías de seguros normalmente priorizan al vehiculo menor a excepcion que se halla quebrantado alguna norma de transito.

Accidentes con lesiones leves (las que demandan menos de un mes de inutilidad laboral)...debe existir intervención policial donde se debe requerir a la victima si hará uso del derecho de instar a la accion penal....es decir iniciar juicio penal por lesiones a fin de reclamar una pena (multa o prision) al culpable. En caso de que no se inste a la accion penal se cumplirá como en el caso de un choque simple finalizando la intervención policial. Igualmente se inste o no el reclamo monetario se tratará y tramitara por ante las compañias de seguro. Debe el oficial interventor preguntar una vez determinadas a "prima facie" las lesiones algo más o menos así "Señor quiere iniciar acciones penales".....normalmente el policia tratará de evitarlo para hacer menos papeleo.

Accidentes con lesiones graves, gravisimas u homicidios culposos (Dios nos libre por que generalmente somos victimas) lesiones graves demandan mas de un mes (fracturas) gravisimas importan perdidas de un organo, sentido, deformacion permanente de rostro, etc. La policia debe actuar de oficio o por denuncia. El reclamo de dinero (civil) tambien se debe hacer por presentacion ante las compañias de seguro. El reclamo penal se inicia con la llegada del primer oficial el cual no debe mover los rodados a nos ser que sea causal de otro accidente, se debe esperar la llegada de los peritos (rastros, fotografo, planimetrico y ACCIDENTOLOGO) a veces es una misma persona que esta calificado para todos las artes. El accidentologo es el que deberá determinar si los vehiculos deben ser secuestrados o entregados en forma inmediata. Si son secuestrados es para hacer pericias posteriores de las cuales deben ser notificados uds. con un minimo de 24 horas de antelacion para que presencien o no la pericia. Un facultativo medico establecerá el caracter de las lesiones o la necesidad o no de la prueba llamada alcoholemia. El medico puede ser legista (forense) o del nosocomio que actue en la emergencia a sabiendas de lo que pondrá en conocimiento el personal policial interviniente. En caso de ser victimas deben prestar declaración testimonial de como sucedió el hecho. Tambien se agregará al expediente historias clinicas y demas elementos que prueben el caracter de las lesiones, resultados de las pericias y demas. Ya en este tipo de accidentes interviene en la provincia de Buenos Aires las fiscalías tematicas de Lesiones culposas o en su defecto el fiscal en turno, que en caso de secuestro del vehiculo será el encargado de disponer su entrega definitiva (la policia lo entrega en deposito judicial). De la causa penal es conveniente sacar copia que pueden pedir en la misma fiscalia haciendo un escrito sin necesidad de abogado para luego adjuntar en la presentacion que hagan en la compñia de seguro. Acuerdense cuando reclamen dinero que tienen que reclamar por el arreglo del rodado, las lesiones (gastos medicos totales y/o secuelas) y el lucro cesante que es lo que perdieron de ganar por no tener el vehiculo incluído hasta los gastos de remise taxis y demas (guarden copia de todos los tikets).

Bueno este es un panorama acotado....cualquier cosa me consultan por aca o al 223-154005280 id 128*2576. No soy boga así que no cobro. Los de Mar del Plata y la zona me llaman y tomamos un feca y los asesoro mas tranqui todavia.
Última edición por DAXXAL el Lun Oct 06, 2008 10:01 pm, editado 1 vez en total
KAWASAKI NINJA zx9 99"LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA"

Imagen
Shot at 2007-08-13
DAXXAL
Usuario casual
 
 
Socio # 1463
Agosto 2007


51 mensajes

Notapor dae el Mar Ago 14, 2007 10:34 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

:shock: :shock: :shock: :shock:

buenisimo daxxal!

se agradece terriblemente :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eduardo_sae el Vie Sep 14, 2007 12:01 am desde Gran Buenos Aires Sur

HOLA AMIGOS DEL KAWACLUB, LES ESCRIBO PARA COMENTARLES QUE EL TEMA DEL CHOQUE DE MI AMIGO VA BIEN ENCAMINADO YA QUE TIENE MAÑANA VIERNES LA SEGUNDA REUNION CONCILIATORIA CON LA COMPAÑIA DE SEGUROS DE LA MUJER QUE LO CHOCO, PREVIO A ESTO TUBO UN PAR DE OFRECIMIENTOS DE REPRESENTANTES DE LA COMPAÑIA QUE POR SUPUESTO RECHAZO, ESPERO QUE TODO ESTO LLEGUE A BUEN TERMINO PARA MI AMIGO YA QUE EN ESTOS MOMENTOS NO LE VENDRIAN MAL UNOS MORLACOS.
MAÑANA LES CUENTO COMO SIGUE ESTE TEMA.
SLDS EDUARDO_SAE :) :) :)
eduardo_sae
Usuario casual
 
 
Socio # 732
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado