Modalidad de la Policia de Buenos Aires.....

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Modalidad de la Policia de Buenos Aires.....

Notapor eduardo_sae el Sab Jul 07, 2007 12:50 am desde Gran Buenos Aires Sur

Amigos del Kawaclub les paso a comentar un hecho que me ocurrio el dia jueves proximo pasado, como para que tomen nota de como actuan ciertos personajes que supuestamente sirven a la comunidad......
Paso asi: Un amigo mio tubo un accidente en la mañana del jueves, una maestra jardinera no tuvo mejor idea que hacer una vuelta en U en una avenida, en un paso nivel justo cuando termina un boulevar, sin poner guiño, asi como venia se mando con su Megane.
Resultado mi amigo que venia con su moto a las 7.40 Hs. por su mano rumbo a su trabajo se la trago y paso por arriba del capo. Por suerte venia con casco y no le dio a halgo firme que ya todos sabemos que es lo peor en estos casos.
Me llama por celular a mi casa y llego al lugar a los 5 minutos de haber ocurrido el hecho.
Hablo con mi amigo y veo que esta medianamente bien para el caso y que esta muy dolorido de una pierna, constato que ya llamaron a los bomberos y a la ambulancia, entoces me arrimo a la maestra que estaba con un movil de la policia con un policia de uniforme que estaba en el lugar. Le comento que soy amigo del accidentado y ella me comenta que se mando mal al terminar el boulevard..
Le digo que fue una boludez y le pido los datos para poder darselos a mi amigo para que a posteriori tenga lo necesario para hacer la denuncia del hecho en el seguro.....SORPRESA......
El policia me caga a pedos porque me dice quien soy yo para pedirle los datos a la Señora y otras pelotudeces por el estilo...Discutimos un rato largo, con mandada a la mierda de mi parte, y la maestra no me queria dar los datos, igual tomo los numeros de patente del coche de la maestra y le digo al poli porque corrio los vehiculos si hay un lesionado de por medio, ya que tenia que dejar todo asi hasta que llegara un perito....
Hay ya se saco y me quiere subir al movil y hacerme segun el una contravencion por "escandalo en la via publica", yo ni en pedo dejo que me suba al movil y cuando se armaba el kilombo aparecen los bomberos y otro movil mas del cual bajan dos poli mas hablan con el y bien en polis buenos me calman y me dicen que ya todos los datos de la maestra van a estar en el sumario que acompañe a mi amigo al hospital para que lo revisen, que ellos llevan la moto y el coche a la comisaria para que se labren las actuaciones correspondientes.
Me voy al hospital con mi moto, atras de los bomberos.
Mi amigo todo bien solamente furtes golpes en la cadera y los brazos, pero a la hora aparece la maestra con su Megane??????
Le pregunto como puede ser que ya le hayan liberado el vehiculo si todavia habia que peritarlo.
Me contesta con evasivas y sigue sin queres darme sus datos..
Le digo que deje de caretear, que si realmente esta preocupada por mi amigo le pase todos su datos y vaya y declare en la comisaria que la imprudencia fue de ella por dar vuelta en U en una avenida...
La maestra se va pero antes FLOR DE CARETA le dice a mi amigo que cualquier cosa que necesite le avise... eso si no le deja un puto dato.( telefono, dire, etc.)
Puteada de por medio me voy a la comisaria y ahy me atiende el llamado " Oficial de servicio", le cuento todo lo sucedido y pone cara de nada y me pregunta si mi amigo tiene los papeles en regla de la moto???
Le pregunto porque no retuvieron el vehiculo si hay un lesionado de por medio?
Me dice que el le hizo la pericia al vehiculo.....SI EL LE HIZO LA PERICIA AL VEHICULO....y que ahora con la nueva ley de accidentes y BLA,BLA,BLA,
CHAMULLO Y DEL MALO.
Para finalizar, mañana vamos a retirar la moto con mi amigo, pero ya averiguamos boga de por medio el nombre de la maestra, que compañia tiene asegurado su Megane y que Fiscalia estaba de turno ese dia, porque presentamos un escrito con todo lo sucedido ese dia con los policias de esa comisaria....
La maestra se ve que es la mina de o la jermu de o la hija de.....y los poli querian dejar todo en la nada porque sino tiene que dejar el coche hasta que la Fiscalia lo libere una ves realizado el peritaje.
POR ESO AMIGOS A ESTAR BIEN DESPIERTOS EN LA CALLE PORQUE HASTA LOS SEÑORES POLICIAS, SI TE DORMIS TE VAN A TIRAR A CAGAR Y NO LE VA A IMPORTAR QUE TE HAYAS HECHO MIERDA CON TU MOTO....
LUEGO LES CUENTOS COMO SIGUE ESTA HISTORIA.
SLDOS EDUARDO_SAE
eduardo_sae
Usuario casual
 
 
Socio # 732
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Sab Jul 07, 2007 1:59 am desde Villa Gesell

No quiero desvirtuar el post, pero creo que es una mas para que empezemos a conversar el tema del abogado del Club.
Por otra parte me parece que sería positivo tambien anotar los números de chapa de los involucrados, porque despues resulta que todos concurrieron al accidente y nadie concurrió, está mas que claro que se van a tapar los unos a los otros y que son ellos contra nosotros.

Me pregunto tambien que validez puede tener para las acciones legales si sacamos una hoja y anotamos: El Oficial Fulano declara tal día en tal fecha haber hecho peritaje del vehiculo patente 111GBA y pedirle que lo firme, con número de chapa y acalración.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Sab Jul 07, 2007 6:49 pm desde Berazategui Bs As

Fede el kaelerrero escribió:No quiero desvirtuar el post, pero creo que es una mas para que empezemos a conversar el tema del abogado del Club.
Por otra parte me parece que sería positivo tambien anotar los números de chapa de los involucrados, porque despues resulta que todos concurrieron al accidente y nadie concurrió, está mas que claro que se van a tapar los unos a los otros y que son ellos contra nosotros.

Me pregunto tambien que validez puede tener para las acciones legales si sacamos una hoja y anotamos: El Oficial Fulano declara tal día en tal fecha haber hecho peritaje del vehiculo patente 111GBA y pedirle que lo firme, con número de chapa y acalración.
gu

a mi cuando me paso algo con la moto cuando fuimos al parque pereyra , que tube casi un accidente con un colectivo de la empresa plaza a la bajada de la rotanda de guitierrez por suerte tenia la camara de fotos en el bolsillos me baje y empeze a sacar fotos a lo loco .. no sabia donde meterse el colectivero de tantas fotos...
empiezen a utilizar sus celulares si tienen cam de foto .... van a ver como la predisposicion dre la gente cuando empiezan a ver fotos de por medio cambia :P
______Cbr 1000 F ______
Honda, The Power of Broken dreams
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Sab Jul 07, 2007 8:16 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

lo que cuentas es increible, pero no es nuevo... lamento que le haya pasado a ese pibe, ojala se ponga bien, que un buen boga lo "ayude" y que al menos tenga la moto bien como antes y bien de salud.
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor MAC klr el Sab Jul 07, 2007 9:13 pm desde Neuquen

Gente por un lado lamento lo del accidente,y gracias a Dios fue "leve". Por otro adhiero al post de Fede,si es que el KC cuenta con abogados socios, que de onda nos "abran" los ojos...que se yo ...que abran un post especial y destinado a este tema.
Saludos y buen finde
Marcelo

Imagen
MAC klr
Usuario casual
 
 
Socio # 187
Noviembre 2005


78 mensajes

Notapor javier el Dom Jul 08, 2007 11:18 am desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Y si, hay que estar atento, a veces la portacion de conocidos desvirtua el comportamiento correspondiente.
Lo que se deberia difundir dentro del club son la normativas basicas reglamentarias en este tipo de accidentes.
La policia actua en este caso remitiendo ambos vehiculos y a su conductor, en el caso de lesiones, hasta la dependecia correspondiente x zona.
Hasta que llegue el medico legista y haga la revisacion obligatoria constatando o no lesiones (del otro conductor), recien ahi puede retirarse. El vehiculo queda retenido hasta que se le practiquen las pericias tecnicas.
Esos es asi, ahora si existen intenciones de no cumplir con lo ya estipulado en el codigo, habria que hacer una denuncia al respecto.
Lo podria explicar un abogado este tema, pero cuando una de las partes conoce el procedimiento, ya cambia la historia, y ahi ya no se la juegan tanto.

Saludos, y me alegro que tu amigo este bien.
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Jul 10, 2007 11:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

k puta mierda eduardo
te leo y me agarra una vena terrible
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


que

Notapor Chapu el Mar Jul 10, 2007 3:11 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Que garrón!!!!
Ojalá pueda tener una pronta solución y salga bien de sus lesiones!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor eduardo_sae el Mié Jul 11, 2007 1:23 am desde Gran Buenos Aires Sur

HOLA AMIGOS DEL CLUB, LES CUENTO COMO SIGUE EL TEMA DEL ACCIDENTE DE MI AMIGO.
ESTE VIERNES QUE PASO, BOGA DE POR MEDIO PRESENTAMOS UNA NOTA EN LA UFI DE LOMAS DE ZAMORA QUE ESTABA EN TURNO EN EL DIA DEL ACCIDENTE, DETALLANDO LO QUE HABIA PASADO CON EL AUTO QUE LO CHOCO Y CON LA MOTO QUE TODAVIA ESTABAS RETENIDA EN LA COMISARIA.
LUEGO EL SABADO LO ACOMPAÑE A RETIRAR LA MOTO DE LA COMISARIA, CUANDO ESTABA DE TURNO EL MISMO OFICIAL DE LA OTRA VEZ.
EL BOGA NOS HABIA DICHO QUE RETIREMOS LA MOTO PORQUE CUANDO SALTARA LA BRONCA POR LA NOTA EN EL JUZGADO NOS IBAN A BUSCAR 1000 PEROS.
EL OFICIAL LE TOMO DECLARACION A MI AMIGO Y CON CARPETA LE QUERIA HACER COLOCAR QUE EL EMBISTIO AL COCHE, PORQUE DONDE ESTA ABOLLADO EL AUTO Y BLA BLA BLA....
LE DIJE A MI AMIGO QUE NI EN PEDO FIRMARA ESA DECLARACION, ASI QUE A REGAÑADIENTES EL OFICIAL CONFECCIONO OTRA QUE DECIA QUE LA MINA LO HABIA CHOCADO A MI AMIGO Y REDACTO LAS COSAS + O - COMO HABIAN SIDO.
AL RATO LE ENTREGARON LA MOTO A MI AMIGO. ESTA CON EL CUADRO, LOS BARRALES, LA RUEDA Y EL CRISTO DOBLADOS POR EL IMPACTO, MAS PLASTIQUERIA VARIADA ROTA. EN FIN LE DIJE QUE LE SACARA FOTOS Y NOS PONIAMOS EN CAMPAÑA PARA REPARARLA.
TODAVIA NO SABEMOS LO QUE DECLARO LA MINA DEL ACCIDENTE PORQUE EL OFICIAL NOS TIRO LOS DATOS DE LA MISMA PERO NO NOS QUISO DECIR SI HABIA DECLARADO QUE ELLA LO CHOCO.
VEREMOS QUE PASA DE AQUI EN MAS CON ESTO, CREO QUE EN ESTOS DIAS TIENE QUE IR A UN PERITO MEDICO DE LA POLICIA A REALIZARSE UN EXAMEN, MAS ADELANTE LES CUENTO COMO SIGUE ESTA HISTORIA.
SLDOS EDUARDO_SAE
eduardo_sae
Usuario casual
 
 
Socio # 732
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Jul 11, 2007 10:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gracias x mantenernos al tanto, ami me re interesa este tema! abrazo
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_zx600r el Mié Jul 11, 2007 1:44 pm desde ADROGUE

QUERIDO EDUARDO...ENTIENDO TU BRAONCA...PERO SABES QUE??' ENLA COMISARIA DE ADROGUE ME HICIERONLO MISMO EL VIERNES CUANDO TUVE EL ACCIDENTE.....YO TODO ROTO AL HOSPITAL....EL AUTO NI SECUESTRADO NI NADA....EL ME ROMPIO TODO...PERO LA QUE QUEDA SECUESTRADA ES MI MOTO ( APESAR DE TENER TODOS LOS PAPELES Y DEMAS) Y EL AUTO????????????? NO QUEDO SECUESTRADOR PREGUNTO???????? NADIE CONTESTA NADIE SABE NADA........SI NOE RA POR LOS TESTIGOS A MI ME CLAVO LA PUERTA EN LA CARA UN AUTO FANTASTA....RECIEN AYER PUDE RETIRAR LA MOTO CON 2 ABOGADOS!!! DE NO CREER...Y ME PASA LA MISMA EN LA DECLARACION EL FUCKIN POLI QUIZO CAMBIARLA COMO Q LA CULPA LA TUVE YO......X SUERTE...MIS ABOGADOS.....AL INSTANTE DETUVIERON ESO..SINO QUEDABA COMO Q YO CHOQUE AL CHAB0N........RESULTADO...EL CAHBON TAMBIEN ES HIJO DE....SOBRINO DE ...CONOCIDO DE Y TODO ESO...........EL QUE NO TIENE $$$$$$$$$ NO ES NADA........ O SEA SI TENES CONOCIDOS....ATROPELLA A CUALQUIERA Q ESTA TODO BIEN.....ES UN BAJON PERO ES ASI..... IGUAL.....HAY Q HACERSE BALER EDUARDO!

pd ESCRIBO MAL PERO NO VEO UN JORACA!!!
cbr 900rr
ninja_zx600r
Usuario
 
 
Socio # 882
Marzo 2007


257 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor turkozx9r el Mié Jul 11, 2007 1:51 pm

LES ASEGURO A LOS DOS

QUE EN BREVE SE VAN A PONER EN CONTACTO CON UDS DE LAS COMPAÑIAS DE SEGURO DE LOS AUTOS PARA "ARREGLAR"

EN CUANTO SE HAGA LA DENUNCIA EN LA CIA (SI ES QUE TENIAN SEGURO) UN REPRESENTANTE LOS VA A IR A VISITAR...

SE LOS ASEGURO YA VAN A VER

EL TURKO
turkozx9r
Usuario
 
 
Socio # 543
Octubre 2006


788 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mié Jul 11, 2007 2:16 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Adhiero a la idea de contar con asesoramiento legal en el club, es más hasta podríamos hacer algún tipo de aporte (permanente) para contratar asistencia preventiva y de emergencia. Creo que nos enfrentamos a un problema filosófico y cultural, el común denominador de la gente cree que los que andan en moto son todos tipos de mal vivir y generalmente las motos no tienen documentación, etc.

La Policía puede joder hasta un cierto punto ya que si nosotros conocemos nuestros derechos y los hacemos valer al igual que los de los demás se les va a complicar a la hora de jugarnos sucio.

Mi experiencia por cuestiones profesionales me permite asegurarles lo siguiente:

En caso de accidente se deben tomar todos los datos de los involucrados y eso incluye al personal Policial que intervino tanto en el lugar del hecho como en la Comisaría (Oficial de turno)

Las pericias por accidentes no fatales pueden ser hechas por personal Policial pero los vehículos y elementos involurados deben ser retenidos y remitidos a la Comisaría de la jurisdicción y ser solamente liberados cuando el Juez interviniente lo autorice.

Ante cualquier irregularidad en los procedimientos policiales, periciales, bomberos, médicos, etc. se debe hacer una exposición o denuncia en el Juzgado a cargo.

Dentro del procedimiento pericial también corresponde que se remita a los involucrados a un centro de salud para hacer los exámenes de alcoholemia pertinentes esto les indicará desde el inicio si la cosa se está manejando profesionalmente o es puro circo.

Si el damnificado no se encontrara en condiciones de hacerlo personalmente, se puede recurrir a un Abogado para que este represente al mismo y haga las diligencias correspondientes.

Insisto en que si podemos contar con asistencia Legal H 24, no sólo vamos a tener menos probabilidades de que nos perjudiquen sino que también nos puede salir más barato que llamadno eventualmente a un abogado en forma individual y en caracter de urgencia.

Les mando un abrazo.

Gustavo
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor eduardo_sae el Jue Jul 12, 2007 12:29 am desde Gran Buenos Aires Sur

HOLA DIEGO, TE DIGO QUE DISTE EN EL CLAVO SI....SI....SI
TODO LO QUE CONTE PASO Y PASA EN LA COMISARIA 1ª DE ADROGUE, ESPERO QUE HAYAS AVERIGUADO QUE SECRETARIA ESTABA DE TURNO EL DIA QUE CHOCASTE O PERDON TE CHOCARON Y HAYAS PRESENTADO UN ESCRITO EN EL JUZGADO.
ME PARECE MUY BUENA IDEA CONTAR CON UN ASESORAMIENTO EN ESTOS CASOS YA QUE SON MAS SEGUIDO Y PASAN A SER LOS MAS COMUNES, ENTONCES ESTARIA BUENO PODER SABER COMO DESENVOLVERSE Y NO COMETER ALGUN ERROR POR OMISION O IGNORANCIA.
SLDS EDUARDO_SAE
eduardo_sae
Usuario casual
 
 
Socio # 732
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


que

Notapor Chapu el Jue Jul 12, 2007 7:15 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

La idea es excelente, la de tener un abogado, y como siempre todo de palabra!!!
Se creen que lo vamos a tener a nuestra disposición sin poner un centavo????
Insisto esto es un foro y no un club!!!!
Si fueramos un club no tendriamos problema en hacer las cosas como corresponden y contar con un montón de servicios!!!!
Claro, para eso hay que poner algún pesito todos los meses como cuota social para todos los beneficios!!!
Ahhhh, me contestaron antes en otro post, chapu esto es un foro!!!!
Qué querés pileta de natación, parcela, etc, etc, etc?????
No, quiero esto, cosas simples y necesarias, pero como siempre estamos en la boludez y no en las cosas importantes!!!!
Ya lo aclaré en otro post!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados