Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor mordor el Sab Jul 06, 2013 5:23 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Perdon, algun abogado que ande con ganas de ver si no se puede hacer algun tipo medida para dejar en stand by(cajoneada) ::re esta puta ley de aca de cordoba que quiere que nos pongamos una patente en el casco? este cornudo de De La Chota viene con esta pelotudez para hacer politica en vez de ver que se use el casco ::go , no hay forma de frenarlo? legalmente digo, lo del .308 en la frente ya lo pense, pero me da fiaca ::te
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor veteranix el Sab Jul 06, 2013 6:16 pm desde Chile

Para robarte la moto tienen que llevarse tu casco... para eso te pegan fuerte o directamente te matan... los wachiturros del plan descansar cometen un crimen y la Policía te pasa a buscar a tu casa... primero disparan y después preguntan... y si no pasa nada de eso... cualquier adhesivo en el casco (que no sea pintura o calcos especiales) le hace perder protección ante una caída.
Si son unos capos estos imbéciles. Defienden al criminal y atacan a nosotros los usuarios de motos. :evil:
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor SirAlbert el Sab Jul 06, 2013 6:35 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Se van a tener que movilizar todos los motociclistas cordobeses y reclamar , tambien hay otras alternativas
como las denuncias ante el INADI , la prensa , la Defensoría del Pueblo , etc , etc .
Lamentablemente les embocaron la ley de manera rápida , no se pudo responder a tiempo , pero hay que seguir
resistiendo porque algún otro gobernador inutil puede copiarse y estamos en campaña electoral :doh :doh :doh
Pregunto : ¿ que es el .308 en la frente ? ::pe
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor veteranix el Sab Jul 06, 2013 8:06 pm desde Chile

SirAlbert escribió:Se van a tener que movilizar todos los motociclistas cordobeses y reclamar , tambien hay otras alternativas
como las denuncias ante el INADI , la prensa , la Defensoría del Pueblo , etc , etc .
Lamentablemente les embocaron la ley de manera rápida , no se pudo responder a tiempo , pero hay que seguir
resistiendo porque algún otro gobernador inutil puede copiarse y estamos en campaña electoral :doh :doh :doh
Pregunto : ¿ que es el .308 en la frente ? ::pe


es un rifle para -básicamente- cazar presas grandes... como las Mauser de siempre... esta otra opción está buena también
Imagen
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor joferse el Mar Jul 09, 2013 6:34 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

LO que les puedo decir es que cuando estos imbéciles de turno se les ocurre una estupidez así no los para nadie, primero porque es negocio, según leí les van a cobrar por el número en el casco, seguro negocio de alguno. Yo me pregunto si algún delincuente en moto decide poner el número de mi patente en un casco y se lo pone...seguro voy a ser culpable yo, otra pregunta, si tengo mas de una moto, tengo que tener dos cascos por moto? lo primero que habría que hacer es: los que tenemos la suerte de no ser aún personas patentadas, no pisar córdoba, yo por mi parte no voy más. En el inadi no te van a dar pelota, Son políticos y esto no les importa a nadie. La única que queda ante este atropello es una acción de inconstitucionalidad, pero en el supuesto que algún juez cordobés tenga algo bien puesto y falle a favor del accionante, solo va a dejar de estar patentado el que planteó la demanda, la inconstitucionalidad, si se declara, es para el que gana el juicio. De todas maneras debe haber algún abogado cordobés que ande en moto y lo plantée. Aquí en tucumán, tenemos aduana interna para comprar vehículos, si vos comprás, auto, moto o lo que sea fuera de la provincia el impuesto de inscripción es mas caro, el de turno tiene muchas concecionarias de autos, un abogado planteó la inscostitucionalidad y le dieron la razón, pero insisto es solo para él, entonces muchos lo siguieron y tienen éxito. Deberían hacer algo así en cordoba. Hace mucho tiempo escribí en una revista del medio " ...Sin duda que muchos delincuentes andan en moto, pero no todo el que anda en moto es delincuente"
Yo propondría que los políticos lleven un cartel en sus vestimentas y costosos autos para que los reconozcamos y así los que si nos ganamos la vida laburando corramos para que no nos choreen mas, Saludos desde mi pobre tucuman.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor SirAlbert el Mar Jul 09, 2013 6:56 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Me acordé tambien de la corrupta policía caminera cordobesa , lo bien que trata a los turistas , y si van en moto trato preferencial !!! :evil: :evil: :evil:
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por la ley de Patentamiento de casco

Notapor LALO1966 el Dom Ago 11, 2013 11:45 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Eso mismo!... que pasa con la gente que anda de paso.

En algún momento quiero hacer un viaje desde acá y la idea es pasar por Córdoba a visitar a mi hermano... no tengo ni put@ idea de la legislación y tampoco voy a empapelar mi casco por mi paso por esa provincia ( uno o dos días ), seria una de mas de mas de 40 estados... imaginate si tengo que interiorizarme con las leyes de cada uno estoy frito!... lo que le da vía libre a estos delincuentes ruteros para las coimas... que se puede hacer en estos casos?. ..

Apelo a la experiencia de los que han viajado mucho... no es justo variar el itinerario por una cosa así.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados