Acompañante menor de edad

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Acompañante menor de edad

Notapor Guille el Jue Jul 04, 2013 11:06 am desde Capital Federal, Argentina

SebastianZXR escribió:Esta es una postal muy común en países como holanda; no veo que lleven casco.

Imagen

¿sera que en Holanda la fuerza de gravedad no mata como acá?

Guillermo, el que te parezca injusto que en la bici no sea obligatorio llevar casco y sí en la moto me parece mas un acto de egoísmo que preocupación por el bienestar del prójimo.
De la bici me caí incontables veces y nunca paso de raspones u golpes suves, Las caidas con la moto fueron en cambio siempre jodidas.


Sebastián, para mi todos deben usar casco hasta los que andan en roller o skate. Pero no le veo sentido que no puedo llevar a un niño de 15 años como pasajero en moto, con casco respetando las medidas de seguridad y con una conducción responsable. Como te dije antes esto puede ser un debate interminable. Solo comento lo que pienso y te aconsejo que uses casco siempre :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor SanCudo el Jue Jul 04, 2013 12:23 pm desde Capital Federal, Argentina

d0gui escribió: Creo que no se puede obligar a la gente a andar en bici con casco, con ese criterio por si acaso pongamosle a todos los peatones casco.. Uno nunca sabe cuando se le p uede cruzar uno y si tiene casco se podria haber lastimado menos..

no, las leyes para algo estan, el peaton tiene siempre prioridad, en la vereda no deberian andar bicis,, de hecho esta prohibido, q lo hagan es otra cosa, con todo eso al peaton le dejas una zona de seguridad, entonces si la bici va sobre la calle le corresponde llevar los elementos de seguridad minimos. La ley misma dice, la bici debe cumplir las mismas normas q un vehiculo, el problema esta en q en argentina las leyes poco importan siempre. No se como seran las leyes en otros paises como holanda, pero ahi q te hacen mierda si atropeyas a un peaton por no cederle el paso, eso es seguro, aca en argentina tenes muchas chances de zafar, por eso es q lo mas seguro deberia ser q las bicis se acomoden a la ley y usen el casco, ademas, la bici puede agarrar velocidad, a esa velocidad los elementos de seguridad son necesarios.

Igual nos estamos yendo de tema, en todo el mundo se permite llevar chicos en las bicis, ya sea por una necesidad monetaria o porq se respetan entre ellos y al q va en bici lo cuidan y el q va en bici no hace cagadas.
En el caso de la moto pienso yo q por un tema economico tambien, deberia permitirsele llevar menores en motos de baja cilindrada PEROOO siempre con todos los elementos de seguridad para el menor y la moto en condiciones, o sea si se te da el privilegio de usarla para llevar menores por lo menos hacerlo en la forma correcta
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor Maurof el Dom Jul 07, 2013 2:41 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Se olvidan que Buenos Aires es una de las 5 ciudades con mas trafico vehicular en el mundo, busquen el trafico de alguna ciudad de Holanda, no aparecen ni en las 30 ciudades mas congestionadas.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor emucho el Dom Jul 07, 2013 9:56 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Aparte.....el argento se cree randy momola y michelo chumacher juntos!!!! :mrgreen:

 DUMBO se suma al post de emucho
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados