Acompañante menor de edad

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Acompañante menor de edad

Notapor Palafox el Mar Jun 25, 2013 4:59 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Se puede llevar a un menor de acompañante en la moto? Desde que edad se puede?

Saludos y gracias por las respuestas.
8)
PABLO.

Varias motos estacionadas en la puerta significan que la están pasando bien adentro.
Palafox
Usuario casual
 
 
Socio # 14669
Junio 2013


162 mensajes

Re: Acompañante menor de edad

Notapor k-lu el Mar Jun 25, 2013 5:14 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

en la ciudad de buenos aires no se pude llevar menores de 16
en el foro se escribio sobre el tema, busque rapido y no encontre
aparecio esta nota
http://www.infobae.com/contenidos/44284 ... No-se-podrá-llevar-menores-16-años-ni-más-un-acompañante-arriba-las-motocicletas

en la provincia no recuerdo..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor SanCudo el Mar Jun 25, 2013 6:22 pm desde Capital Federal, Argentina

si no mal recuerdo esto lo lei en algun lado, la ley nacional 2444 y algo (nunca me la acuerdo) no fija edad minima, o sea en todo el territorio argentino no hay edad minima para llevar a alguien, pero como cada provincia puede dictaminar aparte su ley propia de transito hay algunas excepciones, en caba es de 16 años y en santa fe creo q era la otra unica excepcion es de 12, el resto tengo entendido q no hay edad minima
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor nacho_rosario el Mar Jun 25, 2013 6:58 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Si no la modificaron en rosario era de 9 años.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor Guille el Mié Jun 26, 2013 12:53 pm desde Capital Federal, Argentina

no podes llevar un menor de 16 años, sin embargo este podría acceder al registro para conducir algunas motocicletas con autorización de los padres despues de los 16 sin la mas mínima experiencia como pasajero legal. Otra barbaridad es que, por ejemplo, un ciclista podrá llevar sin problemas a un menor de 3 años en la sillita de la bicicleta, caño o lo que pinte primero por la calle aún sin casco........ ::ap

 Flete y SanCudo se suman al post de Guille
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor SebastianZXR el Mié Jul 03, 2013 11:15 am

Guille escribió: Otra barbaridad es que, por ejemplo, un ciclista podrá llevar sin problemas a un menor de 3 años en la sillita de la bicicleta, caño o lo que pinte primero por la calle aún sin casco........ ::ap


Discúlpame Guillermo pero no estoy para nada de acuerdo, no podes meterte con la sillita porta bebe. Las posibilidades de sufrir un accidente son mucho mas altas en una moto que en una bicicleta, las consecuencia de sufrir un accidente son mayores en el caso de una moto que en el de una bicicleta.
SebastianZXR
 
 
Ex Socio # 1308
Julio 2007


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor d0gui el Mié Jul 03, 2013 1:18 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

SebastianZXR escribió:
Guille escribió: Otra barbaridad es que, por ejemplo, un ciclista podrá llevar sin problemas a un menor de 3 años en la sillita de la bicicleta, caño o lo que pinte primero por la calle aún sin casco........ ::ap


Discúlpame Guillermo pero no estoy para nada de acuerdo, no podes meterte con la sillita porta bebe. Las posibilidades de sufrir un accidente son mucho mas altas en una moto que en una bicicleta, las consecuencia de sufrir un accidente son mayores en el caso de una moto que en el de una bicicleta.



No solo eso, sino que en el conurbano la mayoria de la gente no tiene acceso a un auto o lo que fuere, la bici es el medio de transporte de mucha gente!
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Acompañante menor de edad

Notapor Guille el Mié Jul 03, 2013 1:36 pm desde Capital Federal, Argentina

SebastianZXR escribió:
Guille escribió: Otra barbaridad es que, por ejemplo, un ciclista podrá llevar sin problemas a un menor de 3 años en la sillita de la bicicleta, caño o lo que pinte primero por la calle aún sin casco........ ::ap


Discúlpame Guillermo pero no estoy para nada de acuerdo, no podes meterte con la sillita porta bebe. Las posibilidades de sufrir un accidente son mucho mas altas en una moto que en una bicicleta, las consecuencia de sufrir un accidente son mayores en el caso de una moto que en el de una bicicleta.


Hola, me parece que caerse de una bicicleta detenida, desde una silla, para un niño de tres años es muy peligroso tanto como podria ser una moto o mas porque además la silla no permite otras maniobras de supervivencia. La bici es un vehículo que puede ira a 30kmts tranquilamente y esa velocodad en la calle es tan peligrosa como cualquier vehículo. Yo tambien veo ciclistas responsables, pero no todos (ese sería otro debate) . Tambien soy de pedalear y considero que es injusto para el motociclista, no poder llevar a un niño de 12 años como pasajero mientras que llegue comodamente a los pedales y utilice casco y si tiene indumentaria mejor, mientras que si puedo llevarlo en bici sin el mas mínimo parámetro o marcos de seguridad sin casco o con una silla sin homologación de seguridad y para un mínimo y maximo de edad. Tal vez no es lo mismo andar en bici en el GBA que en CABA o en un barrio comparado con una avenida. Yo estoy en zona centro y circulo con las dos cosas y creeme que me siento mas seguro en la moto por muchas cuestiones vinculadas a la seguridad. Entrar en el debate sobre si un vehículo es mas seguro que otro, puede terminar en algo eterno sin conclusión. Soy de la idea que deben regular, no prohibir. En el caso de la moto, no le veo sentido que un niño deberá esperar hasta los 16 años para viajar de pasajero, me parece una medida aplicada por alguien que no entiende demasiado del tema y merece otro debate y regulación.
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor d0gui el Mié Jul 03, 2013 2:45 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Discúlpame Guillermo pero no estoy para nada de acuerdo, no podes meterte con la sillita porta bebe. Las posibilidades de sufrir un accidente son mucho mas altas en una moto que en una bicicleta, las consecuencia de sufrir un accidente son mayores en el caso de una moto que en el de una bicicleta.[/quote]

Hola, me parece que caerse de una bicicleta detenida, desde una silla, para un niño de tres años es muy peligroso tanto como podria ser una moto o mas porque además la silla no permite otras maniobras de supervivencia. La bici es un vehículo que puede ira a 30kmts tranquilamente y esa velocodad en la calle es tan peligrosa como cualquier vehículo. Yo tambien veo ciclistas responsables, pero no todos (ese sería otro debate) . Tambien soy de pedalear y considero que es injusto para el motociclista, no poder llevar a un niño de 12 años como pasajero mientras que llegue comodamente a los pedales y utilice casco y si tiene indumentaria mejor, mientras que si puedo llevarlo en bici sin el mas mínimo parámetro o marcos de seguridad sin casco o con una silla sin homologación de seguridad y para un mínimo y maximo de edad. Tal vez no es lo mismo andar en bici en el GBA que en CABA o en un barrio comparado con una avenida. Yo estoy en zona centro y circulo con las dos cosas y creeme que me siento mas seguro en la moto por muchas cuestiones vinculadas a la seguridad. Entrar en el debate sobre si un vehículo es mas seguro que otro, puede terminar en algo eterno sin conclusión. Soy de la idea que deben regular, no prohibir. En el caso de la moto, no le veo sentido que un niño deberá esperar hasta los 16 años para viajar de pasajero, me parece una medida aplicada por alguien que no entiende demasiado del tema y merece otro debate y regulación.[/quote]


Todos corremos riesgos constantemente, los chicos se viven cagando a golpes y sin embargo no los envolvemos en goma espuma.. No hay que exagerar con el tema seguridad, para mi eso es responsabilidad de cada uno y a la justicia deberia chuparle un huevo si voy en bici con casco o sin casco. De ultima yo me hago cargo de mi palazo y mi familia..
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Acompañante menor de edad

Notapor SanCudo el Mié Jul 03, 2013 3:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Pienso q siendo la bicicleta el medio mas economico de transporte rapido, seria imposible exigir q no vayan menores, o sea estarias imponiendole a una familia de escazos recursos q paguen algun transporte publico y ya la ley no puede meterse tanto, por eso entiendo q dejen a los menores ir en la bici (siempre y cuando tengan el asiento, OJO q eso si se exige en la ley, no lo pueden llevar en el caño), ahora aunq entiendo q ya una motito denota tener un mayor ingreso economico, hay tambien motos q por 3000 pesos la compras, con lo cual es para debatir, para la ley deberia ser q no pueden ir menores de 16 siempre y cuando la moto no sea de mas de 115 cilindradas por ejemplo, aunq tampoco me parece logico lo de 16 años, ya a los 16 son bastante grande

d0gui escribió:Todos corremos riesgos constantemente, los chicos se viven cagando a golpes y sin embargo no los envolvemos en goma espuma.. No hay que exagerar con el tema seguridad, para mi eso es responsabilidad de cada uno y a la justicia deberia chuparle un huevo si voy en bici con casco o sin casco. De ultima yo me hago cargo de mi palazo y mi familia..

estas muy equivocado, demasiado y escucharle decir eso a alguien q va en moto me preocupa, porq podes decir lo mismo de ir en moto con casco. El tema de la bici y el casco es igual q la moto y el casco o q el auto y el cinturón de seguridad, un flaco en bici puede hacer una mala maniobra y terminar arriba del capo de un auto y sin el casco lastimarse, porq el del auto se tiene q comer el garron? o al revez, un auto sin querer puede tocar a uno en una bici y con el casco podria haberse lastimado menor, son normas exigibles por la ley (igual q los espejos y los ojos de gato, es para poder CONVIVIR todos en la calle), no podes pretender q una bici vaya en una calle donde circulan camiones y autos a 40 o 60km/h sin exigirles un minimo de seguridad, tanto para el como para el q va al lado
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor d0gui el Mié Jul 03, 2013 4:08 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

d0gui escribió:Todos corremos riesgos constantemente, los chicos se viven cagando a golpes y sin embargo no los envolvemos en goma espuma.. No hay que exagerar con el tema seguridad, para mi eso es responsabilidad de cada uno y a la justicia deberia chuparle un huevo si voy en bici con casco o sin casco. De ultima yo me hago cargo de mi palazo y mi familia..

estas muy equivocado, demasiado y escucharle decir eso a alguien q va en moto me preocupa, porq podes decir lo mismo de ir en moto con casco. El tema de la bici y el casco es igual q la moto y el casco o q el auto y el cinturón de seguridad, un flaco en bici puede hacer una mala maniobra y terminar arriba del capo de un auto y sin el casco lastimarse, porq el del auto se tiene q comer el garron? o al revez, un auto sin querer puede tocar a uno en una bici y con el casco podria haberse lastimado menor, son normas exigibles por la ley (igual q los espejos y los ojos de gato, es para poder CONVIVIR todos en la calle), no podes pretender q una bici vaya en una calle donde circulan camiones y autos a 40 o 60km/h sin exigirles un minimo de seguridad, tanto para el como para el q va al lado[/quote]


Entiendo tu punto, pero con la moto no digo lo mismo por las mismas razones que nombraste vos. El tema es uqe una bici es como un peaton para mi, yo si voy en auto y tengo una bici al lado lo trato como a un peaton, tomo demasiados recaudos.. Creo que no se puede obligar a la gente a andar en bici con casco, con ese criterio por si acaso pongamosle a todos los peatones casco.. Uno nunca sabe cuando se le p uede cruzar uno y si tiene casco se podria haber lastimado menos..
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Acompañante menor de edad

Notapor SebastianZXR el Mié Jul 03, 2013 4:43 pm

Esta es una postal muy común en países como holanda; no veo que lleven casco.

Imagen

¿sera que en Holanda la fuerza de gravedad no mata como acá?

Guillermo, el que te parezca injusto que en la bici no sea obligatorio llevar casco y sí en la moto me parece mas un acto de egoísmo que preocupación por el bienestar del prójimo.
De la bici me caí incontables veces y nunca paso de raspones u golpes suves, Las caidas con la moto fueron en cambio siempre jodidas.
SebastianZXR
 
 
Ex Socio # 1308
Julio 2007


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor d0gui el Mié Jul 03, 2013 4:54 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

SebastianZXR escribió:Esta es una postal muy común en países como holanda; no veo que lleven casco.

Imagen

¿sera que en Holanda la fuerza de gravedad no mata como acá?

Guillermo, el que te parezca injusto que en la bici no sea obligatorio llevar casco y sí en la moto me parece mas un acto de egoísmo que preocupación por el bienestar del prójimo.
De la bici me caí incontables veces y nunca paso de raspones u golpes suves, Las caidas con la moto fueron en cambio siempre jodidas.



Sumado a lo que pone sebastian, yo creo que lo mas importante es tratar de cambiarle la cultura a la sociedad, la cultira de me chupa un huevo el de la bici, el de la moto, el auto etc..
La idea creo que es poder circular tranquilamente como en holanda sin miedo a que un desquisiado cruce a 120 una esquina y de paso que el de la bici pueda disfrutar de andar con sus hijos en paz... En lugar de gastar dinero en campañas para obligar a la gente a usar casco deberian gastarlo en crear conciencia, enq ue todos los que tienen algo al volante sean concientes de que pueden lastimar y matar al que tienen al lado.
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Acompañante menor de edad

Notapor Christian 380W el Mié Jul 03, 2013 5:01 pm desde Capital Federal, Argentina

SebastianZXR escribió:Esta es una postal muy común en países como holanda; no veo que lleven casco.

Imagen

¿sera que en Holanda la fuerza de gravedad no mata como acá?

Guillermo, el que te parezca injusto que en la bici no sea obligatorio llevar casco y sí en la moto me parece mas un acto de egoísmo que preocupación por el bienestar del prójimo.
De la bici me caí incontables veces y nunca paso de raspones u golpes suves, Las caidas con la moto fueron en cambio siempre jodidas.


O sera por el respeto al prójimo? pueden ir tranquilos porque nadie les tira el auto encima, allá podes cruzar la calle con los ojos cerrados que todos frenan, acá para cruzar caminando en una esquina sobre la senda peatonal dentro de poco vamos a tener que usar casco y protecciones.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acompañante menor de edad

Notapor DUMBO el Mié Jul 03, 2013 5:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Hola, Sebastiáááááánnnnn...!!! :lol:



SebastianZXR escribió:Esta es una postal muy común en países como holanda; no veo que lleven casco...


Sí que llevan casco!!! Todos lo llevan en la mano derecha.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados