Reemplazo de chapa patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Reemplazo de chapa patente

Notapor Horeku el Lun Jun 10, 2013 6:24 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

El sabado estaba andando por acceso oeste hacia la casa de un amigo, cuando me baje me di cuenta que la patente no estaba, se quebro justo en los agarres, ni idea como o porque pero se quebro.
La consulta es la siguiente, se que en el registro podes hacer el reclamo y te dan una chapa nueva pero un amigo me comento que la puedo mandar a hacer en los locales de repuestos, es verdad esto? Mas que nada para no perder un dia laboral para ir a hacer el trámite.
Saludos
Horeku
Usuario casual
 
 
Socio # 10740
Julio 2011


43 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente extrviada

Notapor natoch el Lun Jun 10, 2013 6:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Las dos cosas son ciertas.

Una es legal, la otra no.

Depende de la calidad de la patente "copia" que te hagan, podrías tener problemas alguna vez, aunque es casi imposible.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente extrviada

Notapor jchi69 el Lun Jun 10, 2013 9:39 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

A mi hermano cuando se le perdió la de su EN, en el mismo registro lo mandaron a hacerla en una casa de motos, y le pidieron todos los papeles. Quizás tenían alguna especie de convenio (o aprovecharon y se la ponchearon, ajaja)
Llamá al registro que te correponde y preguntales. De todas formas, en principio es como te dice Natoch
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente extrviada

Notapor dae el Lun Jun 10, 2013 10:37 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No, es ilegal, aunque como te acaban de comentar aveces hasta los registros estan entongados. Lo que si, hasta donde yo se nadie hace las blancas, solo el registro. Fijate y contanos, por la calidad de la copia olvidate porque por mas mala que sea hasta la poli sabe que aveces los registros entregan basura asi que no te van a decir nada.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor DAVIDR el Lun Jun 10, 2013 11:17 pm desde Buenos Aires, Argentina

No se si será muy diferente de la moto con el auto pero con este último me hicieron una infracción por usar una copia y obvio yo nunca la mire que era distinta supongo que las copias de las motos también serán distintas y no refractarias El año pasado 700 pe y la mitad de pago voluntario vendí el auto con este detalle avisado y al flaco también se la hicieron ::pe
Saludos
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor dae el Lun Jun 10, 2013 11:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No, como acabo de decir lad copias de moto NO son las blancas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor sira el Mar Jun 11, 2013 12:01 am desde Chubut, Argentina

Mirá, en el registro te va a salir más barato y vas a estar legalmente bien. Si podes tomate el día y hacé el tramite.
Pero también hay un montón de motos con la patente vieja, algo que con los coches no pasa, por lo que esa patente debe seguir siendo legal. Si te hacen el duplicado como la patente vieja debe andar.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor dae el Mar Jun 11, 2013 12:10 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mas barato? Que precio te pasaron? Esta $90 la copia en puey, sin contar que te salvas que te estampen una "D" en el medio de la chapa.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor sira el Mar Jun 11, 2013 8:28 am desde Chubut, Argentina

Tenes razón, vale casi lo mismo, tenía entendido que eran solo 45$ pero son 80$
ARANCEL N° 12) s/corresponda. El duplicado de placas de identificación metálica de automotores por pérdida, extravío, deterioro o sustracción de las mismas, tendrá un costo de PESOS OCHENTA ($ 80.-)., cada copia de placas tendrá un costo adicional de VEINTE PESOS ($ 20.-).

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/aranceles.php#.UbcJzufELm8
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor Horeku el Lun Jun 17, 2013 7:12 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Bueno llame al registro y el flaco que me atendio me dijo que tengo que ir al registro y me la hacen de un dia para el otro y que ellos son los unicos que dan las nuevas taaambien me dijo que si por laburo o lo que sea no me puedo acercar que valla a un local de repuestos aca cerca y haga una como para safar y que no me rompan la gente de los controles pero que ni bien pueda que me acerque
Horeku
Usuario casual
 
 
Socio # 10740
Julio 2011


43 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor LeandroYBR el Vie Jul 19, 2013 11:08 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Yo tengo triplicado en la patente de la Ybr (si ya se, soy un gil, no podés perder la patente 3 veces). Hice el trámite en el registro dónde está inscripta la moto (capital); si te vas temprano antes de que abran no perdés el día de laburo y te llevás un papelito de que tenés la patente en trámite para poder circular... Si mal no recuerdo a me me tardaron como 1 mes en darme la patente y la cédula nueva
Leandro
LeandroYBR
Usuario casual
 
 
Socio # 10256
Abril 2011


14 mensajes

Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor luis652 el Dom Jul 21, 2013 11:56 am desde San Luis, Argentina

Horeku escribió:El sabado estaba andando por acceso oeste hacia la casa de un amigo, cuando me baje me di cuenta que la patente no estaba, se quebro justo en los agarres, ni idea como o porque pero se quebro.
La consulta es la siguiente, se que en el registro podes hacer el reclamo y te dan una chapa nueva pero un amigo me comento que la puedo mandar a hacer en los locales de repuestos, es verdad esto? Mas que nada para no perder un dia laboral para ir a hacer el trámite.
Saludos


Lo que tenes que hacer sin falta , por que a mi me paso lo mismo , es HACER LA DENUNCIA DE EXTRAVIO en la policia ! , por que no sabes si te la arrancaron
para "MELLIZEARLA" o realmente se corto!

Saludos
Luis desde San Luis
Luis desde San Luis
La cuatro ruedas me dan seguridad y comodidad , pero las dos .. adrenalina!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
luis652
Usuario casual
 
 
Socio # 14673
Junio 2013


26 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor SanCudo el Vie Sep 06, 2013 10:57 am desde Capital Federal, Argentina

es q me parece a mi o son una mierda las patentes, a mi me dieron una nueva y a la semana estaba doblada(asumo q la moto embolsa el aire y le pega a la chapa y la doblo a la muy turra) con el consiguiente de q se esta empezando a rajar, le puse presintos para agarrarla tambien por abajo asi no empuja, pero me parecio de tan mala calidad
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor Cesar el Vie Sep 06, 2013 11:23 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo tengo la patente del klr viejo, que a veces, la uso para degollar chanchos, algun corderito!... :lol: :lol: , en esa epoca no habia excusa que la tenes al reves porque se rompieron los ojales..!

Pregunta: la patente vieja no se puede diferenciar de una patente echa en una casa de respuestos, como se maneja los controles con eso?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazo de chapa patente

Notapor Guille el Vie Sep 06, 2013 11:52 am desde Capital Federal, Argentina

si se fijan con atención, ya hay un montón de motos patrullas con chapas negras , es decir tienen el mismo problema que nosotros. ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados