Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mié Mar 20, 2013 12:02 pm desde Capital Federal, Argentina

hoy hable con el comprador, por lo visto ninguno de los dos tenemos mucha idea jajaja, y el no quiere volver a buenos aires, asi q me dijo q el planeaba que hagamos el 08 en blanco y q yo haga la denuncia de venta, segun leo en la pagina de la dnrpa, con hacer la denuncia ya me desligo de responsabilidad de la moto, me combiene hacer esto? digo, porq en todos lados siempre leo q lo mejor es hacer la transferencia.

Por otro lado segun entiende el con eso puede irse manejando, segun entiendo yo, con el 08 en blanco menos q menos porq no hay papel q acredite q es de el la moto, me parecia mas logico con el papel de transferencia q ya figura su nombre.

No se si me conviene ir mañana al registro y preguntar todo, porq obvio yo quiero la plata pero tambien estuve en el lugar del flaco de las ganas de tener la moto ya y segun veo no tiene chance de poder llevarsela sin riesgo de q lo paren
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 20, 2013 12:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

la denunucia de venta te intima digamos a que de acá a un plazo de 90 días hagas la transferencia. O sea, tenés 90 días para hacer un wheelie con la moto y desparramar el cerebro por el asfalto y que el dueño legítimo acorde a los papeles vaya preso.
Fijate...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 12:17 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:hoy hable con el comprador, por lo visto ninguno de los dos tenemos mucha idea jajaja, y el no quiere volver a buenos aires, asi q me dijo q el planeaba que hagamos el 08 en blanco y q yo haga la denuncia de venta, segun leo en la pagina de la dnrpa, con hacer la denuncia ya me desligo de responsabilidad de la moto, me combiene hacer esto? digo, porq en todos lados siempre leo q lo mejor es hacer la transferencia.

Por otro lado segun entiende el con eso puede irse manejando, segun entiendo yo, con el 08 en blanco menos q menos porq no hay papel q acredite q es de el la moto, me parecia mas logico con el papel de transferencia q ya figura su nombre.

No se si me conviene ir mañana al registro y preguntar todo, porq obvio yo quiero la plata pero tambien estuve en el lugar del flaco de las ganas de tener la moto ya y segun veo no tiene chance de poder llevarsela sin riesgo de q lo paren



lo que podes hacer es pedir una cedula nueva o la azul a nombre de el haces la transferencia en el momento y que el se la lleve, si le firmas el 08 no le sirve de nada sino le haces una cedula para el, pero se me hace que es mucho lio aparte si le das el 08 y no le dan la baja de rentas no tenes garantía que pague hasta que el decida hacer la transferencia, me parece la mejor opción hacer la transferencia y que se la lleve en el tren vos llevas la moto hasta constitución y que el se haga cargo de circular alla, es la opción menos traumatica.
otra cosa vos tenes que cubrirte vos primero, aparte toma conciencia que no conoces a la otra persona y no tenes garantía de nada en cuanto a lo valla hacer, no se vos pensalo bien y es una decisión tuya esto
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mié Mar 20, 2013 12:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Experiencia: si te pide el 08 en blanco es porque no le piensa inscribir y eventualmente cuando la venda, lo va a hacer con "el 08 en blanco"
A vos, con la denuncia de venta, legalmente estás exento de responsabilidad. El tema es que al seguir figurando la moto a tu nombre, ante cualquier mambo te van a intimar a vos, pero con la denuncia de venta podés desligarte de responsabilidad (eventuales deudas de rentas, accidentes, ilícitos, etcétera) Pero el proceso te lo vas a morfar igual, y el boga te va a cobrar lo mismo.
Yo no me quedaría tranquilo jugando a la rula a ver si no te mete en un quilombo por dolobu ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mié Mar 20, 2013 12:37 pm desde Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:la denunucia de venta te intima digamos a que de acá a un plazo de 90 días hagas la transferencia. O sea, tenés 90 días para hacer un wheelie con la moto y desparramar el cerebro por el asfalto y que el dueño legítimo acorde a los papeles vaya preso.
Fijate...

segun el registro automotor
Denuncia de venta del automotor, aunq parece un trabalenguas, me da a entender tal cual como decis, q si no hace la transferencia soy responsable, pero si no entiendo mal al hacer la denuncia quedo desligado.

Igual, ahora mismo llamo al registro y pregunto, porq es verdad, no lo conosco y por mas buena voluntad no tengo ganas de tener q hacerme cargo de nada.

Descripción

Es la comunicación efectuada por el titular de un dominio al haber entregado el rodado a otra persona en carácter de poseedor o tenedor (en éste caso no se trata de haber prestado el vehículo en forma momentánea, sino una entrega del uso y goce de la cosa originada en un acto jurídico registrable como puede ser el leasing o el usufructo).
Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podrá comunicar esa circunstancia al registro seccional donde aquél estuviese radicado.

NOTA:
El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 20, 2013 12:42 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

consejo de un pelotudo, tomalo o dejalo...

Partí la diferencia por la transferencia con el chabón, o pagásela vos. No hay nada mas lindo que cuando llega la noche, poder dormir en paz

OFF TOPIC: guuuaaaaauuuuu, llegué a los 4000 mensajes, todos incoherentes pero bue...

 okchelo se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mié Mar 20, 2013 12:52 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:OFF TOPIC: guuuaaaaauuuuu, llegué a los 4000 mensajes, todos incoherentes pero bue...


Aflojale al sartenazo... llevás 4407 mensajes... ::lo
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 20, 2013 12:53 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
Maximiliano_S escribió:OFF TOPIC: guuuaaaaauuuuu, llegué a los 4000 mensajes, todos incoherentes pero bue...


Aflojale al sartenazo... llevás 4407 mensajes... ::lo


hoy fui a donar sangre, anoche doné esperma... que esperas juancho???????? todo no se puede :|
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 1:05 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

pensa en esto si decidis que no hacer la transferencia y firmar solo el 08

http://cronica.com.ar/diario/2013/03/19 ... perro.html
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Cesar el Mié Mar 20, 2013 1:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:hoy fui a donar sangre, anoche doné esperma... que esperas juancho???????? todo no se puede :|



debe ser una situacion jodida llegar a donar esperma porque no se encuentran receptores :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 1:33 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
Maximiliano_S escribió:hoy fui a donar sangre, anoche doné esperma... que esperas juancho???????? todo no se puede :|



debe ser una situacion jodida llegar a donar esperma porque no se encuentran receptores :lol: :lol: :lol:



vale citar era tan gay que comia choripán arrodillado ::pe ::pe
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 20, 2013 2:15 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

solohechos escribió:
Cesar escribió:

debe ser una situacion jodida llegar a donar esperma porque no se encuentran receptores :lol: :lol: :lol:



vale citar era tan gay que comia choripán arrodillado ::pe ::pe



hahahahaha que manga de hijos de puta que son
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mié Mar 20, 2013 2:48 pm desde Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:consejo de un pelotudo, tomalo o dejalo...

Partí la diferencia por la transferencia con el chabón, o pagásela vos. No hay nada mas lindo que cuando llega la noche, poder dormir en paz

OFF TOPIC: guuuaaaaauuuuu, llegué a los 4000 mensajes, todos incoherentes pero bue...

si, tal cual decis, en realidad mi problema no era la transferencia, yo no tengo drama en pagarla con tal de q me den la plata jajaja, el tema es q el flaco no quiere volver a bs as porq no conoce, pero recien llame a la dnrpa y por si a alguien le sirve lo comento aca.
Me dijeron q en ningun caso la puede manejar el, ni con transferencia ni con denuncia si esta vencida mi cedula verde (q es mi caso) si estuviera en fecha, si podria llevarsela, pero sigue estando a mi nombre la moto, porq segun me dijo el flaco, al hacer la denuncia puede saltar algun problema en el medio q no lo autorizen, asi q me dijo, legalmente haga lo q haga tiene q esperar a q lleguen los papeles. si los vuelve a retirar a capital tarda menos, si los pide enviar a mardel tardan mas
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 2:58 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
Maximiliano_S escribió:consejo de un pelotudo, tomalo o dejalo...

Partí la diferencia por la transferencia con el chabón, o pagásela vos. No hay nada mas lindo que cuando llega la noche, poder dormir en paz

OFF TOPIC: guuuaaaaauuuuu, llegué a los 4000 mensajes, todos incoherentes pero bue...

si, tal cual decis, en realidad mi problema no era la transferencia, yo no tengo drama en pagarla con tal de q me den la plata jajaja, el tema es q el flaco no quiere volver a bs as porq no conoce, pero recien llame a la dnrpa y por si a alguien le sirve lo comento aca.
Me dijeron q en ningun caso la puede manejar el, ni con transferencia ni con denuncia si esta vencida mi cedula verde (q es mi caso) si estuviera en fecha, si podria llevarsela, pero sigue estando a mi nombre la moto, porq segun me dijo el flaco, al hacer la denuncia puede saltar algun problema en el medio q no lo autorizen, asi q me dijo, legalmente haga lo q haga tiene q esperar a q lleguen los papeles. si los vuelve a retirar a capital tarda menos, si los pide enviar a mardel tardan mas




por eso te decía que la lleve en tren así la llevas vos y listo allá su problema y que espere los papeles
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mié Mar 20, 2013 2:59 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿y que fue lo que dije? ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron