Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Ayuda transferencia en simultaneo, moto de agencia

Notapor Cesar el Lun Mar 11, 2013 2:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pasa y es muy comun, es mas con la calentura que va uno por la moto, muchas veces accedemos... :roll:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mar Mar 19, 2013 4:25 pm desde Capital Federal, Argentina

Bueno, estoy por vender la moto, viene un flaco de mar del plata, si no entendi mal en el dia vamos a la policia para q hagan la revision del chasis, etc, despues al registro automotor a hacer la transferencia y listo no? no necesito hacer la denuncia de venta si hice la transferencia?

Y ademas si el flaco se la puede llevar en ese momento andando hasta mardel

desde ya muchas gracias
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mar Mar 19, 2013 4:28 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

inicia la transferencia en tu ciudad y después de x días el legajo es mudado al correspondiente destino.

MDQ no garpa patente, ojo porque si el loco no le da la baja de patente, el que se va a chupar una japi despues vas a ser vos... averiguate eso
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mar Mar 19, 2013 4:33 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:inicia la transferencia en tu ciudad y después de x días el legajo es mudado al correspondiente destino.

MDQ no garpa patente, ojo porque si el loco no le da la baja de patente, el que se va a chupar una japi despues vas a ser vos... averiguate eso




creo que sino debe anda le dan un formulario que debe presentar en su rentas en mar del plata para dar el alta lo que no se es si ya sale de baja de tu municipalidad creo que si, yo compre en cordoba y realice transferencia y me volvi en el dia pero como el auto no pagaba patentes y donde yo vivía tendría que págar no realice el alta
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mar Mar 19, 2013 4:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

patentes es un trámite aparte. A no confundir!!! El día que hace la transferencia se va tranqui con la tarjeta verde y chau. El tema es que si no da de baja la patente en el municipio del vendedor para dar el alta por mas que no garpe, sigue generando impuestos la moto. Por eso comentaba que se fije bien el tema patente para cuando transfiera.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor okchelo el Mar Mar 19, 2013 4:40 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No ya no, al menos en mi caso cuando transferí la moto (compré en capital) me dieron la baja de municipalidad automaticamente junto con el titulo y la cédula, con ese formulario debia ir a la municipalidad que me corresponde a dar el alta, que entre otras cosas aún no hice
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mar Mar 19, 2013 4:48 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:No ya no, al menos en mi caso cuando transferí la moto (compré en capital) me dieron la baja de municipalidad automaticamente junto con el titulo y la cédula, con ese formulario debia ir a la municipalidad que me corresponde a dar el alta, que entre otras cosas aún no hice





yo tenia la duda pero si debes patentes o multas tenes que pagar sino no sale la transferencia
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mar Mar 19, 2013 5:13 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Es correcto. Si la cédula verde está vigente, el flaco se la puede llevar andando. Lo único (aunque ese ya es su problema) CREO que si el trámite lo inicia acá, tiene que retirar los papeles acá y recién después mandan el legajo. Saaaaalvo, que en el registro solo hagan el 08 para certificar las firmas y él vaya a meter los papeles en su registro, con lo que ahí sí te conviene hacer la denuncia de venta en ese momento, sobre todo por la responsabilidad en su vuelta a MDQ
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mar Mar 19, 2013 5:21 pm desde Capital Federal, Argentina

ah ok, igual en el momento q estamos ahi, pregunto si hay q hacer algo mas para q el flaco se la pueda llevar a mardel.
mirando la pagina de la dnrpa vi q casi me olvidaba el ceta, q necesita la puta clave fiscal jajajaja, por suerte si les sirve les comento q se puede sacar telefonicamente tambien sin la clave, les dan un numero y por la web lo imprimen si clave

Bue por ahora el plan es
1) voy con el flaco al edificio centinela de gendermeria me llevo el 12
2) ya llevo el ceta q lo saque por la web
3) le doy las llaves, el me hace una transferencia, voy al registro automotor, transfiero
4) le entrego los papeles de la moto y me voy contento ::ap

espero sea tan facil como suena XD


jchi69 escribió:Es correcto. Si la cédula verde está vigente, el flaco se la puede llevar andando. Lo único (aunque ese ya es su problema) CREO que si el trámite lo inicia acá, tiene que retirar los papeles acá y recién después mandan el legajo. Saaaaalvo, que en el registro solo hagan el 08 para certificar las firmas y él vaya a meter los papeles en su registro, con lo que ahí sí te conviene hacer la denuncia de venta en ese momento, sobre todo por la responsabilidad en su vuelta a MDQ

la cedula verde no la tengo vigente, esta vencida hace 3 meses, a mi no me molestaria mandarselos por carta los papeles de ser necesarios, lo q yo no quiero es ser responsable de nada q haga con la moto una vez q se la lleva, tengo entendido q con la transferencia quedo libre de toda culpa tanto en pagos de patente como de accidentes? o me equivoco, porq por ejemplo tampoco se como es el tema del seguro, son cosas q le afectan al comprador, pero tampoco quiero q la compre preocupado, hasta donde puedo ayudar yo ayudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mar Mar 19, 2013 5:47 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Con la cédula vencida no va a poder circular. Aún así, si se la llevara andando, todo lo que pase es responsabilidad de él. De todas formas, a tu seguro por más que lo des de baja en el mismo momento en que transferis, la póliza es válida hasta las 0 horas de ese día (shhhh... ellos dicen que es para atrás... pero no) :wink:
Siendo de Capital, la baja en rentas es automática. El alta es problema de él, y si no la hace nunca, cuando la quiera vender le van a cobrar todo junto. Sigue sin ser tu problema.
A vos te competen solo 3 cosas: cobrar, entregar el bien, transferir el dominio. Y listo el pollo. El seguro también es tema tuyo, pero no tiene nada que ver ya con la operación de la moto.
Del resto, se ocupa él. Si los papeles se los irías a retirar vos, te tiene que autorizar ahí mismo para retirarlos y te tenés que quedar con la cédula ya que hay que entregarla al momento de retirar el nuevo título y la nueva cédula
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mar Mar 19, 2013 6:04 pm desde Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:Con la cédula vencida no va a poder circular. Aún así, si se la llevara andando, todo lo que pase es responsabilidad de él. De todas formas, a tu seguro por más que lo des de baja en el mismo momento en que transferis, la póliza es válida hasta las 0 horas de ese día (shhhh... ellos dicen que es para atrás... pero no) :wink:
Siendo de Capital, la baja en rentas es automática. El alta es problema de él, y si no la hace nunca, cuando la quiera vender le van a cobrar todo junto. Sigue sin ser tu problema.
A vos te competen solo 3 cosas: cobrar, entregar el bien, transferir el dominio. Y listo el pollo. El seguro también es tema tuyo, pero no tiene nada que ver ya con la operación de la moto.
Del resto, se ocupa él. Si los papeles se los irías a retirar vos, te tiene que autorizar ahí mismo para retirarlos y te tenés que quedar con la cédula ya que hay que entregarla al momento de retirar el nuevo título y la nueva cédula

muchisimas gracias, asi explicadas las cosas las entiende cualquiera XDD ::em
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mar Mar 19, 2013 7:27 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

tal vez el se pueda ir con la cedula y los talones de pago, una vez hecha transferencia, después te tendría mandar la cedula a vos asi a los 5 días hábiles entregas la cedula y retiras el titulo y cedula nueva y se la envias a el, es un garron hacer eso creo que a vos te conviene ir al registro y firmar 08 y hacer denuncia de venta en el momento, y después que el haga lo que quiera, ya que pasa a ser responsabilidad de el de ahí en adelante
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Cesar el Mar Mar 19, 2013 9:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

de rentas podes retirar con los comprobantes de pago y el DNI.
Las patentes depende de cada municipio, por lo general acumula deuda la moto, no el titular, pero eso hasta que un dia se les cante el toor y te intimen a pagar.
como para dar de baja en la municipalidad se debe presentar el titulo donde indique el nuevo destino, eso lamentablemnete lo debe hacer el comprador.

2 opciones.
1) Al hacer la transferencia, se puede indicar que el legajo vaya a MDQ con cedula y titulo y se retira alla. Si le haces la gamba ( y te conviene) le decis que le saque una fotocopia del titulo y certifique ante escribano + fotocopia del DNI y vos haces la baja municipal y despues le envias el certificado de baja para que presente alla. (previo deposito de tus gastos)

2) Que vos le retires la cedula + titulo + fotocpia del DNI del comprador y vos das de baja en la municipalidad.

Ir a MDQ andando no puede porque tiene la cedula vencida, hablando legalmente, :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mar Mar 19, 2013 9:46 pm desde Capital Federal, Argentina

consulta, si hago transferencia, (no denuncia) no le entregan en el momento una cedula nueva?
porq si no es asi supongo q el puede manejar la moto solo presentando el paper de transferencia, sino no estaria a nombre de el la cedula mia (no se si la mia se la tengo q entregar ya q tiene mi nombre)
Si me dicen q no se entrega en el momento y q se tiene q ir con la mia y los papeles de la transferencia supongo q en ese caso tendre q ir rapido a renovar la cedula asi se puede ir manejando
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Cesar el Mié Mar 20, 2013 12:16 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Vos No podes renovar la cedula, talvez solicitar una nueva por perdida, pero no se si te cambian la fecha
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados