Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Transferencia

Notapor dae el Mié Ago 31, 2011 3:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No sabia que no se podia elegir mas Pollin, que buen dato! Te cuento que mas alla del motivo que conto Gercho, si el envio falla o el correo "lo pierde" (parece imposible pero preguntale a Cesar.. cuac) es un riersgo que lo tenes de cualquier forma, dado que el legajo si o si se envia por ese medio. En realidad el consejo de hacer el tramite en el registro que tiene el legajo la moto es porque te aseguras en ese mismo momento si hay una prenda, embargo, o detalle grotezco dado que es tipico que el flaco vaya a buscar la carpeta y le pege una ojeada adelante tuyo antes de empezar la transferencia, cosa que si lo haces en el registro del comprar, por motivos que son mas que obvios no va pasar.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia

Notapor Pollo el Mié Ago 31, 2011 4:46 pm desde Buenos Aires, Argentina

Dae y Ger:
muchas gracias por el dato.-

abrazo<
pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia

Notapor juangpz el Dom Sep 04, 2011 11:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dae escribió: En realidad el consejo de hacer el tramite en el registro que tiene el legajo la moto es porque te aseguras en ese mismo momento si hay una prenda, embargo, o detalle grotezco dado que es tipico que el flaco vaya a buscar la carpeta y le pege una ojeada adelante tuyo antes de empezar la transferencia, cosa que si lo haces en el registro del comprar, por motivos que son mas que obvios no va pasar.


O una multa... Pato todavia me la debés !!! :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Formulario Ceta

Notapor Graciela737 el Lun Nov 07, 2011 7:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

El titular de una moto (vendedor) no quiere tramitar el formulario ceta porque dice que la vendió hace mucho (cuando firmó el 08) y en ese momento no estaba vigente dicho formulario.
Hay alguna manera de obligarlo que lo tramite.
Gracias.
Graciela737
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11379
Noviembre 2011


1 mensajes

Re: Formulario Ceta

Notapor MFSFIAT600 el Lun Nov 07, 2011 9:36 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Hola Graciela.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor ato632000 el Lun Nov 07, 2011 9:42 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Seguramente hay forma, pero tene en cuenta que si el tipo no quiere firmar una planilla que lo desvincula de la propiedad de un vehiculo y toda la responsabilidad que eso implica es un boludo de cagoría.Yo lo correria por el lado de "lo unico que quiero es sacarle un drama de encima,mire si hay algún accidente y el titular del fierro es usted?" vas a ver como afloja :wink:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor dae el Lun Nov 07, 2011 9:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Absolutamente ninguna forma legalmente. Si el 08 no esta presentado (o no puede presentarse) la moto legalmente es de el asi que seria delito de coaccion e irias preso. Es como que yo venga y te oblige a presentar los papeles de que tu casa es mia.

Si tenes un boleto de compra venta, entre el titular y vos, con su firma de puño y letra firmado ante un escribano, en todo caso podes intimarlo para ver si pica. Si vas a juicio perdes.

No se quien sos, ni que moto tenes, te aconsejo que le sugieras que la moto la vas a rentar a comision para delivery, lo cual aumenta las chances de accidente y las ganas formalizar la venta.

Pasa y presentate para poder brindarte una ayuda mas personal.

 duke se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Nov 07, 2011 10:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:......... te aconsejo que le sugieras que la moto la vas a rentar a comision para delivery, lo cual aumenta las chances de accidente y las ganas formalizar la venta.....


:lol:

::em ::em ::em
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor aeroenrique el Lun Nov 07, 2011 11:09 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Perdón:
¿me podrian explicar, por favor, como es el tema del formulario "Ceta"?
Pregunto porque hace como 5 años vendi mi Yamaha FZ400R a "fulano", le di el 08 certificado, y realizamos un boleto C/V tmbn certif. por escribano...el vago nunca transfirió y la vendió a quien hoy es mi mecánico el que tiene en arreglo mi Ninja, y me dice que en cuanto tenga tiempo y pueda ponerla en marcha (ha estado parada rota todos estos años), me va hablar para que hagamos la transferencia. Seguro me pedirá le firme otro 08 actual porque con el otro va tener q pagar multas, lo cual no me gustaría porque no es real y por lo tanto no es legal, pero..son compromisos...¿que opinan Uds.? (obviamente me interesa la moto se transfiera :!:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor dae el Mar Nov 08, 2011 10:08 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La multa son monedas, el tema pasa porque ante la ley la moto la vendes el dia que ingresas el 08, por tanto si la moto estuvo fuera de tu esfera y haces hoy el tramite, y el dia de mañana te enteras de un siniestro o cualquier evento que entre en etapa judicial por un acontecimiento ocurrido dentro de ese lapso, pasas a ser uno de los imputados. En lo posible no es aconsejable esta operatoria. La mayoria trata de cubrirse con una denuncia de venta, pero no es concluyente y solo sirve como un argumento mas de defensa.

Tambien seria bueno aclararte, que lo que se vence NO ES EL 08 sino la certificacion de las firmas, asi que por mas que lo haya firmado hace 30 años, el tramite de propiedad se ejecuta el dia que ingresa al registro con fecha del dia.

Espero haberte ayudado, salutti!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor Cesar el Mar Nov 08, 2011 10:14 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si el valor de la moto es menor a 30.000 $ no corresponde que firme nada, si el 08 esta en blanco en el item importe, podrias consultar en RNPA la tabla de valores de tu moto, talvez figure con un valor menor y safas.

De lo contrario, yo trataria de convencerlo que es un tema legal y que le ayudaria a blanquear en la AFIP un ingreso de dinero que puede reflejar en la compra de dolares! :wink: , talvez le pique por ahi.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor dae el Mar Nov 08, 2011 10:15 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Si el valor de la moto es menor a 30.000 $ no corresponde que firme nada, si el 08 esta en blanco en el item importe, podrias consultar en RNPA la tabla de valores de tu moto, talvez figure con un valor menor y safas.


+1
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor aeroenrique el Mar Nov 08, 2011 11:52 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Muy instructivo muchachos, pero lo que no me queda claro es: ¿que le contesto yo al vago si me plantea que firmemos otro 08 con fecha actual? (esto, teniendo en cuenta lo que dice Dae respecto de lo que pudiera haber ocurrido en los años anteriores q el rodado no estuvo en mis manos, me explico?
Muchas gracias chicos :D
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor Maximiliano_S el Mié Nov 09, 2011 10:26 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Hola Graciela.




jajajajajajaa.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario Ceta

Notapor dae el Mié Nov 09, 2011 10:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Muy instructivo muchachos, pero lo que no me queda claro es: ¿que le contesto yo al vago si me plantea que firmemos otro 08 con fecha actual? (esto, teniendo en cuenta lo que dice Dae respecto de lo que pudiera haber ocurrido en los años anteriores q el rodado no estuvo en mis manos, me explico?
Muchas gracias chicos :D


Es lo mismo, la fecha de la firma solo cambia si paga o no el punitorio que son $80, tu responsabilidad sigue terminando recien el dia que haces el tramite.

Te aconsejo que si queres hacer las cosas bien, le ofrescas ir a un escribano o juez de paz, y hacer una exposicion o un boleto de compra venta, declararando a partir de que fecha fue enajenado el vehiculo y haciendose cargo el comprador de cualquier responsabilidad civil. Y a cambio le firmas gratarola otro 08, de hecho si llevas el formulario 08 comprado en una libreria, te puede hacer el mismo juez de paz la certificacion de firma y sirve para presentar en el registro.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados