Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 3:27 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:¿y que fue lo que dije? ::pe

es que cree en los funcionarios públicos no en abogados
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 20, 2013 3:40 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

solohechos escribió:
jchi69 escribió:¿y que fue lo que dije? ::pe

es que cree en los funcionarios públicos no en abogados


hahahahaha sutilllllllllllllllllllll
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mié Mar 20, 2013 4:29 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

solohechos escribió:
jchi69 escribió:¿y que fue lo que dije? ::pe

es que cree en los funcionarios públicos no en abogados


Ajajaja... si vos supieras..... ajjajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mié Mar 20, 2013 4:56 pm desde Capital Federal, Argentina

jajajaja, no sabia quien era cuervo y quien no XD

ya segui el consejo q me dieron todos y como no se la puede llevar rondando de ninguna manera le dije q hacemos transferencia si o si, total en el registro hasta me dijeron q lo pueden enviar los papeles directamente a mar del plata, con lo cual aunq le tarda un poco mas me deja contento a mi y a el no le cambia en casi nada la vida.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 5:14 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Llegando al final la solución jchi necesitamos que cierres es post con un comentario de los tuyos
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mié Mar 20, 2013 7:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Como para que quede para futuros vendedores, SIEMPRE HAY Q TENER CUIDADO, al final cuando le tiro q haga lo q haga no puede salir manejandola desde aca y q en ese caso yo preferia hacer la transferencia...AHI!!! me confieza q no tiene carnet de conducir....jajajajaja, por lo visto la compra sigue en pie, pero va a pagar un transporte porq no le queda otra, pero COMO MORALEJA, SIEMPRE TRANSFERENCIA!!! porq el flaco este se queria ir con el 08 en blanco manejando sin cedula ni carnet....
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 7:54 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:Como para que quede para futuros vendedores, SIEMPRE HAY Q TENER CUIDADO, al final cuando le tiro q haga lo q haga no puede salir manejandola desde aca y q en ese caso yo preferia hacer la transferencia...AHI!!! me confieza q no tiene carnet de conducir....jajajajaja, por lo visto la compra sigue en pie, pero va a pagar un transporte porq no le queda otra, pero COMO MORALEJA, SIEMPRE TRANSFERENCIA!!! porq el flaco este se queria ir con el 08 en blanco manejando sin cedula ni carnet....



viste que yo tenia razon lo maximo que podias hacer es llevale la moto a constitucion y que de ahi se arregle con el tren

 SanCudo se suma al post de escapeunico
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor jchi69 el Mié Mar 20, 2013 7:59 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Pediste una frase Vic... te doy una frase (y de paso unificamos con el Bergoglio's choice)

San Agustín escribió:Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue al Estado de una gran banda de bandidos?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor escapeunico el Mié Mar 20, 2013 8:59 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Pediste una frase Vic... te doy una frase (y de paso unificamos con el Bergoglio's choice)

San Agustín escribió:Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue al Estado de una gran banda de bandidos?




Un grosso es usted solo falta el cartel the end
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Jue Mar 21, 2013 9:14 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

la moraleja de todo esto es que los que venden moto no piden la transferencia inmediata porque no tienen una mierda que hacer...
Por algo pasan las cosas. Espero este thread te haya abierto un poco los ojos Sancudo para futuro

 SanCudo se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maurof el Vie Abr 26, 2013 7:45 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Aprovecho para preguntar aca una duda que tiene que ver con la compra de una moto, hay algun lugar donde se pueda ver las deudas de patentes que tiene la moto que esta radicada en los polvorines (provincia de Bs.As). En capital se como se averigua pero no tengo idea de la provincia como se maneja.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor sotec el Sab Abr 27, 2013 8:07 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gente, yo hice la transferencia hace 5 dias, y la transferi de capital a provincia. El dueño de la moto (una gran persona) me entrego todos los papeles en mano, incluido el 08 en blanco, y con los papeles tenia 2 opciones: ir al mismo registro que estaba registrada la moto, o ir al registro que me pertenece a mi por ciudad. En mi caso me fui al de Ituzaingo y ahi realize la transferencia sin ningun problema, yo creo que el vendedor habra hecho la denuncia de venta.
Otro punto para tener en cuenta: no me acuerdo en que papel era, habia que poner el valor de compra, y yo le puse xxxxx pesos, la persona que me atendio en el registro me comento que el valor fiscal de ese modelo era muy inferior al que yo declare, y que si lo dejaba asi, me iba a costar unos cuantos $ mas, pero si declaraba un valor inferior al fiscal, (ellos tienen una tabla de valores) se considera el valor para la transferencia el fiscal y no el declarado. (espero que se halla entendido) esa maniobra me ahorro unos cuantos pesos.
Ahora con respecto a la baja de patentes en capital ya me paso el año pasado, una vez realizada la transferencia me tuve que ir a rentas de capital y averiguar por domicilio anterior registrado, en que CGP de capital debia realizar la baja, con ese papel fui a a mi municipalidad y gestione el alta, ojo que para realizar el alta en provincia, (al menos en moron) hay que llevar otros papeles medio rompebolas, ahora me toca realizar el mismo tramite con esta moto, paciencia. :doh
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maurof el Sab Abr 27, 2013 10:28 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

sotec escribió:Gente, yo hice la transferencia hace 5 dias, y la transferi de capital a provincia. El dueño de la moto (una gran persona) me entrego todos los papeles en mano, incluido el 08 en blanco, y con los papeles tenia 2 opciones: ir al mismo registro que estaba registrada la moto, o ir al registro que me pertenece a mi por ciudad. En mi caso me fui al de Ituzaingo y ahi realize la transferencia sin ningun problema, yo creo que el vendedor habra hecho la denuncia de venta.
Otro punto para tener en cuenta: no me acuerdo en que papel era, habia que poner el valor de compra, y yo le puse xxxxx pesos, la persona que me atendio en el registro me comento que el valor fiscal de ese modelo era muy inferior al que yo declare, y que si lo dejaba asi, me iba a costar unos cuantos $ mas, pero si declaraba un valor inferior al fiscal, (ellos tienen una tabla de valores) se considera el valor para la transferencia el fiscal y no el declarado. (espero que se halla entendido) esa maniobra me ahorro unos cuantos pesos.
Ahora con respecto a la baja de patentes en capital ya me paso el año pasado, una vez realizada la transferencia me tuve que ir a rentas de capital y averiguar por domicilio anterior registrado, en que CGP de capital debia realizar la baja, con ese papel fui a a mi municipalidad y gestione el alta, ojo que para realizar el alta en provincia, (al menos en moron) hay que llevar otros papeles medio rompebolas, ahora me toca realizar el mismo tramite con esta moto, paciencia. :doh


El papel en donde te preguntan el valor de la compra es el CETA, ahi te dicen entre otras cosas de donde sacaste la plata, yo se que el valor fiscal de la moto que quiero comprar es de 40.000 y monedas, cuanto te cobraron a vos? y cuanto declaraste? por ahi me conviene declarar los 41.000 y no mas.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor sotec el Dom Abr 28, 2013 9:07 am desde Buenos Aires, Argentina

El CETA te lo da el vendedor, ahi figura el valor de venta, en ese papel el comprador no llena nada, el otro formulario si no me equivoco es el mismo 08, arriba a la derecha, en donde te pide valor de compra. Mi moto es 2010 y pague $2338 con cambio de radicacion incluida, que es el 3% del valor de la misma, cualquier duda avisen.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor sotec el Dom Abr 28, 2013 9:23 am desde Buenos Aires, Argentina

[quote="Maurof"]
El papel en donde te preguntan el valor de la compra es el CETA, ahi te dicen entre otras cosas de donde sacaste la plata, yo se que el valor fiscal de la moto que quiero comprar es de 40.000 y monedas, cuanto te cobraron a vos? y cuanto declaraste? por ahi me conviene declarar los 41.000 y no mas.[/quote]

valor fiscal de mi moto $49000, yo declare $29000 porque el que me atendio me dijo que ponga ese valor, si vos compras una moto usada, y sabes que el valor fiscal es de $40000, pone que la pagaste de 40 para abajo, sacando numeros a mi me salio $800 de transferencia, mas el 3% de $50000 por cambio de radicacion, ($1500) total $2400. Si la moto sigue radicada en el mismo lugar se cobra el 1% mas transferencia, eso es lo que me cobraron a mi.
Aclaro que a mi el vendedor me entrego el 08 y 12 o 13i, yo ya fui a registro con esos formularios pagos, si van con el dueño anterior juntos y hacen la transferencia, esos formularios los paga el que compra, si el vendedor es casado tiene que firmar la conyuge y ahi sale mas caro. No se si quedo claro, cualquier cosa chiflen.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados