Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consultas sobre transferencias

Notapor juangpz el Sab Dic 11, 2010 1:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acudo nuevamente a la gente que sabe de leyes o los que compraron motos caras ultimamente a ver si me pueden aclarar una cosa. Me comentaron que hay un nuevo formulario que hay que llenar en la AFIP para transferir en los vehículos de más de 50 lucas y que es un valor fijo. creo que se llama Z.
Las dudas son:
¿Es verdaderamente un monto fijo o varia según el valor del vehículo en cuestión?
¿El valor es una declaración jurada o sale de una tabla?
¿Que pasa si compro un vehículo chocado, volcado o lo que sea cuyo valor real es menor al que fija la AFIP? ¿Zafamos o gatillamos?
¿Lo tiene que pedir el dueño o el comprador?
Y lo más importante ¿Quien lo paga?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cobra el Sab Dic 11, 2010 2:17 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Contesto para todos:

El formulario es el "CETA" Codigo electronico de transferencia automotor" y es exactamente lo mismo que cuando uno vende desde hace 3 años una propiedad que hay que hacer el Coti " Código transferencia inmuebles que se hace para inmuebles que se escrituran por mas de 300.000 $
Tiene caácter de declaración jurada y en Gral. ,yo no vi nunca que se haga... ::di , pero sobre el valor de compra de la moto se declara una valor menor para bajar el mosnto del impuesto, pero ojo que hay una lista en los regístros en el que figuran los precios minimos a declarar por cada vehículo. así que no declarar boludeses.... esos precios se pueden averiguar en internet... para las propiedades es el VIR y para los vehículos y motos.... no sep !!

espero haber ayudado !!

Abrazos !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor juangpz el Sab Dic 11, 2010 2:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jua Jua Jua!!! Yo habia escuchado CETA y lo relacioné con la letra :lol: :lol: :lol:
Gracias Cobra.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cobra el Sab Dic 11, 2010 3:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sacado de la página de la Afip para ser mas claro

El CETA es el Certificado de transferencia de Automotores que deberán solicitar las personas físicas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la transferencia de automotores -excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen)- y motovehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

La obligación también comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.

como diría Francella..... a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerlaaaaaaaaaaaaaa.... :lol:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cesar el Sab Dic 11, 2010 3:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

El ceta viene en automotor de hace un par de años largos, antes era para montos de 50 lucas y ahora lo bajaron a 30.

Va a relacion del valor que figure en el 08, (minimo, segun tabla). En el R6 me figura en titulo que debia presentarlo ante la venta.

El tema pasa cuando uno vende, digamos en 20.000 dolares, si se indaga ese monto, vos no tenes forma de justificar, si vendiste a 10.000, se entiende?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor natoch el Sab Dic 11, 2010 4:17 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Acudo nuevamente a la gente que sabe de leyes o los que compraron motos caras ultimamente a ver si me pueden aclarar una cosa. Me comentaron que hay un nuevo formulario que hay que llenar en la AFIP para los vehículos de más de 50 lucas y que es un valor fijo. creo que se llama Z.
Las dudas son:
¿Es verdaderamente un monto fijo o varia según el valor del vehículo en cuestión?
¿El valor es una declaración jurada o sale de una tabla?
¿Que pasa si compro un vehículo chocado, volcado o lo que sea cuyo valor real es menor al que fija la AFIP? ¿Zafamos o gatillamos?
¿Lo tiene que pedir el dueño o el comprador?
Y lo más importante ¿Quien lo paga?


1- Es gratis, se hace por internet (con la clave fiscal del vendedor).
2- Es para vehículos de más de $30.000,00 (según la tabla AFIP, que por lo general en motos tiene valores muy inferiores a los de mercado).
3-Reitero que es gratis. El tema es con el 08, donde te aplican el valor de la tabla "oficial". Y ... estas al horno, tenés que pagarlo por bueno (paga el comprador al inscribir el vehículo).
4- Lo genera el vendedor, pero debe indicar los datos del comprador (o compradores, indicando incluso el % de compra de c/u). OJO QUE HASTA DONDE YO SÉ (pudieron haberlo modificado) NO ES CORREGIBLE UNA VEZ EMITIDO.
5- ES GRATIS!. Igual, en una operación de compraventa se pactan libremente todas las cláusulas entre los actores (COMPRADOR-VENDEDOR). Excepto retenciones por impuestos específicos (cuando corresponden) como II.BB. y gcias.

Saludos

Oscar

PD. Me olvidaba, si es por el 11, fijate primero la tabla de precios. No te olvides que es un cacharro viejo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Hablando en serio, la AFIP tasa los vehículos por modelo y año; en el caso de motos los valores son muy inferiores a los de mercado.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor dae el Lun Dic 13, 2010 1:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Como te dijeron los chicos, ahora es a partir de 30 lucas, es obligatorio, algunos registros lo piden para meter la transferencia, y a diferencia de los tributos de un 08 que son de acuerdo al valor declarado/tabla afip -cual fuera mayor- el ceta es una declaracion jurada que se usa para determinar los referentes de observacion -algo asi como un termometro de evasores- y esta mas bien ligado a la forma en que vas a tener que demostrar tus ingresos y egresos en el caso que por sistema te salte una observacion -termino que se usa cuando estas siendo investigado porque no cierran los numeros- .

Como veras, depende como esten financieramente tus numeros es si te conviene poner un monto igual, menor o superior, aunque podes llegar a tener problemas con la parte compradora si no se ponen de acuerdo. Este tramite se complementa con la nueva declaracion insitu que le toca al comprador y se hace recien al retirar el titulo, en donde declara de donde obtuvo los fondos para la compra, que en el caso que vos fueras comprador (para tu 14 o z1000) deberia ser consistente con el monto que declaraste en el ceta en la venta del 11 + los ingresos fiscalizados, que usualmente estando en relacion de dependecia es el sueldo neto.

No te paranoiques, para que tengas quilombo tiene que haber un defazaje enorme y el sistema no te observa hasta encontrar esa diferencia, plus que los calculos de observacion se hacen sin tener en cuenta el movil que necesitas para vivir, una vez que te observen te llega una notificacion y recien ahi se ponen finitos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor juangpz el Lun Dic 13, 2010 3:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El 11 no es problema, ya que lo vendo en 28 y listo, el problema es lo que compro que anda maso 20 lucas verdes, ahí se me genera el problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cesar el Lun Dic 13, 2010 8:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:El 11 no es problema, ya que lo vendo en 28 y listo, el problema es lo que compro que anda maso 20 lucas verdes, ahí se me genera el problema.


Firmar 2 titulares?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor natoch el Lun Dic 13, 2010 9:27 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cesar escribió:
juangpz escribió:El 11 no es problema, ya que lo vendo en 28 y listo, el problema es lo que compro que anda maso 20 lucas verdes, ahí se me genera el problema.


Firmar 2 titulares?


Con el CETA estás al horno, se considera el valor del vehículo, no lo que aporta cada comprador.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor juangpz el Lun Dic 13, 2010 9:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pero si yo compro una moto chocada, por ejemplo y declaro un valor menor que lo que vale ¿me lo toman o me engrampan lo que ellos quieren?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor dae el Mar Dic 14, 2010 9:57 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Pero si yo compro una moto chocada, por ejemplo y declaro un valor menor que lo que vale ¿me lo toman o me engrampan lo que ellos quieren?


a diferencia de los tributos de un 08 que son de acuerdo al valor declarado/tabla afip -cual fuera mayor- el ceta es una declaracion jurada que se usa para determinar los referentes de observacion

nadie te va engrapar, lo que vos pones es lo que usan para calcular, en todo caso el dia de manana te van a acusar de falso testimonio, pero a diferencia de la transferencia aca los valores son los que vos pones.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor juangpz el Mar Dic 14, 2010 3:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
juangpz escribió:Pero si yo compro una moto chocada, por ejemplo y declaro un valor menor que lo que vale ¿me lo toman o me engrampan lo que ellos quieren?


a diferencia de los tributos de un 08 que son de acuerdo al valor declarado/tabla afip -cual fuera mayor- el ceta es una declaracion jurada que se usa para determinar los referentes de observacion

nadie te va engrapar, lo que vos pones es lo que usan para calcular, en todo caso el dia de manana te van a acusar de falso testimonio, pero a diferencia de la transferencia aca los valores son los que vos pones.


Dae un millón de gracias, un maestro.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Dic 14, 2010 3:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Cesar escribió:
juangpz escribió:El 11 no es problema, ya que lo vendo en 28 y listo, el problema es lo que compro que anda maso 20 lucas verdes, ahí se me genera el problema.


Firmar 2 titulares?


Con el CETA estás al horno, se considera el valor del vehículo, no lo que aporta cada comprador.


Ayer tuve que llenar un CETA, te da la opcion de agregar mas de un vendedor y mas de un comprador, diferenciando el porcentaje que aporte cada uno para la operacion.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor natoch el Mar Dic 14, 2010 3:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

arosselli escribió:Ayer tuve que llenar un CETA, te da la opcion de agregar mas de un vendedor y mas de un comprador, diferenciando el porcentaje que aporte cada uno para la operacion.



Sí, van todos esos datos.

Yo me refería a que es obligatorio para vehículos de $30.000,00 o más. Sin importar lo que aporta cada comprador. El Formulario anterior (creo que se llamaba F481) era para cuando cada comprador aportaba más de $25.000,00. El CETA es por el valor del vehículo en sí.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados