Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor richarson el Lun Oct 22, 2012 3:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

muy buen dato.. igual aclaro que la moto iria de Bahia Blanca a Quilmes (prov. bs as.) seria lo mismo?
richarson
Usuario casual
 
 
Socio # 13470
Octubre 2012


14 mensajes

Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor Maximiliano_S el Lun Oct 22, 2012 4:40 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

richarson escribió:muy buen dato.. igual aclaro que la moto iria de Bahia Blanca a Quilmes (prov. bs as.) seria lo mismo?



SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacé transferencia tranca, te dan los pelpas y después das de baja acá. No podés tributar en dos lugares distintos a la vez championnnn!!!

Cuando tengas título en mano, te venís con DNI (obvio), das de baja y con la constancia esa + libre deuda te vas a Quilmes y das el alta.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor Cesar el Mar Oct 23, 2012 2:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ojota, muchachos...todo lo que postearon es correcto. pero cada municipio tiene sus formas de actuar.

Ejemplo. cuando compre el tornado en San Nicolas, rentas me comento que la transferencia no se realizaba si habia deuda de patentes en el municipio, para ello firmaba un formulario que habilitaba a Rentas a consultar si habia deuda o no.

Como estaba todo ok, me mandaron el legajo a mi localidad, retire cedula y titulo, entonces mande por correo una fotocopia del titulo autentificada por escribano, y me la dio de baja el que me la vendio (como gauchada) sino lo podia hacer tambien por correo enviado directamente a la Municipalidad.

Me enviaron el papel de baja y la di de alta en mi municipio.

Tema aparte, como la compre en diciembre, sumado la transferencia y una demora de un par de meses, me acostaron ambos municipios y tuve que pagar el año completo en los 2 lugares... :evil: :evil:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor richarson el Mar Oct 23, 2012 3:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos! Me hice un usuario y entre a la pagina de la muni de bahia y vi que el dominio no tiene deuda al dia de hoy.. o el vendedor mando fruta o lo garpo estos dias... en fin, espero que ahora todo salga bien.

Lo que comento Cesar sobre la fotocopia y el escribano me da una idea de que para la baja no hace falta irme hasta alla!
abrazo..
richarson
Usuario casual
 
 
Socio # 13470
Octubre 2012


14 mensajes

Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor Maximiliano_S el Mar Oct 23, 2012 3:30 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

igual tenés que dar la baja chabón sino el alta no te la van a hacer...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Debo entregar cedula verde al iniciar transferencia?

Notapor chuli111 el Mar Feb 05, 2013 8:52 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

chicos les comento, tengo reservada la moto y el viernes se la estarian llevando!

ahora hablando con el comprador, yo le digo para el viernes cuando venga (ya q no es de la ciudad) nos acercamos al registro, iniciamos los tramites y se va tranquilo con la moto "a su nombre"

ahora bien el pibe me dijo que no, ya que si inicia el tramite de la transferencia le retienen la tarjeta verde y no podria circular... es asi????

el me dijo que el mismo dia le haga la denuncia de venta y me quede tranquilo, que el cuando llega a destino lo primero q hace es transferirla... pero no se que hacer..... :?: :?: :?: :?: :?:



alguno con experiencia en el tema sabe si es verdad q le retienen la tarjeta verde o los papeles del vehiculo???? desde ya gracias! saludos!!!
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta transferencia!!

Notapor Maximiliano_S el Mar Feb 05, 2013 10:40 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

si iniciás el trámite de la transferencia seguís circulando hasta que te dan el título con la nueva tarjeta verde donde vos entregás la anterior y te la rompen en la cara. Que no sea payaso, denuncia de venta las pelotas. Si bien tenés 90 días (creoooooooooooo) para hacer el papelerío es mejor que se vaya con la moto ya transferida.
Espero haberte sido útil sino andá a cagar :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta transferencia!!

Notapor jchi69 el Mar Feb 05, 2013 10:43 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

el lenguaje técnico del colega no será el más probo, pero la respuesta es correcta :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta transferencia!!

Notapor Maximiliano_S el Mar Feb 05, 2013 10:47 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:el lenguaje técnico del colega no será el más probo, pero la respuesta es correcta :lol:


8)
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta transferencia!!

Notapor dae el Mar Feb 05, 2013 11:04 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La cedula verde se entrega al retirar el titulo, no al iniciar la transferencia. El comprador esta hablando boludeces.

De muy buena onda, recordale que de todas formas solo le sirve si no esta vencida, en cuyo caso solo tiene validez ad eternun unicamente al ser presentada por el titular.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Ayuda transferencia en simultaneo, moto de agencia

Notapor coky80r el Mar Mar 05, 2013 9:23 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente los molesto por lo siguiente.

Me salio la compra de una hondita, la cual el dueño actual todavia ni la saco de la agencia.. el inicio el tramite del patentamiento, asique lo mas caro ya esta adentro, el jueves me junto con el en la agencia para ver el tema transferencia y pelpas.. mi duda es la siguiente .

En la agencia a el le explicaron algo de transferencia simultanea o algo asi. El como figura como el dueño inicial de lo tramites se hace algo en paralelo para que figure yo como el primer dueño ( debe ser como cuando uno compra un paquete de cuotas pagas de la moto o algo asi), la verdad no le termine de entender como es este tema ya que si bien yo figuraría como el primer y único dueño aun así tengo que hacer la transferencia en el registro, alguno que em pueda explicar esto porfa.

segundo si bien el patentamiento esta en tramite tarda unos dias, y para transferir la moto tengo que hacerle verificacion policial, y aca me dijo esto.
"un policia va a la agencia y verifica ahi mismo la numeracion y me hace el formulario 12 (creo que era ese) pero como va a el lugar me cobra 300 mangos"

aca algo no me cierra,
1) cualquier policia puede verificar? no quiero pagar y que despues me digan falto tal sello o bla bla.
2) hay unos dias de permiso para poder circular y hacer los tramites (osea el tipico "patente en tramite"?

lo veo medio enroscado la cosa.

yo podria tambien esperar a que el dueño actual y el que figuraria como titular saque la moto, la patente y ahi se la compro como una usada con pocos km,, figuraria ya como 2do dueño y el la lleva a verificar y toda la bola.

aa la moto es una honda biz 125,

saludos
coky80r
Usuario casual
 
 
Socio # 12566
Mayo 2012


114 mensajes

Re: Ayuda transferencia en simultaneo, moto de agencia

Notapor Cesar el Lun Mar 11, 2013 11:07 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

entiendo, que la moto NO esta registrada en el registro del automotor, pero SI tiene los papeles a nombre del primer propietario.
En este caso en una escribania se hace una sesion de derechos a tu nombre y se paga una tasa de sellado en el banco Nacion, hasta ahi no veo la causa que necesites una verificacion policial, SALVO que ya el formulario 12 este completado con los datos del primer dueño, en este caso al presentar los papeles en el registro para iniciar la transferencia, ahi mismo te dan el formulario 12 y te ponen un sello donde se te habilita para circular HASTA la planta de verificacion. Ahi pagas, no se, 50 $..
y listo!..

Al ser vos que la das de alta en el registro, sos el primer dueño.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda transferencia en simultaneo, moto de agencia

Notapor coky80r el Lun Mar 11, 2013 12:16 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Te cuento como fue la mano y decime que te parece.

Los papeles de la moto y primer 12 de la agencia estaban a nombre del 1er dueño, vamos al registro e iniciamos los tramites de inscripcion 01 y transferencia a mi nombre, y patentamiento.
Ahi en el registro me dieron un 12 sellado para poder verificar la moto sin papeles. Al no tener chapa ni cedula tenia entendido no podia circular la agencia me cobro 350$ para llevarla en una camioneta a la planta.

Eso ya lo pague y hoy voy a buscar el tramite, pero una consulta
Con el 12 sellado por el registro (pero sin cedula ni chapa) podia ir yo a la verificadora con la moto andando?, Habia escuchado muchos casos que te terminan secuestrando el vehiculo por no tener papeles..


saludos
coky80r
Usuario casual
 
 
Socio # 12566
Mayo 2012


114 mensajes

Re: Ayuda transferencia en simultaneo, moto de agencia

Notapor Cesar el Lun Mar 11, 2013 12:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

lo que yo te comente fue experiencia personal, yo fui de mi casa a la planta verificadora con el 12 sellado donde se especifica que el vehiculo estaba habilitado para circular hasta la planta que indique, fui verifique y volvi.
Porsupuesto que no me pararon y en la planta entre sin patente y no me preguntaron nada, asi que no puedo aportarte que hubiera pasado si me paraban, seria una cuestion de interpretacion de leyes o lo que quiera intepretar el policia que te detiene.

Pêro que el registro tiene ese sello, lo tiene, es mas tenia el seguro tambien provisorio para circular. Lo que podes hacer es llamar al registro que te corresponde y ellos te diran la posta.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda transferencia en simultaneo, moto de agencia

Notapor coky80r el Lun Mar 11, 2013 1:53 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Con suerte hoy a la tarde me entregan el 12 ::re y termino todo esto, llevo la verificacion y solo queda esperar la chapa.

Mas que nada tenia la duda de los apiolados ::go , capaz yo mismo podia llevar a verificar sin drama por 50$ y termine pagando 350. :doh

Viste cuando uno quiere la moto ya ::M no mide en esas cosas y desp terminas siendo un salame :x
coky80r
Usuario casual
 
 
Socio # 12566
Mayo 2012


114 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados