Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor RomeoCharlie el Vie Dic 16, 2011 2:22 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:La planta verificadora Cepita no lo hace!, llame hace poco.


Venite a vivir a VCP y además de las sierras y sus caminos, vas a poder gozar de esta clase de privilegios ::te ::te ::te :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor Cesar el Vie Dic 16, 2011 2:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es que me parece un buen servicio!

llame y me dijeron. Señor, aca eso no se hace."....pucha, :shock: , no me dejaron ni preguntar por el monto de la coim.....digo del trabajo.. 8) :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor RomeoCharlie el Vie Dic 16, 2011 10:11 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:es que me parece un buen servicio!

llame y me dijeron. Señor, aca eso no se hace."....pucha, :shock: , no me dejaron ni preguntar por el monto de la coim.....digo del trabajo.. 8) :lol:


Es que por la Capi ya se ha perdido el concepto de la "gauchada" y dejó paso a la "guachada" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor kawazeta09 el Mié Dic 21, 2011 12:12 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

en provincia lo hacen! laburan 2 horas en la planta y todo el resto del dia haciendo a domicilio! no se imaginan como la levantan!!! con palas......
kawazeta09
Usuario
 
 
Socio # 7249
Enero 2010


450 mensajes

Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor GASTON22 el Mié May 23, 2012 9:31 pm

ojo que la avivada de completar mal la verificacion es aproposito para que vuelvas a compar el formulario pasa muy seguin en la planta verificadora de boulogne y si esta sucio tambien te quieren coimar dabronca que un simio con zapatillas de resorte te forree
GASTON22
Usuario casual
 
 
Socio # 10230
Abril 2011


15 mensajes

Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor mcnizza el Jue May 24, 2012 12:19 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

GASTON22 escribió:ojo que la avivada de completar mal la verificacion es aproposito para que vuelvas a compar el formulario pasa muy seguin en la planta verificadora de boulogne y si esta sucio tambien te quieren coimar dabronca que un simio con zapatillas de resorte te forree



con que fin te bocharian si la reverificacion es gratis?, si bien coincido que son desastrosos (ojo no todos) no entiendo para que te harian completar de nuevo el formulario
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Verificacion policial observada en el registro, que hago

Notapor Guille el Jue May 24, 2012 12:29 pm desde Capital Federal, Argentina

mcnizza escribió:
GASTON22 escribió:ojo que la avivada de completar mal la verificacion es aproposito para que vuelvas a compar el formulario pasa muy seguin en la planta verificadora de boulogne y si esta sucio tambien te quieren coimar dabronca que un simio con zapatillas de resorte te forree



con que fin te bocharian si la reverificacion es gratis?, si bien coincido que son desastrosos (ojo no todos) no entiendo para que te harian completar de nuevo el formulario


no completas el formulario nuevamente te hacen una salvedad pero hay que colaborar con la causa! es un clásico. A mi me pasó alguna vez.... :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Sobre multas y transferencia de un auto

Notapor Seba_mop el Lun Ago 13, 2012 11:56 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Me había olvidado de este subforo! Tengo una consulta.

Compré un auto hace casi un año, un R9, nunca lo transferí, el titular lo transfirió en septiembre del 2010.

Lo estoy por permutar por un furgoncito para laburar porque estoy desocupado y el dueño del furgón buscó en la página de la municipalidad de gral pueyredon (Mar del Plata) y aparece un registro "histórico" de contravenciones, con 4 multas, tres de las cuales son de $950 pero son de antes de la última transferencia (2007, 2008 y 2010, una por semáforo en rojo y dos por falta de vtv, respectivamente) y la última es del titular y no tiene problema en pagarla y son 160 pesos

Si para transferir el auto necesitas el libre deuda, esas multas tendrían que estar pagas, pero figuran "pendiente" en la página de la municipalidad... Será porque las multas son al titular anterior?

La verdad que no entiendo nada de esto y necesito una mano. No quiero hacer el negocio y que cuando el que se queda con el auto vaya a transferir le cobren casi 3 lucas y me las quiera pedir a mi que estoy en la lona...
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre multas y transferencia de un auto

Notapor DAVIDR el Mar Ago 14, 2012 1:15 am desde Buenos Aires, Argentina

Hola , seguramente figuran pendientes por que el que transfiere se puede negar a pagar las infracciones que no le corresponden tiene que hacer un descargo y se puede transferir igual no es lo lógico porque las infracciones siguen quedando seguramente al que se lo vendas va a querer que se las pagues yo lo haría sino seguiría teniendo un auto con deudas para su futura venta
Saludos
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre multas y transferencia de un auto

Notapor Seba_mop el Mar Ago 14, 2012 2:39 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Me acabo de fijar, y las multas deberían estar prescriptas, una sola es "falta grave" que es la del semáforo en rojo y es del 2007, así que prescribió en 2009, otra ya prescribió y es falta leve (un año solo) y la otra también es leve y prescribe el mes que viene...
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre multas y transferencia de un auto

Notapor jchi69 el Mar Ago 14, 2012 10:17 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Maestro, no es tan así. A partir del 31 de abril de 2008 cambió en el ámbito nacional (y por ende en la Pcia de Buenos Aires también ya que adhirió a la norma nacional). Ahora el tema es así:
a) A los DOS (2) años para la acción por falta leve;
b) A los CINCO (5) años para la acción por falta grave y para sanciones
En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la
secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial


Esto es el nuevo artículo 89 introducido por la ley 26363 del 30/04/2008

De esta forma, la de 2007 que hubiese prescripto en 2009 por ser de aplicación la norma anterior, en 2008 se prorrogó por 2 años y en 2010 por otro dos años con lo cual a los dos años de la comisión de la falta de 2010 esa prescribiría (siempre que no haya habido notificación de la misma en fecha posterior)

Espero haberte ayudado
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Consultas sobre transferencias

Notapor richarson el Lun Oct 22, 2012 2:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente! Bueno la verdad que el foro me interesa tanto como mi nueva ninjita! jeje.. me ayudan a aprender sobre la moto y seguramente aprovechare los consejos en un futuro. El tema en cuestion que tengo ahora es el siguiente, permute una fz16 por la ninja 250, de papeles todo muy bien, lo unico es q radica en bahia blanca y debe $200 de patente. Acabo de salir del DNRPA (registro de quilmes q me toca) y pude realizar el papelerio para la solicitud de transferencia.. ahora mi consulta es:

- Cuando soliciten al registro de Bahia Blanca el traspaso de papeles a Quilmes, saltara la deuda de patente?
- Me podran entregar cedula y titulo aunque deba patente?
- Y esta es la peor... En caso de tener que abonar, tendre que ir a Bahia Blanca???? El dinero no es el problema (vendedor se hace cargo), el tema son las trabas y ni hablar de un posible viaje para cancelar una deuda.

De antemano escucho sus sabios consejos y que harian ustedes en mi lugar?
Abrazo y buenas rutas!
Richard.
richarson
Usuario casual
 
 
Socio # 13470
Octubre 2012


14 mensajes

Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor Maximiliano_S el Lun Oct 22, 2012 2:33 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

para dar de baja acá en Bahía Blanca tenés que venir con el título o mandarle a alguien los papeles+dni, para que te den la baja. Una vez que hayas puesto la tarasca y cancelado la deuda, te dan los papeles para que inicies el alta en el municipio donde tengas tu moto. De lo contrario, olvidate.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor richarson el Lun Oct 22, 2012 2:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias Maxi por la respuesta.. Hasta ahi entiendo todo alta y bajas de patentes.. Si no doy de baja en Bahia Blanca no puedo dar de alta en Quilmes (o en todo caso me cobran dos municipioos), entiendo que el pago de patente en muni y el DNRPA son dos cosas por separado o no? El tema es: El titulo y la cedula me la van a entregar en Quilmes aunque no me den de baja en Bahia? Sin eso ni siquiera puedo circularla la moto..

Los marié jaja.. Abrazo.
richarson
Usuario casual
 
 
Socio # 13470
Octubre 2012


14 mensajes

Re: Transferencia con deuda de patente

Notapor SIGIS el Lun Oct 22, 2012 3:18 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Hola.

Son dos cosas distintas.

En un principio, por ser primera transferencia, te dan el título y la cédula verde en el Registro de Capital sin necesidad de que PREVIO hagas la baja en Bahía Blanca. Luego debés hacerla. Así, quedará figurando en marcador rojo en tu legajo. No pueden retenerte (insisto, por ser primera transferencia con cambio de radicación) la cédula ni el título.

Por otro lado, para dar el alta en Capital, debés tener un Histórico de Dominio, el libre deudas de patentes en Bahía Blanca y la baja del Munucipio de Bahía Blanca. Con esos papeles podés dar el alta en Capital.

De todas formas, como puse en otro posteo, en la cada de la Provincia correspondiente HAY una oficina de Rentas, que debería tramitarte, gratuitamente, el pago de patentes adeudadas si las hubiere, el correspondiente libre deuda de patentes y la baja en el Municipio de Bahía Blanca. El Histórico de Dominio lo pedís en tu Registro en Capital cuando hacés la transferencia.

Es todo.

Aclaro que no soy gestor, pero mi experiencia en haber cambiado de motos (incluyendo una de Córdoba) me hizo aprender lo que te explico.

Abrazos y suerte. Después comentá cómo te fue.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados