Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cesar el Mar Dic 14, 2010 10:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
arosselli escribió:Ayer tuve que llenar un CETA, te da la opcion de agregar mas de un vendedor y mas de un comprador, diferenciando el porcentaje que aporte cada uno para la operacion.



Sí, van todos esos datos.

Yo me refería a que es obligatorio para vehículos de $30.000,00 o más. Sin importar lo que aporta cada comprador. El Formulario anterior (creo que se llamaba F481) era para cuando cada comprador aportaba más de $25.000,00. El CETA es por el valor del vehículo en sí.


Si pero tanto el F481 y el CETA es para control de la AFIP, si el vehiculo es de 20.000 dolares, y hay 2 titulares al 50%, el dia de mañana si la afip te investiga vos sos responsable de la mitad del valor total del vehiculo.

Y creo no equivocarme, si el valor del vehiculo es de 40.000 $, pero hay 2 titulares, el monto de los 30.000 no es superado y no se requiere el CETA.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor ernan el Mar Dic 14, 2010 11:49 pm

El formulario CETA, se debe realizar de acuerdo a una tabla y no tiene nada que ver ( ni es vinculante) al valor que pongas en el 08, te sorprenderias al ver el nivel de relevamiento del parque de motos que incluye la tabla. de aca la podes descargar/ver:
http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/informacion/01-07-2010.pdf

No deberia depender del registro, todos deberian trabar la transferencia si no presentas el formulario CETA si superas los 30.000 en la tabla.

No implica ningun tipo de gasto, es decir no pagas nada, en todo caso para el vendedor es un beneficio, pues desvincula el bien de la sumatoria de bienes personales, claro esta, es la inversa para el que compra.
Si no tenes clave fiscal, podes tardar 5 minutos en hacerlo o todo un dia, depende de la congestion del 0-800
Te piden algunos datos tuyos, incluyendo el cuil y solo el dni / cuil del comprador.
Con eso te dan un choclo de numeros, que al ingresar a la pagina de la afip te da como resultado otro pdf, que imprimis, firmas y le entregas al registro.
hace muy poquito me toco hacerla por dos, cualquier otra duda avisa.
abrazo.
I'd rather be riding my motorcycle thinking about God than sitting in church thinking about my motorcycle

Imagen
ernan
Usuario
 
 
Socio # 1838
Noviembre 2007


998 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cesar el Mar Dic 14, 2010 11:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ernan escribió:El formulario CETA, se debe realizar de acuerdo a una tabla y no tiene nada que ver ( ni es vinculante) al valor que pongas en el 08, te sorprenderias al ver el nivel de relevamiento del parque de motos que incluye la tabla. de aca la podes descargar/ver:
http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/informacion/01-07-2010.pdf

No deberia depender del registro, todos deberian trabar la transferencia si no presentas el formulario CETA si superas los 30.000 en la tabla.

No implica ningun tipo de gasto, es decir no pagas nada, en todo caso para el vendedor es un beneficio, pues desvincula el bien de la sumatoria de bienes personales, claro esta, es la inversa para el que compra.
Si no tenes clave fiscal, podes tardar 5 minutos en hacerlo o todo un dia, depende de la congestion del 0-800
Te piden algunos datos tuyos, incluyendo el cuil y solo el dni / cuil del comprador.
Con eso te dan un choclo de numeros, que al ingresar a la pagina de la afip te da como resultado otro pdf, que imprimis, firmas y le entregas al registro.
hace muy poquito me toco hacerla por dos, cualquier otra duda avisa.
abrazo.


Ernan, creo que estas equivocado, la tabla que haces referencia es la tabla con la que se rige el costo de las transferencias, (08), nada tiene que ver con el CETA. Yo puedo vender mi R1 y poner en el 08 1000 pesos, y el costo de la transferencia va a ser un porcentaje del valor declarado en la tabla. y el CETA (si me corresponde), lo puedo indicar tambien 1000 pesos, que no va haber ningun problema, (en tal caso despues vere como justifico la proxima compra :wink: )
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor ernan el Mié Dic 15, 2010 10:06 am

tenes razon cesar, talvez me exprese mal, en el formulario, podes poner el valor que quieras, pero lo que determina si lo haces o no , es esa tabla, no el valor declarado.
I'd rather be riding my motorcycle thinking about God than sitting in church thinking about my motorcycle

Imagen
ernan
Usuario
 
 
Socio # 1838
Noviembre 2007


998 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor willy el Jue Dic 16, 2010 7:54 pm desde Rosario

debe ser coincidente el valor en pesos declarados por la venta en el formulario ceta y en la solicitud tipo 08.
ademas de datos de comprador y vendedor y porcentaje de cada uno si es mas de uno.
segun afip para las motos es a partir de los $8000 pesos, pero en la practica se esta pidiendo a partir de los $30000 segun tabla de modelos.. si la presentacion de ceta no hay transferencia terminada.salu2
NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN ...Willy
willy
Usuario casual
 
 
Socio # 7019
Diciembre 2009


71 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cesar el Vie Dic 17, 2010 12:06 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

willy escribió:..... se esta pidiendo a partir de los $30000 segun tabla de modelos..


no entiendo cuando decis segun tabla de modelos?

el ceta es a partir de 30.000 $, un solo titular
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor juangpz el Vie Dic 17, 2010 1:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ja Ja Ja!!! En esa tabla tan completita no aparece la BMW K1200S y sí la R, y el 14 hasta el modelo 2008, ahora ya sé que motos buscar !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor willy el Vie Dic 17, 2010 7:32 am desde Rosario

el ceta se toma a partir del valor del vehiculo independientemente de la cantidada de dueños.
NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN ...Willy
willy
Usuario casual
 
 
Socio # 7019
Diciembre 2009


71 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Cesar el Vie Dic 17, 2010 10:51 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

willy escribió:el ceta se toma a partir del valor del vehiculo independientemente de la cantidada de dueños.


Yo creo que el CETA es un formulario de la afip para controlar evasion fiscal. pensas igual?

Te pongo un ejemplo grotesco.

Si yo unico titular me compro una ferrari de un 1 palo verde, a las 24 horas tengo una carta documento de la AFIP para que justifique como me la compre.

Si esa misma ferrari la compra un millon de usuarios, a la AFIP no le interesa como un titular justifica un dolar.

LLevado a la realidad, un vehiculo de 50.000 pesos cuando hay 2 titulares, a la AFIP no le interesa indagar por montos de 25.000 pesos. (por ahora!)

Yo me baso cuando compre el R1 que habia 2 titulares y el registro omitio el ceta al vendedor.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor Nancy_Boy el Vie Dic 17, 2010 11:49 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
willy escribió:el ceta se toma a partir del valor del vehiculo independientemente de la cantidada de dueños.


Yo creo que el CETA es un formulario de la afip para controlar evasion fiscal. pensas igual?

Te pongo un ejemplo grotesco.

Si yo unico titular me compro una ferrari de un 1 palo verde, a las 24 horas tengo una carta documento de la AFIP para que justifique como me la compre.

Si esa misma ferrari la compra un millon de usuarios, a la AFIP no le interesa como un titular justifica un dolar.

LLevado a la realidad, un vehiculo de 50.000 pesos cuando hay 2 titulares, a la AFIP no le interesa indagar por montos de 25.000 pesos. (por ahora!)

Yo me baso cuando compre el R1 que habia 2 titulares y el registro omitio el ceta al vendedor.


Claro, así los de la afip pueden pensar que papa y mama te regalaron una moto para navidad.
Yo creo que mientras mas titulares tenga un bien mas posibilidad de algo ilícito hay.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor henar85 el Mar Dic 28, 2010 2:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:Contesto para todos:

El formulario es el "CETA" Codigo electronico de transferencia automotor" y es exactamente lo mismo que cuando uno vende desde hace 3 años una propiedad que hay que hacer el Coti " Código transferencia inmuebles que se hace para inmuebles que se escrituran por mas de 300.000 $
Tiene caácter de declaración jurada y en Gral. ,yo no vi nunca que se haga... ::di , pero sobre el valor de compra de la moto se declara una valor menor para bajar el mosnto del impuesto, pero ojo que hay una lista en los regístros en el que figuran los precios minimos a declarar por cada vehículo. así que no declarar boludeses.... esos precios se pueden averiguar en internet... para las propiedades es el VIR y para los vehículos y motos.... no sep !!

espero haber ayudado !!

Abrazos !!

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos de mas de 50 lucas

Notapor elratero el Mar Dic 28, 2010 9:24 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

el CETA como dijieron por ahì arriba es GRATIS, no se paga, sólo se hace el trámite para que quede registrada la operación en la AFIP. el valor ahora es de $30.000. Al menos para autos, nose para motos, hace un tiempo me robaron el auto y cuando el seguro me fue a pagar lo tuve que tramitar, es un toque, se tramita desde la pag de la afip, si tenes usuario y contraseña y no se paga, lo imprimis y listo. es para que quede registrado y si vendes te sirve para demostrar el origen de los fondos y si comprás y lo hacés seguido estás en el horno xq te van a golpear la puerta y preguntarte de dónde sacaste la plata si declarás que ganás 12.000 al año :P
pero no pasa de ahí el famoso CETA ;)
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Transferencia

Notapor Pollo el Mié Ago 31, 2011 3:07 pm desde Buenos Aires, Argentina

Estimados:
Recurro a Uds. para hechar luz sobre un tema.
Actualmente, para iniciar un tramite de transferencia, se puede hacer, en el registro donde esta el legajo del auto o en el registro que me corresponde por domicilio. Es a eleccion del comprador, no?
La ultima, si el comprador tiene domicilio en Prov. y el legajo esta en Capital. Es lo mismo.-

Gracias!

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia

Notapor Gercho el Mié Ago 31, 2011 3:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo mejor es hacer todo el trámite en el registro donde está radicado el legajo.
Se puede hacer al revés, es decir, ir al registro "destino" y decir: "quiero hacer la transferencia de esta moto que está radicada en tal otro registro, pero no tengo ganas de ir"; el problema es que los tipos tienen que pedir el envío del legajo y esa actividad aparentemente tan simple puede tardar como dos meses... con lo cual, yo no lo recomiendo salvo lejanía absoluta; por "capital/conurbano" ni en pedo lo haría de esa manera.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia

Notapor Pollo el Mié Ago 31, 2011 3:30 pm desde Buenos Aires, Argentina

Ahh..buenismo!
Gracias.-
Cortito: Entregue en Diciembre mi auto en parte de pago por uno nuevo. En realidad, la que compro auto es mi suegra pero entrego el mio en parte de pago. En fin, no viene al caso, pero nunca me pidieron el CETA. Los tengo agarrados de las pestañas. Ahora me llamaron que lo necesitan. Asi que les voy a decir que, les entrego el CETA, en el registro donde esta el legajo ( Cap. Fed.) contra transferencia. Asi me aseguro que lo hagan.-

Agrego ya que me parece que viene al caso: Con las motos la cosa no es asi, salvo en Prov. Si tenes que transferir una moto, si o si, tenes que ir al registro donde esta el legajo de la moto. No podes elegir mas. Repito: Siempre dentro de Cap. Fed.

Va de nuevo: Gracias!

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados