Consultas sobre transferencias

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor javier1 el Mar May 21, 2013 4:22 pm desde mdq

escapeunico escribió:
Maximiliano_S escribió:inicia la transferencia en tu ciudad y después de x días el legajo es mudado al correspondiente destino.

MDQ no garpa patente, ojo porque si el loco no le da la baja de patente, el que se va a chupar una japi despues vas a ser vos... averiguate eso




creo que sino debe anda le dan un formulario que debe presentar en su rentas en mar del plata para dar el alta lo que no se es si ya sale de baja de tu municipalidad creo que si, yo compre en cordoba y realice transferencia y me volvi en el dia pero como el auto no pagaba patentes y donde yo vivía tendría que págar no realice el alta[/quote

en mdp si se paga patente de 250ccc para arriba yo x mi er 6n 2010 pago $999 x año en 3 ctas
javier1
Usuario casual
 
 
Socio # 8459
Junio 2010


113 mensajes

Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mar May 21, 2013 4:25 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

me enteré el otro día que AHORA si se tributa en MDQ hahaha... que abrochada que les pegaron.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor emucho el Mié May 29, 2013 8:26 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Ojaldre! !! Yo vendi el ninja 250 tranferido toda la bola y me siguieron llegando las patentes no se que onda. Asi que averigua si tenes que hacer alguna cosa mas. Ya no me llegan....pero las del año pasado me llegaron todas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas varias sobre transferencia

Notapor SanCudo el Mié May 29, 2013 10:29 pm desde Capital Federal, Argentina

emucho escribió:Ojaldre! !! Yo vendi el ninja 250 tranferido toda la bola y me siguieron llegando las patentes no se que onda. Asi que averigua si tenes que hacer alguna cosa mas. Ya no me llegan....pero las del año pasado me llegaron todas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

como dato a esto, si hacen la transferencia cuando te metes en la pagina (en el caso de caba) te dice q ya fueron dadas de baja, a mi me llegaron pero porq envian varias a la vez, pero en la pagina o llamando al 147 te dicen el estado de la patente, si hicieron la tansferencia la misma dnrpa se encarga en caba de darlas de baja
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


consulta transferencia

Notapor javier1 el Mié Jun 05, 2013 12:57 pm desde mdq

hola les consulto voy a comprar una moto q vale $90000 pero la valuacion fiscarl es $50000 a la hora de tranferirla mi duda es si me van a cobrar el 1% lo que dice el boleto de compraventa o valuacion fiscal?
javier1
Usuario casual
 
 
Socio # 8459
Junio 2010


113 mensajes

Re: consulta transferencia

Notapor Maximiliano_S el Mié Jun 05, 2013 1:50 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

javier1 escribió:hola les consulto voy a comprar una moto q vale $90000 pero la valuacion fiscarl es $50000 a la hora de tranferirla mi duda es si me van a cobrar el 1% lo que dice el boleto de compraventa o valuacion fiscal?


valuación fiscal aunque no entiendo porque está tan desfazado? por boleto de compra venta podés poner 20 pesos y ni la hora te van a dar, o si... todo depende...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta transferencia

Notapor Maurof el Mié Jun 05, 2013 2:29 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

javier1 escribió:hola les consulto voy a comprar una moto q vale $90000 pero la valuacion fiscarl es $50000 a la hora de tranferirla mi duda es si me van a cobrar el 1% lo que dice el boleto de compraventa o valuacion fiscal?


Te cobran el 1% en base al valor que vos declaras, si es menor que el fiscal te toman el valor fiscal, si es mayor el que vos pongas, para valores mayores vas a 30.000$ vas a tener que hacer el formulario CETA de la afip, lo hace el vendedor de la moto y lo firma el comprador, te lo van a pedir a la hora de la transferencia.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre transferencias

Notapor javier1 el Mié Jun 05, 2013 4:48 pm desde mdq

osea q tendria q hacer el ceta y el 08 por el valor fiscal de la moto para no pagar + me puede generar algun perjucio realizar el boleto por un monto menor al verdadero
javier1
Usuario casual
 
 
Socio # 8459
Junio 2010


113 mensajes

Re: Consultas sobre transferencias

Notapor Maurof el Mié Jun 05, 2013 6:27 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

javier1 escribió:osea q tendria q hacer el ceta y el 08 por el valor fiscal de la moto para no pagar + me puede generar algun perjucio realizar el boleto por un monto menor al verdadero


El CETA lo hace el vendedor desde la pagina de la afip, hay le pregutan a quien se lo vende, marca y modelo de la moto, el monto y tu cuil/cuit, en el 08 también tenes que poner el valor, obviamente este tiene que ser el mismo. El boleto es un acuerdo entre partes, eso les queda a cada uno de ustedes, obviamente que si después pasa algo en el medio de la transferencia y el boleto dice otra cifra a la que declararon va a dejar de tener validez judicial (a mi modo de ver, sino se van a llevar alguna multa por evación o algo similar)

Acordate que el 1% es en concepto de impuestos, osea es parte del tramite, a eso tenes que sumarle el envio de legajo si esta radicada en otro registro al que te corresponde, la certificacion de firmas, el arancel, la cedula verde y nose que mas, entre todas estas cosas se te van a ir entre 500-700$, a eso tenes que sumarle el 1% del valor que declares.

Y despues te falta la parte de rentas, que antes de cambiar la radicacion te van a pedir que canceles la deuda (si tiene), y en el tramite de baja se te van a ir 100 o 200$, cuando hagas eso te dan un certificado de baja, llevas ese certificado a donde te corresponda segun el domicilio que tenes el DNI y le dan el alta a la patente
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre transferencias

Notapor javier1 el Mié Jun 05, 2013 10:21 pm desde mdq

gracias por la data
javier1
Usuario casual
 
 
Socio # 8459
Junio 2010


113 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados