Contrato Compraventa

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Contrato Compraventa

Notapor Maurof el Jue May 02, 2013 1:07 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Muchachos alguien tiene algun boleto de compra venta de motos? ahi varios en internet de automotor pero hasta donde se, en automotor no entran las motos, por ahi si pero lo dudo.
Yo hice uno pero en vez de que diga "Contrato de compra venta de automotor" estaba pensando en ponerle "Contrato de compra venta de motovehiculo), alguien sabe si esto es valido? o tiene algún contrato para comparar? Pregunto esto acá porque por seguramente alguien estuvo en la misma situación que yo, o es abogado/escribano. Yo por mi parte no creo necesario gastar 400$ para decirle a algún escribano que me haga uno, alguien que me pueda ayudar con esto? Desde ya gracias como siempre!
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor nacho_rosario el Jue May 02, 2013 1:18 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

No se si sos el vendedor o el comprador, de todas maneras el boleto no es más que un acuerdo entre partes, lo mejor que podés hacer es directamente vender o comprar transfiriendo.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor Maurof el Jue May 02, 2013 1:26 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

nacho_rosario escribió:No se si sos el vendedor o el comprador, de todas maneras el boleto no es más que un acuerdo entre partes, lo mejor que podés hacer es directamente vender o comprar transfiriendo.


Hola, soy el comprador, la idea es terminar de firmar el boleto y hacer la transferencia la semana que viene.
Yo prefiero hacer el boleto por si ahi alguna deuda o cualquier cosa, mas que nada por seguridad.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor jchi69 el Jue May 02, 2013 7:34 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola, dale para adelante, está bien lo que estás haciendo. Automotor también incluye motos, pero siempre es mejor aclarar. El boleto es bastante libre, sólo es necesario para su validez la identificación completa de las partes (nombre, dni, domicilio), identificación completa de lo que se vende, mención correcta del precio y condiciones de pago de existir, y fecha y lugar de firma. El resto que quieran agregar queda a consideración de ustedes, esos son los presupuestos mínimos. Éxito con la compra

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor Flete el Jue May 02, 2013 8:08 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

No conosco las condiciones en que estas comprando pero personalmente prefiero Firmar en el registro
Suerte con la compa
Saludos
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor DUMBO el Jue May 02, 2013 8:09 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Pero parece que a él le interesa cubrirse de eventuales deudas por Infracciones y/o Inhibiciones y Embargos, Juanchi.
Entiendo que eso salta automáticamente cuando metés la Transferencia en el Registro donde está el Legajo del vehículo, no?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor jchi69 el Jue May 02, 2013 8:23 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Si, así es. No había interpretado eso de lo que consultó, pero eso también está dentro de las demás consideraciones que quieran poner. Si tiene un modelo que bajó de Internet, seguramente tiene todo lo de rigor: deslinde de responsabilidad civil, estado del vehículo, previsiones respecto de deudas (la fórmula generalmente es "se entrega el vehículo sin deuda..."), etcétera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor Torito el Jue May 02, 2013 10:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:No se si sos el vendedor o el comprador, de todas maneras el boleto no es más que un acuerdo entre partes, lo mejor que podés hacer es directamente vender o comprar transfiriendo.


Tal cual!! En derecho se dice que se trata meramente de un contrato "inter partes" ´que no tiene mucho sentido realizarlo. La materialización legal del traspaso del dominio se da através de la transferencia en el registro. Si no se hace la transferencia de entrada, lo que que yo haría antes que un boleto de compra vente, sería hacer la denuncia de venta en el registro correspondiente.

Suerte y saludos!! :wink:
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Contrato Compraventa

Notapor juangpz el Vie May 03, 2013 7:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pregunta de ignorante ¿No hay alguna forma de saber de antemano las multas? Porque una vez que pusiste la tarasca depende más de la buena fé del otro para recuperar un mango que de los papelitos de colores firmados.
Salvo que la deuda/ multa o lo que fuese sea muy cara va a ser mucho más barata que un abogado para reclamar, ni contar el tiempo y la mala sangre que te vas a comer.
¿Y si pagaste y aparece una inhibición, sucesión, divorcio o cosa por el estilo que evite la transferencia? ¿No hay que hacerla frente a un escribano o con la sola firma es suficiente?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Contrato Compraventa

Notapor Cesar el Vie May 03, 2013 7:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Como la realidad marca otra cosa, primero se paga y automaticamente se va al registro a hacer la transferencia, en ese pequeño lapso, si tuviste la mala leche que el vendedor es un garca...estas al horno.

Lo correcto seria, dejar una seña, fotocopia de la cedula o titulo, solicitar en rentas un formulario (no me acuerdo el nro) que te indica todo al respecto del vehiculo (si no salta nada, la transferencia es 100 x100% viable)

Las multas se consultan online y salta en la transferencia, tambien se pueden consultar con anticipacion.
Las patentes a rentas no le interesa (salvo CABA, mepa)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor jchi69 el Vie May 03, 2013 7:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Formularios 13i y 13c... valen dos mangos. Yo generalmente se los pido al vendedor antes de comprar (salvo que confíe mucho en el vendedor) y ya ahì sabés que tanta buena leche tiene. De última, los pide uno si no quiere meter presión, y el resultado es el mismo (hay fastidiosos que se enculan si se los pedís... quelevachaché)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor Maurof el Vie May 03, 2013 8:08 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Ya hice toda la operación, falta la transferencia y listo, la moto ya la tengo yo 8)

juangpz escribió:Pregunta de ignorante ¿No hay alguna forma de saber de antemano las multas? Porque una vez que pusiste la tarasca depende más de la buena fé del otro para recuperar un mango que de los papelitos de colores firmados.
Salvo que la deuda/ multa o lo que fuese sea muy cara va a ser mucho más barata que un abogado para reclamar, ni contar el tiempo y la mala sangre que te vas a comer.
¿Y si pagaste y aparece una inhibición, sucesión, divorcio o cosa por el estilo que evite la transferencia? ¿No hay que hacerla frente a un escribano o con la sola firma es suficiente?


Si podes buscarlas por internet a las multas con el numero de patente (Dominio), lo que no podes buscar es la deuda de patentes, salvo en capital federal.
Y en el contrato de compra venta vos pones que en caso de que exista una deuda anterior a la fecha en que vos adquiris el bien, el vendedor se hace cargo por todos los gastos, daños y perjuicios que puedas tener (gastos de abogado, perdida de tu tiempo, tramites,etc)
Antes de largar la tarasca lo que podes hacer es pedir un informe de dominio al vendedor, que lo que hace es trabar el bien (no lo pueden embargar por ejemplo) durante un tiempo, y en ese lapso vos haces la transferencia.
En ese informe de dominio también te aparece a nombre de quien esta la titularidad, si posee algún juicio, embargo o lo que fuere, el boleto de compra venta es entre las partes, no hace falta escribano porque no es una escritura, es un contrato, ocn que tengas firma, aclaracion y fotocopia del dni es suficiente.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Contrato Compraventa

Notapor okchelo el Vie May 03, 2013 8:45 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te felicito por la nueva compra, sabía lo del informe de dominio esta muy bueno lo que no se cuanto puede costar $$$
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Contrato Compraventa

Notapor Maurof el Vie May 03, 2013 10:16 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

okchelo escribió:Te felicito por la nueva compra, sabía lo del informe de dominio esta muy bueno lo que no se cuanto puede costar $$$


95$ costo el informe que saque el el martes, en la provincia de buenos aires, en capital vale lo mismo o menos, esto a cargo del vendedor por su puesto.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados