Hay que presentar CETA para un XR125?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor aeroenrique el Sab Abr 27, 2013 10:01 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Quiero comprar una XR125 que orilla las 16 lucas, ¿tengo que llenar el formulario zeta, o darle "explicaciones" a estos re p....., o al no llegar al monto minimo(¿cual es?), puedo hacerlo sin declararla?
Muchas gracias
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor natoch el Sab Abr 27, 2013 10:47 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Si no llegás al mínimo (creo que es de $25000) no tenés que hacer el CETA.

Por otro lado, si investigan una operación de $16000, tienen que estar MUY desesperados.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor aeroenrique el Sab Abr 27, 2013 11:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

natoch escribió:Si no llegás al mínimo (creo que es de $25000) no tenés que hacer el CETA.

Por otro lado, si investigan una operación de $16000, tienen que estar MUY desesperados.

Ok, gracias amigo ::em ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Abr 28, 2013 12:48 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por lo que se lee en la página de la AFIP el CETA debe hacerse para montos iguales o superiores a $30.000

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... px?id=1377

Además tengo entendido que debe ser presentado antes de la transferencia por el titular hasta ese momento, es decir que quien debería confeccionarlo es el vendedor y no el comprador. :wink:

Si vas a tener que declarar en algún formulario (no recuerdo cual exactamente) el origen de los fondos para la compra, los cuales obviamente provienen de tus ahorros personales .
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor natoch el Dom Abr 28, 2013 8:00 am desde Posadas, Misiones, Argentina

El CETA lo confecciona el vendedor, con los datos de los dos.
Lo otro que te piden en el RNPA es una declaracion jurada de origen de los fondos y otra de que no sos sujeto politicamente expuesto, para la UIF. Pero son más de forma que otra cosa, quedan en el Expte papel. El tema con el CETA es que al generarse digitalmente entra de una a la base de datos.

Pero como dije antes, operaciones de ese monto no suelen ni mirarse.
Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor aeroenrique el Dom Abr 28, 2013 8:54 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Por lo que se lee en la página de la AFIP el CETA debe hacerse para montos iguales o superiores a $30.000

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... px?id=1377

Además tengo entendido que debe ser presentado antes de la transferencia por el titular hasta ese momento, es decir que quien debería confeccionarlo es el vendedor y no el comprador. :wink:

Si vas a tener que declarar en algún formulario (no recuerdo cual exactamente) el origen de los fondos para la compra, los cuales obviamente provienen de tus [b]ahorros personales .

[/b]

Con ESO me quieres decir que "debo o puedo" poner "proveniente de mis ahorros personales" sin especificar nada?????? (siempre hablando de las 16 lucas obvio)
Gracias chicos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor teletuvi el Lun Abr 29, 2013 4:25 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

llama al registro que mepa que el zeta se debe hacer por todo monto desde hace un tiempo ::pe
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor Maximiliano_S el Lun Abr 29, 2013 4:27 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

teletuvi escribió:llama al registro que mepa que el zeta se debe hacer por todo monto desde hace un tiempo ::pe


aaaaaaa hahahahahahaham si es así, son re ladris estos políticos de mierda, y redoblo la apuesta. Y si no es asi, tambien son unos ladris de mierda.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor sotec el Lun Abr 29, 2013 5:13 pm desde Buenos Aires, Argentina

El CETA siempre lo formula el vendedor y se hace por montos iguales o mayores a $30000, si la moto la compras 0KM los papeles te los hace la agencia en donde compras, saludos
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor Cesar el Lun Abr 29, 2013 5:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Como comprador no tenes que confeccionar el CETA, y el monto es inferior a lo estipulado.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: AFIP meterá la nariz en compra????????

Notapor juangpz el Mar Abr 30, 2013 11:27 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:

Con ESO me quieres decir que "debo o puedo" poner "proveniente de mis ahorros personales" sin especificar nada?????? (siempre hablando de las 16 lucas obvio)
Gracias chicos


Lo que te dice Alfre es que debés aclarar de donde vienen los fondos. En tu caso no vendiste ningún vehículo, casa, una herencia o pediste un crédito para compralo, así que simplemente son de tus ahorros.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor Cesar el Mar Abr 30, 2013 12:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Por ahora como es monto chico podes indicar que es ahorro y si la cuenta no DA podes decir que es una regalia......(a Fariña le da resultado parece...... :roll: )
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor juangpz el Mar Abr 30, 2013 12:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Por ahora como es monto chico podes indicar que es ahorro y si la cuenta no DA podes decir que es una regalia......(a Fariña le da resultado parece...... :roll: )


Si decís que sos amigo de Fariña ¿Vale?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor Cesar el Mar Abr 30, 2013 1:28 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo no me jugaria, ya que Fariña puede decir que vos (como amigo) lo influiste es sus decisiones y terminas vos preso... :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que presentar CETA para un XR125?

Notapor juangpz el Mar Abr 30, 2013 8:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Yo no me jugaria, ya que Fariña puede decir que vos (como amigo) lo influiste es sus decisiones y terminas vos preso... :lol: :lol:


Si me presta una vueltita en la Ferrari hasta lo pienso (y si viene con la esposa adentro ni lo pienso)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados