Multa salada...

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Multa salada...

Notapor cosmo el Mié Abr 10, 2013 4:15 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Me pasó lo que nunca me habia pasado. Tengo una multa en Berazategui con el auto (ruta2) por andar a 91km/h en una zona de 80...soy un loco!
Es de hace dos años y recuerdo que no le dí bola. Era de 715$.
Se vé que por fin pusieron una compu en algún lado y con el negocio del formulario CeNAD x 60$ (por imprimer una hoja de internet) además me salta la multa bendita, pero ahora es de 2374$, que es un poquito por no adherir al pago voluntario.

El asunto es que no quiero pagar semejante numero y ante la consulta la unica posibilidad es presentarme en LaPlata en horario laboral (soy otro boludo que tiene que laburar y no puede perder un dia entero para ir CABA-LP LP-CABA+ tramite absurdo) y solicitar clemencia. La gente de ayuda on line dice que es posible que no me descuenten nada.
La pregunta es si alguno tuvo una experiencia similar y obtuvo alguna facilidad y voy a perder el dia al cuete o mejor pago todo desde acá y mastico bronca hasta fin de año ::ay
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Multa salada...

Notapor dae el Mié Abr 10, 2013 4:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Carambas caramboleñas! Dudo que ese importe sea solamente a la quita de pago voluntario, dado que siempre es una reduccion del 50% asi que la multa simple seria alrededor de $1500, y el resto intereses.

Con mucha suerte y saliva ante la falta de una notificacion fehaciente podrias lograr que te tomen el monto original pero no te vas a escapar de los intereses.

Daria por tierra cualquiera de esos intentos y me concentraria como unico recurso ver si el radar esta homologado, si la la captacion es procedente (unico vehiculo en imagen + ausencia de rostros) y si la multa es grave o leve para ver desde la ultima notificacion si esta o va preescribir en breve.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 10, 2013 4:24 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

poniendo estaba la ganza... si fuese tu papá calculo que en vez de multa te da un chirlo, te incauta la playstation por una semana y no te dan chomp de postre.
Ahora, el estado, si puede te saca hasta los dientes. Con que billete te pensás que mantienen a la gente????
Salutti!!!
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor cosmo el Mié Abr 10, 2013 6:14 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Creo entender que la multa por exceso de velocidad siempre es grave...aunque esté 11km/h por encima del limite. Esas deberian darse de baja a los 4 años, pero recien pasaron 25 meses.

Lo que me pone loco es como saltó desde 700$ a 2400$ en dos años. Por telefono no me pueden aclarar pero "...debe estar en juridicos...por eso" me dijeron. Lo que quiero evitar es ir a LP -menos ahora con los kilombos que tienen- y perder un dia de trabajo.
Acá en CABA es "solucionable" una multa 8) aunque nunca lo necesité, pero en LP parece imposible conseguir gestor.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Multa salada...

Notapor RomeoCharlie el Mié Abr 10, 2013 11:51 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Y si dejás que prescriba ??? ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor Christian 380W el Jue Abr 11, 2013 12:15 am desde Capital Federal, Argentina

Si la multa no esta mal labrada la vas a tener que poner toda, si te pueden sacar la moneda no te perdonan nada, dejo un link de consulta para los que quieran ver si tenen multa en provincia

https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/

la podes ir a pelear a La Plata o en Tigre no te quiero pinchar el globo pero vas a ganar tiempo si la pagas directamente.

Si tenes el dia libre tirate un lance.

Suerte!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor cosmo el Jue Abr 11, 2013 11:46 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Aunque sean malas noticias...gracias por responder!
Una de las cosas que queria evitar es perder el dia y pagar el 100% de todas maneras.

saludos.
pd: si la dejo prescribir no puedo renovar el registro hasta dentro de dos años y por lo que leí, si me paran me secuestran la moto...
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Multa salada...

Notapor jchi69 el Jue Abr 11, 2013 12:01 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La pregunta del millón es si estás notificado... ¿vos firmaste algo? ¿alguien en tu casa recibió la multa por vos y la firmó? ¿fue fotomulta o te pararon? ¿si te pararon firmaste?

Si nadie firmó la multa, ni vos ni alguien por vos, entonces te va a convenir ir ante el juez de faltas, porque ese sería el momento válido de notificación y entonces tendrías el beneficio del pago voluntario. Si la pagás acá, la ficción jurídica que tienen para decir que estás notificado, la estarías corroborando, y al reconocer que te notificaste cuando se labró, entonces tendrías que pagar el 100%.
Si alguien firmó, entonces da lo mismo, te corren los intereses y el pago total.
Como evidentemente la falta la cometiste y no tenés ningún argumento para debatirla, lo único que te queda es explotar esa falla de la Provincia (el error en la notificación)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor Christian 380W el Jue Abr 11, 2013 2:50 pm desde Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:La pregunta del millón es si estás notificado... ¿vos firmaste algo? ¿alguien en tu casa recibió la multa por vos y la firmó? ¿fue fotomulta o te pararon? ¿si te pararon firmaste?

Si nadie firmó la multa, ni vos ni alguien por vos, entonces te va a convenir ir ante el juez de faltas, porque ese sería el momento válido de notificación y entonces tendrías el beneficio del pago voluntario. Si la pagás acá, la ficción jurídica que tienen para decir que estás notificado, la estarías corroborando, y al reconocer que te notificaste cuando se labró, entonces tendrías que pagar el 100%.
Si alguien firmó, entonces da lo mismo, te corren los intereses y el pago total.
Como evidentemente la falta la cometiste y no tenés ningún argumento para debatirla, lo único que te queda es explotar esa falla de la Provincia (el error en la notificación)


Mi cuñado hace unos años le había llegado una multa de ruta 2 la dejaron en el buzón del edificio y el nunca le dio pelota, hizo la gran Tevez resulta que cuando quizo vender el auto salto dicha multa que tenia como 2 años fue a pelearla a La Plata dijo que nunca le había llegado y le respondieron que si el correo declara que la dejo en domicilio la da como entregada por mas que te la haya comido el perro alpiste.
Perdió medio día, gasto nafta y plata y encima la tuvo que pagar al 100% con los intereses obviamente.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor natoch el Jue Abr 11, 2013 8:48 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cristian, jugaron con el apuro de tu tío por vender el auto.

Si se planta en su posición, la gana. El tema es que va a perder tiempo, va a ganar mucha malasangre y probablemente termine pagando un abogado.

Con las multas de tránsito no se puede "suponer" la notificación ... tiene que ser fehaciente. No hay juez que les vaya a fallar a favor en esa, es un moco grande como una casa.

Pero como todo en este país, el que tiene la sartén por el mango (por lo general el poder público) te la manda a guardar apostando a tu apuro y pocas ganas de "joder".
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor cosmo el Sab Abr 13, 2013 11:49 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Si que me agarran por el lado "humano" antes que por la billetera (que me duele).
Tengo la moto parada hace un mes, cada vez que puedo la pongo en marcha y la muevo un poco para que no apoye siempre en la misma parte de la cubierta -capaz es absurdo eso- pero mientras, no la puedo usar en la calle!!!
No soy un devorador de kms, pero duele :cry:
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Multa salada...

Notapor juangpz el Mar Abr 16, 2013 11:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo conozco gente que se dedica a solucionar este tipo de trámite pero ojo que por más que lo haga un gestor lleva tiempo, a veces meses llegar a un acuerdo. Si te interesa te paso el TE y que ellos te asesoren, son de la zona de Wilde.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Multa salada...

Notapor cosmo el Vie Abr 19, 2013 9:58 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Gracias por el dato.
Ayer pasó algo rarisimo...a un amigo lo paran el panamericana porque pasó a un par de gendarmes en moto por la derecha y parece que a mas velocidad de la permitida (el dice que no, ellos qu si...lo de siempre). Resumen que le sacaron el registro!!!??? pero lo dejaron irse con la moto.

Primero que están locos? como le sacan el registro por una multa de exceso de velocidad!
Segundo, si le sacan el registro -mal- no deberían dejarlo circular luego con la moto...pero se la dejaron.
Tercero: les sacó fotos a las TDM800 de gendermeria y ninguna tenia patente, los increpó por eso y le dijeron que los obligan a usarlas así.

Estamos al horno y somos rehenes de los polidelicuentes.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Multa salada...

Notapor Pollo el Vie Abr 19, 2013 10:29 am desde Buenos Aires, Argentina

Viendo el tema me acuerdo de un amigo. Resulta que, yendo a La Plata, lo paran por no tener las luces prendidas ( Policia Prov.). El susodicho en cuestion, dice. "..ok, tienen razon, hagan la multa...."
Le piden registro y cedula verde. Al ver que, cedula y registro, NO tenian el mismo domiclio, retencion de registro y al juzgado de la Plata a retirar y pagar la correspondiente multa. Si, mal no recuerdo, termino pagando $3000.- aprox. ( luces + no concordancia de domicilios).-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa salada...

Notapor juangpz el Vie Abr 19, 2013 12:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pollo es verdad, es obligatorio tener el mismo domicilio en el documento que en el registro. Yo por eso tube que renovarlo, aunque nunca me hicieron una multa por eso, más que avisarme no pasó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados