Choque entre motos: ahora me piden dinero

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor Cesar el Lun Feb 18, 2013 11:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo creo que ambos estan viendo a una sola parte :roll:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor lisandros2007 el Lun Feb 18, 2013 11:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No se como se borra el post, ahora!!
La realidad es entre que le pago una abogado, con esa plata prefiero usarla para reparar mi moto! y me ahorro el disgusto, de meterme en un juicio)

Igual el otro tendría que mirar antes de cambiar de carril, yo Venia un poco mas velos pero tranky = (Uno piensa que por tener una Ninja, pase como flecha) , pero en un segundos se me tiro encima!
Se supone que la autopista no es para estar haciendo oscilaciones entre los autos!
(a lo sumo es una culpa compartida = si lo presento en el seguro) Pero como el otro no tiene... Que ago?!
Ya fue...
$ 70 pesos sale un seguro de RC... y me rompió todo un costado... Ese boludo podría a ver pisado un nene, y... quien lo paga? le decís, así cruso mal el nene!! … y ¿?
Es injusto!!
Bronca ::N
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor Bill el Mar Feb 19, 2013 11:34 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Leito escribió:
Bill escribió:Borrar el post presumiendo que pueda llegar a afectar en algo un reclamo por el accidente me parece tan gracioso como ridículo


Si yo soy abogado del actor y tengo esta pagina abierta la hago certificar notarialmente y despues me contas si te sirve o no.

Como cuenta el accidente este muchacho o tiene un seguro que paga o que vaya juntando la plata.

Billy


Estas hablando en serio? vos leiste lo que declara este chico? le pegó de atrás a otra moto en el carril de la izquierda, aunque este post nunca hubiera existido el reclamo ya está resuelto por ese lado, eso lo debés saber supongo, que va a reclamar?[/quote]





Aqui va a terminar mi intervencion en este post, ya que no quiero ni tengo por que entrar a debatir cuestiones tecnicas que hacen a mi profesion. El mensaje al autor del post esta dado y desde ya el hara lo que crea mas conveniente, o lo que le aconseje que haga su profesional de confianza.

La responsabilidad civil por accidentologia de tránsito, es una materia, especifica del derecho y por cierto muy controversial. De hecho en nuestra doctrina y jurisprudencia ha ido evolucionando con el tiempo de la teoria de la responsabilidad subjetiva pura del código de Velez Sarsfield, cambiando en forma drástica con la aparición de la responsabilidad objetiva introducida por el at. 1113 del Codigo Civil por la llamada reforma Borda.

La aparicion de la responsabilidad civil objetiva en el derecho Argentino, rompió todos los canones en materia de imputacion de responsabilidad civil, y por ende fueron apareciento diversas corrientes doctrinarias que evolucionaron con el tiempo con distinto grado de recepcion en la jurisprudencia.

¿Que es la responsabilidad objetiva? es un factor de atribucion de responsabilidad civil en cabeza del dueño o guardian ( tambien del empleador) por el riesgo o vicio de una cosa ( teoria del riesgo creado).

Resumidamente que significación tiene en el tránsito. Quien pone en circulacion una "cosa riesgosa"( una moto lo es), debe asumir la responsabilidad de reparar los daños que esa cosa pueda llegar a causar a terceros ( tenga o n o culpa ). Siempre que el daño no se haya producido por el accionar doloso o culposo de la victima o por el hecho de un tercero por el cual el dueño o guardian de la cosa riesgosa no tenga obligación de responder.

¿Vas entendiendo Leito?

Te sigo explicando. La jurisprudencia fue adoptando diversos criterios o teorías jurídicas, que asignaban responsabilidad o la eximían o la atenuaban. Por ejemplo la teoría de la compensacion de las responabilidades, cuando chocaban dos cosas riesgosas entre sí. Hoy día la jurispridencia es bastante pacifica en el sentido de que la imputación objetiva de responsabilidad recae ante el autor del daño cuando este es dueño o guardian de la cosa riesgosa( art. 1113CC) o cuando este es autor directo del daño - responsabilidad subjetiva- ( art. 1109 CC). Este para eximirse de la responsabilidad deberá demostrar la culpa de la victima o de un tercerio por el cual este no debe responder. Si no lo logra habrá de indemnizar. Al actor le basta demostrar la existencia del daño y su extensión, la relacion de causalidad entre el hecho y el daño alegado, el factor de imputación, explicar la mecanica del hecho Y NADA MAS.

En un choque como el que aqui se describe, la mecanica (choque desde atrás) genera una presunción de responsabilidad directa al embistente; que solo podra desandar si demuestra la culpa del embestido. - por ejemplo freno de golpe sin aviso y habiéndose cruzado previamente en el sentido de circulación del embistente.

En todo caso, es trabajo de un experto en derecho, y no de la opinión bien intencionada de los integrantes de un foro de motos. ESO QUISE DECIR, si no se entiendio o no me supe expresar, valga entonces mi aclaración.

Leito no se a que te dedicas, pero si no me concoces te sugiero moderes tus opiniones, por que si se de lo que hablo.

El caso no parece ser grave, pero en mi opinión, este muchacho debería pensar que el dinero gastado en el asesoramiento oportuno y profesional, es dinero bien gastado.

No hablo mas

Billy

 jchi69 se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor SanCudo el Mar Feb 19, 2013 12:19 pm desde Capital Federal, Argentina

aunq no estamos en usa, sin ir mas lejos, hubo un par de noticias años anteriores de gente q le gano un juicio a la empresa porq los explotaban o porq se sentían deprimidos en la empresa y se tomaban meses de licencia y después la empresa encontrando fotos en face los hacia torta, o sea si una simple foto q muestre q estes bien por mas q la colgaste en face o q estabas en otra situación, le costo al empleado el trabajo, imaginate, nuevamente me baso en usa, no se aca, una foto con ese diagrama y con la descripción del flaco del accidente, podria hacer q no le permita siquiera decir después q el otro se le tiro encima. Quizás en nuestro pais uno pueda decir q lo q este thread dice sea de poca utilidad, pero q legalmente si se aplicara bien todo, q serviría seguro, si mal no recuerdo, ya los mails, sms y posteos en face son validos para utilizar en un juicio (digo todo esto basándome en las noticias q leo y las pruebas q usan, no soy abogado como podrán notar)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor lisandros2007 el Mar Feb 19, 2013 1:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ok! voy a ver como garompa borro esto!

Pero Igual $70 pesos sale un seguro de RC... y me rompió todo un costado (termine todo raspado, y me podrían haber pasado otros autos por encima)...
Ese Boludo podría a ver pisado a un nene, y... quien lo paga? le decís, así cruso mal el nene!! … y ¿? (no se supone que el seguro es obligatorio??)
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor lisandros2007 el Mar Feb 19, 2013 1:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

PD: yo no declare que el pegue detrás! dije que invadió mi carril y el, le pego con su rueda trasera a la mía delantera (en el costado derecho) tengo la marca de la cubierta que le pego al costado mío!!
(esto si lo llevo al seguro, es considerado culpa compartida) = (para mi la culpa es del otro, por estar hacendo boludeces)
El flaco no tendría que estar asiendo oscilaciones arriba de la autopista y mucho menos estar con el NEXEL ...

Pero bueno esto es Joda...! No peguemos el seguro total la culpa es del otro (eso si, le reclama lesiones y miedos psicológicos, porque yo soy el boludo que pago un seguro todo los meses)
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor Cesar el Mar Feb 19, 2013 2:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lisandro, yo creo que te estas tomando este problema a lo tremendo. Mi consejo es que te relajes, no se cual es tu compañia de seguros, pero ellos deben resolver, y casi seguro que el flaco que te choco acepta la guita que va a proponer la compañia de seguros en la ultima mediacion, que presente lesiones, daños pisocologicos, etc, etc, "ES NORMAL. ", si a mi me tocan la moto de parado y me caigo y se rompe un espejito nada mas, hago la denuncia y presento lesiones y daños..sino para cobrar daños materiales solamente, pasan años....

 dae se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor dae el Jue Feb 21, 2013 10:19 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bill escribió:
dae escribió:Otra de cuentos asombrosos...


contame que queres decir con cuentos asombrosos, te puedo contar unos cuantos de paginas de internet llevadas a juicio, tengo 25 años de abogado y he tenido muchos juicios con este tipo de cosas. Desde ya que no por 10 o 15 lucas, pero si bien un mail o una publicacion de internet no es una prueba concluyente en juicio; si esa imagen que colgo coincide con la que figura en la denuncia del seguro vamos a ver si puedo o no argumentar sobre lo que se dijo en este post.

Este muchacho pidio un consejo legal. Podemos coincidir que este no es ni el medio ni la via de pedir un consejo profesional.

Mi consejo profesional y repito tengo 25 años de abogado, es que no ventile un tema asi en una pagina de internet y que busque asesoramiento legal idoneo.

Como dice el refran "cada cual haga de su culo un florero"

Billy


Como estas bill? Si, me refiero exactamente a tu comentario. Con mi maximo respeto a tu persona y considerando que sos el tipo de persona que elegiria para que me represente, entiendo que tenes 25 años de abogado y no por jugar a la bolita.

Habiendo dicho esto, y siendo un foro de motos voy a hacer mi comentario dentro de los limites de mi ignorancia en abogacia.

Mi hermana es abogada mercantil y no entiende una goma de "la internete en el mundo de legales", asi que imagino que ser abogado te da credito pero no la razon. Al fin y al cabo es un trabajo que funciona mediante la interpretacion de las leyes, con enfasis en "interpretacion". Tal vez vos sos abogado penal y eso te acerco a mas casos de ese tipo.. no lo se, tal vez no tenga nada que ver. Yo me especializo en una rama informatica y si me preguntas la formula de multiplicar en el excel no tengo idea. Lo que si se es que esto es un foro, no es un email ni ningun medio electronico tipificado como personal, que son los que realmente aportan jurisprudencia en nuestro pais. Vos podras imprimir muchas hojitas de esta pagina pero de ahi a que pruebes que mazinger21 es juan de los palotes tenes mas camino que Frodo con el anillo, con que te aparezca cualquier perejil diciendo que el es mazinger y naciboy ya no lo probas mas. Tambien tengo un gran amigo en la PFA division Policia Cientifica que son los que le llegan los pedidos de la fiscalia o no se quien corno de legales, con la boludez de tracear ips para certificar domicilios y nos reimos juntos cuando tomamos una cerveza. Me pone contento que te haya servido como prueba en varios casos, como vos bien dijiste no es lo mismo un megacaso como cuevana que un flaco que raspo 3 plasticos a otro a en una bajaj 180. Es la magia de todo esto, se mueve por dinero =)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor Maximiliano_S el Jue Feb 21, 2013 11:56 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Lisandros, quedate tranca... como ya te dijeron consultá un abogado.

El resto me hizo llorar de la risa, entre la semántica tan particular de los abogados y el camino mas largo que frodo con el anillo :lol: :lol: :lol:

 AlfredoXJ6 se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor lisandros2007 el Lun Feb 25, 2013 2:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:Lisandros, quedate tranca... como ya te dijeron consultá un abogado.

El resto me hizo llorar de la risa, entre la semántica tan particular de los abogados y el camino mas largo que frodo con el anillo :lol: :lol: :lol:


Gracias por tu apoyo!!
Pero la realidad es que ningún abogado se mete en un caso así, porque no es rentable para el abogado, por suerte no me rompí nada, y solo fueron raspones contra el piso (Frutillas y el Golpe)
Y por el tema civil se va a 2 años mínimo, porque no se va querer presentar... y la va a querer hacer larga!

La verdad que solo queda resignarse… ::pe
Meda mucha bronca que ande sin seguro, mas siendo cadete, que esta todo el día en la calle!!
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor DUMBO el Lun Feb 25, 2013 7:56 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Si yo no tuviera que obligarme a ser sobrio, más que nada por mi edad, te diría que lo tenés que cagar a trompadas. Pero, repito que no se debe hacer.

:roll:

 lisandros2007 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor lisandros2007 el Mar Feb 26, 2013 1:08 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
DUMBO escribió:Si yo no tuviera que obligarme a ser sobrio, más que nada por mi edad, te diría que lo tenés que cagar a trompadas. Pero, repito que no se debe hacer.

:roll:



La verdad que SI, (Es para cagarlo a Tromadas)
Hoy el abogado me dijo: El pibe no se calienta por nada, y la empresa que le tendría que pagar el seguro al pibe, no se va a calentar tampoco!!
Por el lado civil lo cobras de acá a 2 años y capas no vas a poder vender la moto en ese tiempo!
Y por el lado penal, es para que le inhabiliten el registro, pero no creo que valla preso por algo así! (no ganas nada con eso).-

(y otro abogado te va a pedir que le pagues: Por el trabajo, Por las cartas, y todo eso… después se borra y no ves nada)
Háceme caso, arréglala de a poquito vos!!

Que Bronca, todo el día están estas motos en la calle… y así como si nada!!! (Sin seguro, y no se calientan)
Hace poco al papa de un amigo también lo golpeo un “cadete en moto”, 2 segundos estuvo y se fue (porque tienen que seguir laburando)
Creo que voy a tener que ir a Capital en Colectivo! (las otras motos se cruzan por todos lados, ni miran, y le sacan los espejos, (son re caminases) jejej
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor SanCudo el Mié Feb 27, 2013 4:03 pm desde Capital Federal, Argentina

si, por eso hoy por hoy cuando voy detras de un flaco con la moto medio rota o me viene uno detras a los gomazos, lo dejo pasar o me cambio de carril para q no me joda, porq la mayoria son un problema, si tienen seguro tienen alguno q vale 2 pesos y te va a costar un monton sacarles un mango y sino como en tu caso, para la proxima ya sabes q tenes q dejarlo q se aleje
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor lisandros2007 el Jue Feb 28, 2013 9:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Supuestamente esto de salir sin seguro es algo normal… otro chico me conto que pagan el primero o el segundo mes, para que le den la tarjetita del Seguro por si los para la policía y después no lo pagan mas!
Asi que Ojo!
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor dae el Jue Feb 28, 2013 10:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Del 2003 al 2010 habia un impedimento legal que obligaba a llevar los cupones de pagos, por suerte lo sacaron, sin eso la credencial del seguro con la fecha de vencimiento de la poliza no tenia valor. Ahora no lo piden mas, pero la policia no tiene forma de verificar si el seguro esta vigente o no. Claro, no tiene computadora en el patrullero como en un pais serio.. pero tampoco se armaron un sistema con un operador para preguntar por radio.

Estas a la buena de dios, si perdiste el control y hay un falcon y un bmw.. le apuntas al del BM por mas que vos seas el que paga.. solo por las dudas. Triste pero real.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados