Choque entre motos: ahora me piden dinero

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor lisandros2007 el Jue Feb 14, 2013 1:56 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esto fue así. En diciembre yo iba de Quilmes a Capital por (AU1 Bs As la plata) al trabajo, cuando estoy por la bajada de 9 de julio (unos 300 antes) me choca otra moto BAJAJ (un Cadete) todo arriba de la autopista!
Yo venia de por el lado derecho cerca de la banquina, la otra moto miro…. Espero a que pasara se cruso a la izquierda a menor velocidad cuando estaba hay nomas!! … (según un auto, me dijo que venia hablando por Nextel (y fue lo primero que junto del piso y siguió hablando después de choque). (otros dijieron que yo venia rapido) 60 o 80 km antes de la bajada de la autopista)
No me dio tiempo a nada cuando quise frenar ya la rueda trasera de el otro, toco la mia delantera (de costado), y me tiro al piso (me hice pomada) me levante y le dije de todo…
El tipo rápido levanto la moto y se quiso ir, después me dijo los papeles te los doy abajo en San Juan y 9 de julio.. hay me dio los papeles del seguro y sin pedirme los míos me dijo se fue…(ademas no se hizo nada)
Y dice Ehhh Ehhh que sacas fotos… vos me encaraste re mal ehhh... ehhh! Y toda la bola.. como apurando me! Vos me chocaste detrás. (yo estaba aturdido) Y como medio las cosas se fue …..!
Después Me acerque hasta un policía y me dijo que no se hace mas en la comisaría, que valla directo a la compañía (ATM) hay hice todo bien!
Unos meses junto todo los papeles los presento y me informan que el otro NO TIENE SEGURO, LO DEJARON DE PAGAR HACE 3 MESES…Casi me muero..
Lo llamo y me dice, ahhhh… sisi.. ya estoy con unos abogado y tengo testigos todo porque yo quiero cobrar algo!!

En fin tengo todas las de perder
1) La moto mia es de mayor cilindrada.-
2) No hay un solo testigo real .-
3) Y se podría decir que lo choque de atrás tranquilamente (pero el invadió mi carril), y prácticamente fue sobre la banquina!!

Me re cagaron!!!
HELP!!!
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor veteranix el Jue Feb 14, 2013 2:24 am desde Chile

¡Ojalá que alguien te pueda ayudar, ánimo! ¿Algún dato de la Bajaj, cómo era el tipo?
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor DUMBO el Jue Feb 14, 2013 8:56 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Si yo no tuviera que obligarme a ser sobrio, más que nada por mi edad, te diría que lo tenés que cagar a trompadas. Pero, repito que no se debe hacer.
Vos no vas a cobrar nada. Pero él tampoco..., porque si no hay testigos como decís..., palabra contra palabra, me parece. Además, seguramente el flaco te corre con eso de que él quiere cobrar algo y etc., para sacarte de encima.
Yo NO SOY abogado, eh?!; te hago este comentario en base a la experiencia y mientras llega algún fundamentado a asistirte.
Suerte, hermano!!!
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor jchi69 el Jue Feb 14, 2013 10:07 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

1) Ese croquis te incrimina (espero que no lo hayas presentado en la compañía de seguros)
2) Hubiese sido inteligente consultar un abogado antes de presentarte a la compañía de seguros, máxime sabiendo, como planteas, los "grises" del palo
3) Le ganaste de mano (interpusiste el reclamo antes que lo haga él), eso es un punto a favor (salvo que el reclamo esté mal hecho, riesgo común y lo que refuerza la importancia del punto anterior)
4) Evidentemente el flaco conoce un carancho. Los testigos aparecen, siempre (salvo que puedas demostrar que no eran testigos). Todos los que fletean en la calle tienen un carancho amigo, ese es tu punto en contra. Tener un palo con un fletero y ganarla, quiere decir que tendrías que estar bien asesorado de antemano y no dejar nada librado a "la buena fe de la gente"
5) Dependiendo de 1) y 3), tu compañía de seguros asumiría la defensa, salvo que considere que vos tuviste la culpa, en cuyo caso, estás solo. Buen momento para recordar el punto número 2 e ir en busca del abogado de la familia (aunque así, en abstracto, casi te recomendaría que te busques tu propio carancho)
6) Lo de cagarlo a trompadas puede funcionar si estás dispuesto a dejarlo al borde la muerte y que te tenga miedo, si no, solo se incrementaría el rubro "lesiones" y algún abogado podría comprarse una moto más nueva gracias a ello :mrgreen: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor Cesar el Jue Feb 14, 2013 10:38 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo miro ese plano, y no veo nada incriminatorio.

vos venis circulando por tu carril del lado izquierdo, como es de costumbre los autos avanzan igual invadiendo tu espacio derecho (como se observa en el diagrama), la moto se interpone adelante, lo cual es lo mas dificil de demostrar, salvo con testigos, que SI O SI ya tendrias que haber tenido antes de hacer la denuncia, pero bueno, igual se va hacer cargo el seguro, a vos plata no te van a sacar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor jchi69 el Jue Feb 14, 2013 10:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yo veo ese croquis y el Bajaj está circulando bien en el medio de su carril mientras que el Kawa está pasando sobre la línea de la banquina al auto. Por lo menos, en el relato no dice que él venía con su Kawa y el auto lo estaba encerrando ::pe
Todo depende de quien sea la defensa, pero si algo es seguro es que si quitas del croquis al auto, la situación es menos "discutible"

Edito: si el auto lo estuviera encerrando, tendría otro factor para explicar el por qué terminó colisionando con la moto sin ser su responsabilidad
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor Cesar el Jue Feb 14, 2013 10:58 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

justamente ahi se empieza a demostrar la experiencia de los abogados... :wink:

yo veo ese croquis y veo que mi cliente viene circulando "dentro" de su carril por el lado izquierdo, algo muy habitual para un conductor de motocicletas, debido que si circula por en el centro es sabido que podes llevarte por delante cualquier objeto que cualquier auto lo pasaria por debajo de la carroceria.

La moto que se observa adelante y auto invaden mi carril por la derecha, primero la moto y seguidamente el auto, inesperadamente la moto cambia de carril sin el espacio suficiente y pega en la rueda delantera de mi moto.
La posicion de mi moto,la otra moto y los espacios en el croquis es meramente ilustrativa, no objetiva

Edit:, observa que el auto de la derecha avanza con parte de su carroceria pisando las lineas divisorias.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor jchi69 el Jue Feb 14, 2013 11:12 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:justamente ahi se empieza a demostrar la experiencia de los abogados... :wink: ...yo veo ese croquis y veo que mi cliente viene circulando "dentro"


Precisamente. Pero no olvides que el que no tiene abogado es él, mientras que hay un abogado del fletero que quiere demostrar que la culpa es de la Kawa para hacerlo pagar, y un abogado (al menos) de la compañía de seguros (que al no tener otra cía de seguros enfrente) quiere evitar pagar.

Si fuera mi cliente, como en tu caso, no solo no habría croquis sino que hasta habría dos testigos que podrían dar plena fe de que el fletero se lo lleva puesto por ir hablando por nextel :mrgreen:

 aeroenrique y AlfredoXJ6 se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor mcnizza el Jue Feb 14, 2013 11:22 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

y al no tener seguro el fletero, tiene derecho a patalear, dado que sin seguro no se puede circular eso no seria suficiente para que por lo menos no le saquen guita a lisandro (o su compañia de seguro)
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor okchelo el Jue Feb 14, 2013 1:44 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Como él circulaba sin seguro no debería estar allí, no te puede reclamar un centavo, ahora el problema es sacarle a él lo que te corresponde, suerte
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor k-lu el Jue Feb 14, 2013 1:58 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:Como él circulaba sin seguro no debería estar allí, no te puede reclamar un centavo, ahora el problema es sacarle a él lo que te corresponde, suerte


ojo esto no es así, el puede reclamar una cosa no anula la otra...

lo mejor que podes hacer es conseguir el asesoramiento de un abogado que se dedique al tema..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor escapeunico el Jue Feb 14, 2013 2:53 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Si ser experto y viendo el croquis tiene razón jchi así da la sensación que la kawa va pasando por la banquina, el auto se pisa la línea porque ve que lo pasan por la izquierda, y efectivamente la bajan o puede no verlo al intentar colocarse a la izquierda , hasta puede decir punto ciego en el espejo
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor Cesar el Jue Feb 14, 2013 3:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
Cesar escribió:justamente ahi se empieza a demostrar la experiencia de los abogados... :wink: ...yo veo ese croquis y veo que mi cliente viene circulando "dentro"


Precisamente. Pero no olvides que el que no tiene abogado es él, mientras que hay un abogado del fletero que quiere demostrar que la culpa es de la Kawa para hacerlo pagar, y un abogado (al menos) de la compañía de seguros (que al no tener otra cía de seguros enfrente) quiere evitar pagar.

Si fuera mi cliente, como en tu caso, no solo no habría croquis sino que hasta habría dos testigos que podrían dar plena fe de que el fletero se lo lleva puesto por ir hablando por nextel :mrgreen:


Comparto, contra un carancho, lo mejor es otro carancho... 8)

Igual creo que la compañia de seguros lo despacha enseguida, mas alla que a estos tipos 2 monedas, es ganancia, la bronca viene por los daños propios
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor lisandros2007 el Jue Feb 14, 2013 3:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El Flaco me Reclama lesiones (y no se hizo nada) y la moto ya la tenia hecha pomada!
Ya tengo un abogado pero si voy a juicio, y lo pierdo. pago todas las costas del juicio yo.-
(Además si se declara insolvente no le voy a poder sacar nada)
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Me chocaron para sacarme plata!!

Notapor Cesar el Jue Feb 14, 2013 3:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero si tenes un seguro, es para que respondas por vos. por mas que vayas a juicio, el seguro responde por las lesiones y daños materiales, hasta el tope maximo que tenes contratado.

Vos venias circulando, no estabas borracho, ni drogado, ni nada que te inhabilite para que el seguro te deje en banda. Ademas, esto nunca llega a juicio, en la tercer mediacion, el tipo agarra la guita que le ofrece el seguro.

 jchi69 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados