Choque entre motos: ahora me piden dinero

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor SanCudo el Jue Feb 28, 2013 12:42 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:Del 2003 al 2010 habia un impedimento legal que obligaba a llevar los cupones de pagos, por suerte lo sacaron, sin eso la credencial del seguro con la fecha de vencimiento de la poliza no tenia valor. Ahora no lo piden mas, pero la policia no tiene forma de verificar si el seguro esta vigente o no. Claro, no tiene computadora en el patrullero como en un pais serio.. pero tampoco se armaron un sistema con un operador para preguntar por radio.

Estas a la buena de dios, si perdiste el control y hay un falcon y un bmw.. le apuntas al del BM por mas que vos seas el que paga.. solo por las dudas. Triste pero real.


totalmente de acuerdo, recuerdo q la primera vez q sali en moto me quisieron cagar los de la policia diciendome q no tenia la tarjeta del seguro, q tenia q estar con la ultima factura de pago del seguro, a lo q le dije al policia, me es imposible, la tarjeta vence el 14, o sea q esos primeros dias no tengo comprobante (el seguro a mi no me habia mandado la tarjetita y yo tenia el comprobante de pago online impreso y el flaco q medcia q podia ser trucho eso q el en su casa con el photoshop lo hacia), resulta q era para sacarme plata porq me decian q se la iban a tener q llevar la moto.
Pero bueno el tema era q cuando me llego la tarjetita estaba re contento porq no tenia q imprimir mas pero me puse a pensar en eso, q dice para todo un año y los flacos es lo unico q miran, y como dijiste, si lo dan de baja el cana ni se entera.

En cuanto a lo de las compus en los autos, una vez le pregunte a un cana por el tema de las camaras q traen algunos ahora, si era como en las pelis q era para mirar las patentes y me dijo q si, q eso ibna a estar conectado a un sistema y verificaban en tiempo real los pedidos de captura....pero no tenian las computadoras me dice, tenian las camaras nomas....!!!!

Una opcion seria q despues al llegar a la comisaria cargen todos esos datos y donde aparece una vencida, multa de una

Y comparandonos con el primer mundo....mi primo vive en españa y me conto q ahi las licencias se entregan por cilindrada y por potencia creo, algo asi era, porq el tenia una zx7 limitada en potencia para poder usarla con el carnet mas bajo (porq dice q los de 600 para arriba las pruebas son imposibles de hacer, tenes q sabrer manejar muy bien) entonces se consigio esa moto y q una vez lo pararon en la ruta la policia y tenian UN BANCO DE PRUEBAS jajaja, para medir la potencia de la moto para ver si la licencia correspondia con la potencia real de la moto
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor Guille el Jue Feb 28, 2013 12:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Ojo que este año antes de viajar con el auto La Caja me recomendó imprimir el obligatorio y recibo de pago porque te lo piden y de no tenerlo te pueden secuestrar el auto. Todo surgió porque tenía la credencial vencida y de alguna forma me dicen que no tiene validez si no es acompañado por los comprobantes de pago y vigencia a pesar que decía " Segun el Art....blahblah.....". Antes de andar haciendo experimentos, entrar en discusiones y malos momentos, los imprimí y listo. ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor dae el Jue Feb 28, 2013 12:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si, en España es por HP, por eso muchas motos se limitan para el carnet, en el foromotos.com podes leer threads largisimos acerca de que motos conviene y que motos no bajarle los hp. En una epoca se bajaban los 600 a 35 hp.. con eso te digo todo.

Respecto a las camaras, creo que te chamullaron. Los patrulleros mas viejos tienen una camara que filma todo, es un el arma mas tenaz para zafar de forma elegante de un papeleo horrible ante un evento que haya necesitado el uso de fuerza armada.

Esta filmacion se guarda en el movil, la mayoria no anda o graba. Si filma una patente no hace nada, es una simple grabacion que seguramente jamas nadie vera.

Los unicos que tienen conectividad (3G) son los de la metropolitana y unos pocos Corsa de la Federal, pero no es para hacer streaming de video. Tienen un pequeño sistemita para consultar pedidos de captura e infracciones, pero nada mas. Ni siquiera pueden consultar prontuarios, mucho menos averiguar si tenes el seguro pago. El resto del 3G se usa para un sistema de beacons, que alertan a central si se abre el baul, si se extrae un arma larga de la cajuela, y la posicion GPS del movil.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor juangpz el Lun Mar 04, 2013 12:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:. Todo surgió porque tenía la credencial vencida y de alguna forma me dicen que no tiene validez si no es acompañado por los comprobantes de pago y vigencia a pesar que decía " Segun el Art....blahblah.....".


Guille tu caso es distinto porque tenías la credencial vencida. A mí una vez me pararon y me quisieron hacer el verso del comprobante de pago, lo tenía pero de jodido que soy le dí vuelta la credencial y le leí el artículo que dice que no es obligatorio llevarlo, le repetí la fecha de vencimiento del seguro y simplemente le dije que estaba en regla, la guardé sin preguntarle nada, le extendí la mano para que me devolviera el registro y me fuí. No le dí pié a que me jodieran con nada y los tipos se dieron cuenta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Choque entre motos: ahora me piden dinero

Notapor Milton el Lun Mar 18, 2013 1:04 am desde Capital Federal, Argentina

La ley de transito como todas las leyes estan escritas. Tenes que poner el guiño 30 metros antes de cruzarte de carril. Esta es la razon por la que por ejemplo las lineas que separan carriles pasan de ser punteadas(que podes cruzar) a lineas lisas(que no se pueden cruzar) 30 metros ANTES de la esquina, porque si cruzas esa linea ya no podes poner el giro y doblar porque lo habrias puesto menos de 30 metros antes de hacer la maniobra y te estarias mandando de prepo al otro carril.

Este tipo dudo que haya tenido el giro puesto y si lo tenia no lo hizo 30 metros antes de mandarse encima tuyo. El tema es que tenes que probar esto lo cual no es fácil
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron