consulta sobre honorarios de un abogado

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

consulta sobre honorarios de un abogado

Notapor omarrrrr el Mié Feb 13, 2013 12:57 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenas, quería consultarles sobre como ún abogad.
En un juicio mi abogado me cobra un porcentaje que ya acordamos en caso de ganar el juicio, ahora aparte de ese porcentaje, me quiere cobrar otro tanto por los costes es decir, los gastos de peritos estudios etc, cosa q es aparte a lo que el ya me cobra y se descuenta del arreglo, reduciendo lo que queda para mi, ahora no se si todos estos gastos tendrían que estar incluidos o esta bien lo que me cobra.
Gracias
omarrrrr
Usuario casual
 
 
Socio # 5588
Mayo 2009


117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre honorarios de un abogado

Notapor Jack el Mié Feb 13, 2013 1:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Juanchi!!!!!!!!!!!!!...teléfonoooooooooooooooo!!!!!!!!!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre honorarios de un abogado

Notapor jchi69 el Mié Feb 13, 2013 1:51 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Amigo, este no es el ámbito correcto para esa pregunta. No obstante, para responder a la misma en el marco del código de ética profesional, le transcribo la parte pertinente de la ley de honorarios

Art. 6º.- Los abogados y procuradores podrán celebrar con sus clientes pacto de cuota litis, por su actividad en uno o más procesos, en todo tipo de casos, con sujeción a las siguientes reglas: ... b) No podrá exceder del 30 % del resultado del pleito, cualquiera fuese el número de pactos celebrados e independientemente del número de profesionales intervinientes. Sólo podrá ser superior a ese porcentaje para el caso que el profesional tome a su cargo expresamente los gastos correspondientes a la defensa del cliente y la obligación de responder por las costas, en cuyo caso, el pacto podrá extenderse hasta el 40 % del resultado líquido del juicio...


Los gastos del proseso, son independientes de los honorarios profesionales, salvo que usted hubiera acordado algo diferente con su letrado
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados