COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Ninjavasco el Mar Dic 18, 2012 4:32 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

A LOS QUE CONCURRAN A TALLERES DE ROSARIO, Y A LOS QUE NO. TODOS PUEDEN SACAR ALGO DE ATENCION DE ESTO.

Buenas amigos, estuve un poco colgado haciendole algunas cosas a la ZZR, pero llegamos a un momento de la misma que me gustaria compartir con ustedes, y que puedan sacar sus conclusiones, de paso aprender lo que se pueda por que no le deseo esto a nadie; HACE 4 meses que luego de un cambio de metales de biela VUELVO AL TALLER TODOS LOS DIAS! con la moto en la mano por problemas de RE-ENSAMBLADO del motor. A cara de perro como quien dice, les voy a contar lo mejor que me salga todo.
Me recomiendan un mecanico, el Sr. Elvio Constantini en una ocasion para que yo le lleve la moto si tuviera algun problema, cuando aparecio el problema de los metales de biela decidi hacer uso del consejo de mi amigo, localicé a Elvio y le encomendé el trabajo. Resultó que estaba trabajando en una concesionaria muy conocida de rosario MOTOR DOS (let the bad times roll).

Aqui va la historieta

Primer problema:
A los 13 días del mes de agosto llegué al taller de MOTOR DOS S.R.L con un problema en el motor de mi Kawasaki ZZR – 250cc año 1993, resultó ser un asiento del cigüeñal y metales de biela. La empresa asumió el trabajo de reparar el motor para que este funcionara correctamente, añadiendo pequeñas reparaciones adicionales recomendadas por el mecánico.
El trabajo se extendió hasta el día 13/09/2012 exactamente, en el cual me llamaron para informarme que la moto estaba lista.
Habiendo esperado un mes y algunos días para tener mi moto, que necesitaba, y al no disponer de la suma total (Pesos 4.697) en efectivo, tuve que pagar una parte con tarjeta de crédito (pudiendo sacar el efectivo de un cajero automático pero sin tiempo para ello, pagué una parte con tarjeta, $1000, y otra en efectivo $3697).
Luego de pasarme unos 45 minutos entre tarjetas, buscando postnets para pasarla (por que no disponían de él), terminamos la transacción de pago. Ya estaba listo para montar mi moto nuevamente, así que ¡Vamos a buscarla! Lo cual termino siendo que la moto todavía no estaba armada en su totalidad y que los intereses del pago con tarjeta ($150) fueron pagados completamente ¡en vano!
Eso es solo el comienzo, al día siguiente llamé para saber que pasaba con el armado de la moto ya que esta empresa no me contactaba, incluso estando en falta conmigo. Me atendieron como si nada y me informaron que la habían terminado de armar.
Finalmente puedo llevarme mi moto.

Segundo problema:
Hechos unos pocos kilómetros en ella, advertí que hacía un ruido extraño, el motor golpeaba.
La llevé al día siguiente para que revisen lo que había sucedido; me dijeron que “no le pasaba nada”, con muy pocas ganas de revisar y dejarme tranquilo.
Pasados unos 300KM el ruido era muy evidente, así que volví a llevarla.
Esta vez tuve suerte y advirtieron el ruido (que ya estaba muy acrecentado) y me pidieron que la deje para que la revisen. Acepté sin ningún problema, desde ese día esperé 7 u 8 días en los cuales supuestamente estuvieron trabajando, descubrieron que el ruido era un tensor de la cadena de distribución que había venido defectuoso (repuesto que la empresa eligió y colocó) luego de esos 8 días la moto estaba lista. Acudí al taller a buscarla, intentan cobrarme el repuesto nuevamente, pero me niego por que ya me lo habían cobrado en el presupuesto inicial.

Tercer problema:
Al probarla sientí el embrague raro y me dí cuenta de no funcionaba (no despegaba) que si yo accionaba el embrague la moto seguía su marcha, de modo que era imposible utilizarla.
De camino nuevamente al taller, el agua de refrigeración comienza a hervir (100 ºC) y el electro ventilador no arranca. Detuve mi marcha instantáneamente para no arruinar el motor.
Ya en la vereda, miré el motor y también perdía aceite.
Armado de paciencia esperé a que el motor enfriara y volví al taller a contar lo sucedido para que me brinden una solución.

Aclaración:
Es sabido que, para llegar al cigüeñal, hay que desarmar el motor en un 100% por lo que cualquier error de armado, ocurrido luego de este trabajo, lo habrá cometido exclusivamente el mecánico que haya realizado dicho trabajo.

Entre otras cosas el mecánico se quedó con el vehiculo para revisarlo y solucionar los problemas encontrados.
Unos días mas tarde me notificaron que los problemas ya estaban resueltos, y cuando retiré mi moto, habiendo recorrido solo 1000mts, el agua volvió a hervir y el aceite seguía goteando. Le informé esto al mecánico y este me dijo que lo resolverá para el día siguiente.
Para esta fecha retiro la moto y luego de aproximadamente 100km (recorridos en el plazo aproximado de 20 a 25 días) el problema del agua y el aceite vuelve a surgir.
Me presento nuevamente el día 23/10/2012 y entrego la moto, ya pidiendo que me lo dejen expresado en papel.
Corridos los 15 días de esto, al fin me dicen que esta lista.

Cuarto Problema:
Al observar el motor detecté faltantes de bulones en el radiador, algunos tacos de goma de asiento del tanque de nafta, y el cable del embrague mal armado. Además de los faltantes, ninguna de las anomalías detectadas en el agua y el aceite habían sido solucionadas.

De aquí en adelante;
Perdí la cuenta de las veces que la llevé por estas cuestiones pero acudiendo a mi memoria fueron cinco o seis veces más.
El día 3/12/2012, considerando que ya no tenía sentido hacer otra vez lo mismo, les pedí POR FAVOR que la miraran con un poco de detenimiento y se tomaran su tiempo, pidiéndoles además que me expresaran en un papel los motivos por los que entraba nuevamente al taller
A esto se sumó la constante pérdida de combustible y agua.

Finalmente y motivo de la redacción.
El día 7/12/2012 me comuniqué nuevamente vía telefónica para saber el estado de mi vehiculo, me informaron que le faltaban repuestos, entonces DECIDÍ ACUDIR AL TALLER PARA RESOLVER ESTA SITUACION, de mala gana desarmaron lo que fallaba y con los repuestos extraídos salí a proveerme de los mismos, nuevos.
Este mismo día llevé al taller una junta de tapa de válvulas y un diafragma de provisión de combustible ($270 entre ambas).
Luego de esto, con los materiales provistos por mi persona se dignaron a re-armar la maquina, y bajo la justificación de probarla me la entregaron el día 12/12/2012, cuando compruebo que las fallas continúan con el AGRAVANTE DE QUEDAR A PIE A LOS 1200mts RECORRIDOS desde el taller.
Luego de esto otra vez entrego mi moto al taller INDIGNADO COMPLETAMENTE, me dicen que para el día siguiente estará lista (día en que no me atienden telefónicamente, y cuando logro dar con una secretaria me dice que la moto no está lista).
Finalmente el día 14/12/2012 acuerdo para retirar la maquina del taller. ESTA SE ENCUENTRA EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE LA ENTREGUÉ.



Estoy completamente indignado. No puedo vender mi moto por que es un sonajero, no puedo usarla por que la voy a terminar de arruinar, y no puedo arreglarla por que la plata que habia juntado para eso ya se la embolsaron estos muchachos.

Espero que esto sea de ayuda para los Rosarinos y aledaños, la idea es que tengan los ojos abiertos y que remarquen que si alguien no sabe, o no puede hacer un trabajo, que no lo acepte, por que luego somos los giles los que pagamos y quedamos sin vehiculo (en mi caso movilidad principal).

Un Abrazo gigante a todos los Kawamigos! Perdonen los amigos de elvio, el mismo elvio tambien, pero sali fogueado de esta y no me parece que sea poca cosa.

Saludos!!!!


Ninjavasco
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/819/firmakawa.jpg/[img]

En el momento que todos somos *Originale, pasamos automaticamente a ser todos ordinarios y corrientes.
Ninjavasco
Usuario casual
 
 
Socio # 10753
Julio 2011


14 mensajes

Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Cesar el Mar Dic 18, 2012 9:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo creo que tenes los huev...de titanium....por lo menos...yo hubiera terminado a las piñas ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor jchi69 el Mar Dic 18, 2012 9:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La merd! :shock:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Guille el Mar Dic 18, 2012 9:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Que garcas se nota que no pueden dibujar el parche....yo averiguaría con un boga a ver que se puede hacer ya que están los pagos documentados.
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Flete el Mar Dic 18, 2012 9:55 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Velman el Mar Dic 18, 2012 10:06 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Boga!!!! Y obviamente, apenas te la devuelvan con garantía por la reparación...... VENDELA
Velman
Usuario casual
 
 
Socio # 10458
Mayo 2011


190 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Stig el Mié Dic 19, 2012 9:31 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que pesadilla loco. Espero que lo puedas solucionar de alguna manera.
En cuanto al taller unos garcas totales. Esperemos que se fundan por trabajar mal y por reirse de los clientes. Desgraciadamente pasa en muchos ámbitos. Una vez que cobraron el 100% del trabajo se desetienden del tema y pasa a ser como si te estuvieran haciendo un favor.
Lo que aprendí con el tiempo es a no pagar el 100% del trabajo hasta tanto no haya comprobado que está todo de acuerdo a lo pactado.
Saludos y suerte!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor aviador21 el Mié Dic 19, 2012 1:13 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Lamentable realmente yo te diría que en l amedida de tu voluntad ya tenés armas como para iniciar reclamos legales. No se si en rosariotendras la defensoría del consumidor pero es una manera de que ellos tomen atención ya que tendrán indefectiblemente presentarce a una audiencia....
Saludos y mucha suerte
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Marcelometal el Jue Dic 20, 2012 11:42 am

Cuanto garca suelto... ::go
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 20, 2012 12:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que garrón... ojalá encuentres alguien que te lo pueda solucionar, bien por avisar!

El que te lo recomendó sigue siendo tu amigo?....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor MFSFIAT600 el Jue Dic 20, 2012 1:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Cuanto te entendio...

Sin ir mas lejos, ayer hice mas de 200 km para buscar 4 repuestos... luego de 4 mensajes y 2 llamadas de re confirmacion de stock, medidas y precio me vine sin NINGUN repuesto...

De terror.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor Ninjavasco el Jue Dic 20, 2012 8:21 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Cuanto te entendio...

Sin ir mas lejos, ayer hice mas de 200 km para buscar 4 repuestos... luego de 4 mensajes y 2 llamadas de re confirmacion de stock, medidas y precio me vine sin NINGUN repuesto...

De terror.


La de la RE-VERIFICACION de stock me pasa siempre, es lo peor. Aprendí a ir derecho y decirles que llamé hace un rato y me dijeron que lo tenian, CASI siempre, buscan bien y encuentran.

Por otro lado les cuento a todos que ahora mi moto esta estacionadita en el garage sin poder marchar por que hace ruido la cadena de distribucion, mi plata esta en un agujero negro, y tengo que llevar la maquina a un mecanico que me haga un presupuesto para iniciar acciones legales al taller del espanto.
No es joda. No tengo ni una sola a favor en esta jugada. Me arruinó lindo.

Abrazos, Gracias por los chistes, la buena onda y la preocupacion!!

Ninjavasco

 Stig se suma al post de Ninjavasco
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/819/firmakawa.jpg/[img]

En el momento que todos somos *Originale, pasamos automaticamente a ser todos ordinarios y corrientes.
Ninjavasco
Usuario casual
 
 
Socio # 10753
Julio 2011


14 mensajes

Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor RomeoCharlie el Vie Dic 21, 2012 9:16 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Mucha, mucha suerte locura, es un enorme garrón el que te estás comiendo por esos HdP !!! ::N ::N ::N

Ojalá puedas lograr que te solucionen el tema y que esos atorrantes no se la lleven de arriba ::re
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor elkoyote el Vie Dic 21, 2012 10:19 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

si tenes papeles firmados por el taller con detalles de los trabajos que se realizaron yo me buscaria un buen abogado un par de testigos y algo de paciencia que por lo que lei de tu relato tuviste bastante,suerte y que se solucione pronto
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: COMPARTO MI PESADILLA MECANICA

Notapor mauri82 el Dom Dic 30, 2012 5:33 pm desde Salta, Argentina

Hace un tiempo, hablando con el dueño de una VStrom 1000 que compró 0KM, me contó que luego de uno de los services en motor2 casi se mata porque dejaron flojo el tapón del aceite, haciendo que el aceite se salga mientras iba andando en la ruta y yendo derecho a la rueda trasera.
Otro amigo que compró un XTZ250 0KM en motor2, me contaba que mientras esperaba retirar la moto del primer service, había otro loco haciendo flor de quilombo porque la habían entregado la moto sin aceite y obviamente hizo pelota todo.
Seguila hasta las últimas, trata de recuperar el dinero y andate a otro mecanico así volves a dejar tu moto como corresponde.

Suerte!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados