Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor Sebas el Lun Dic 17, 2012 12:19 pm desde America

Estimados, mi moto está a punto de cumplir 12 años. Es una Suzuki GS500 modelo 2001. Yo estaba suponiendo que no me iban a llegar más patentes o al menos un papel que dijera que estaba exenta. Obviamente me llegaron las patentes con un valor similar al del año pasado. (aclaro que siempre pago anual y nunca se debió nada)

En este caso la moto es importada y tiene una valuación Fiscal algo superior a los $ 23 mil.

Yo tenía entendido que luego de 12 años los vehículos no pagan patentes.

¿Alguno sabe como funciona este tema?

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor alf el Lun Dic 17, 2012 12:55 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Es automático, después de los doce años cumplidos no te llegan más patentes, podés chequear la NO deuda por internet.
Probablemente tu moto aún no haya cumplido los doce años desde que se patentó.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor Sebas el Lun Dic 17, 2012 1:21 pm desde America

alf escribió:Es automático, después de los doce años cumplidos no te llegan más patentes, podés chequear la NO deuda por internet.
Probablemente tu moto aún no haya cumplido los doce años desde que se patentó.


Gracias por tu respuesta Alf.

La moto fué originalmente patentada en Capital Federal, luego se fué a Ezeiza por espacio de 1 año y volvió a Capital en 2008 cuando la compré. En aquel momento presenté histórico de Dominio-

En Internet aparece como que fué registrada en 2008!!!!!

Veré si hay alguna línea de consultas o en Enero veré de pegarme una vuelta por Rentas.

Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor okchelo el Lun Dic 17, 2012 10:30 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No se como es, pero yo tengo un renault 19 mod 99 y a comienzo de este año me habían mandado la boleta adonde figuraba exento, hoy veo en pagos link "cuota 5" ::pe no entiendo si está exento porque me figura para pagar una cuota de patente ::lo habrá cambiado algo en la ciudad con respecto a la exepción de las patentes ???
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor Leito el Mar Dic 18, 2012 8:06 am desde Capital Federal, Argentina

Eso corria hasta una valuacion maxima de 20.000 pesos, no se si habra cambiado. Por ahí para el año que viene caiga de ese valor y te llegue.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor Sebas el Mar Dic 18, 2012 8:58 am desde America

Gracias a todos por sus respuestas.

La mejor forma de aclarar el tema sería ir a Rentas, pero no tengo tiempo de hacerlo. Conseguí hablar con una mujer del sector de patentes de Rentas y por lo que me dijo me parece que le pifié por un año!!!! No le puso mucha onda al llamado ni me transmitió mucha seguridad en sus respuestas, pero por lo menos me contestó :D .

La moto es 2001 por lo tanto en el Año 2013 tendrá 12 años mientras que la exención corre para más de 12 años. En mi caso sería 2014. La valuación máxima para poder quedar exento este año es de $25 mil. El próximo año podrá cambiar y el siguiente también.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Exención Patente en moto de 12 años en Cap. Fed.

Notapor SirAlbert el Lun Dic 31, 2012 6:21 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Sebas , la eximisión de patente te la daban despues de 12 años mas el actual ( eran casi 13 años ) siempre y cuando el valor fiscal
no superara tantos pesos , el tema es que ese valor de referencia no lo fueron ajustando lo suficiente y el valor fiscal de tu moto lo
van subiendo automáticamente y cada vez son menos los vehículos que se benefician con esta modalidad .
Es mas , a un conocido le dieron la exención y al otro año le volvieron a llegar las cuotas de patente porque la nueva cotización de ese
modelo viejo superaba el valor de referencia para no garpar .
Tendrás que ir a Suipacha y Viamonte a pelearla ::go ::go ::N ::N
En todo estás vos ................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados