Accidente en la ruta, como proceder?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor conghos el Mar Nov 27, 2012 1:22 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Este finde iba a ir a Roque Perez pero a 80km de bahia -a 40km de pringles- en una recta de como 5km, visibilidad optima y sol mañanero, alguien -conductor y su sra y una pareja mas- intenta pasar un camion, ambos de frente a mi. Venia 110km/h y cuando vi que queria pasar y sabiendo que no le iba a dar empece a frenar. El tipo acelero mas, pero como tambien se dio cuenta que no pasaba, freno a full pero no le daba para meterse detras del camion, asi que se tiro a la banquina y como consecuencia de seguir frenando, le patino el auto en la banquina y se fue a la ruta otra vez y le pego a la rueda trasera del camion con toda la trompa/costado derecho del auto (acompañante). Plasticos y porquerias volando por el aire, se acomodo no se como sobre la ruta otra vez zigzagueando (un toyota corolla 0Km). Todo esto lo vi en camara lenta mientras pensaba a donde mierda me tiraba con la moto asi que viendo que venia por el centro, y viendo tambien que habia salido de la banquina y todo lo que le habia pasado sigo frenando a y me voy contra la banquina.. derrapando por el piso, pero no por el asfalto sino por el pasto.. y la moto es como que queda en la ruta y el auto que venia se la lleva puesta con el ultimo impulso. no venia nadie de atras de mi ni del auto. no me hice nada, solo se raspo la bota y un dolor en el dedo gordo de esa bota, derecha, y me dolia un poco atras del hombro, biceps y triceps como si hubiese ido al gimnasio. no toque la cabeza con el casco en ninguna lado, me raspe minimanemte la rodilla pero no se rompio el jean.
y nada.. llamados, caminadas, seguro ATM y camion auxilio sin problemas. Despues de todo esto, mañana voy a ir a ATM, tengo los datos del que hizo el desastre y su seguro y poliza. Alguna recomendacion? Los repuestos de la moto no creo que se consigan en Argentina (barrales, puños, guiñes, tapa motor rayada, etc) como se maneja este tema? La moto se podria decir que es de "coleccion". Bueno, espero algun comentario. Saludos desde Bahia Blanca.


Sent from my iPod touch using Tapatalk
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor escapeunico el Mar Nov 27, 2012 2:36 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

la verdad no tengo idea pero por este post tenes por donde empezar


viewtopic.php?f=13&t=30069
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor conghos el Mar Nov 27, 2012 8:59 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Gracias! Clarisimo!


Sent from my iPod touch using Tapatalk
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor alf el Mar Nov 27, 2012 9:49 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

En tu lugar y por experiencia propia me conseguirìa un abogado o estudio de abogados que se dediquen a accidentes de trànsito, si lo hacès ràpido , ellos te van a guiar, si demoràs, deberìas por comenzar haciendo la denuncia en la comisarìa no si antes presentarte en el hospital para que certifiquen todas tus dolencias presentes y a futuro.
Estos estudios te suelen cobrar entre el 20 y 30 % de lo que recauden, pero es negociable, por otro lado , son expertos, y vos no tenès que hacer nada màs que conseguir los presupuestos de reparaciòn que, para agilizar, te sugiero que sea nada màs que el costo de los repuestos, caso contrario ( mano de obra) se presta a discuciones y bùsqueda de presupuestos que dilatan la liquidaciòn.
Recordà pedir todos los diagnòsticos que te hagan en el hospital y juntar todas las radiografìas al respecto, eso es material bàsico para el reclamo.
El plazo normal para juntarte con algùn dinero es de dos y medio a tres meses.
Todo esto te lo paso en base a "experiencias personales" no en base a comentarios de terceros.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor Cobra el Mar Nov 27, 2012 10:07 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

opino lo mismo que Alf....
igualmente estaría bueno saber con que moto te paso.. ::pe ::pe ::pe
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor jchi69 el Mar Nov 27, 2012 10:18 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

+1 a todo lo dicho.

Además, si no contás con un abogado de confianza, ni nadie que te hayan recomendado, podés hablar con tu compañía de seguros que te proveen de un abogado. No es la mejor opción, pero antes que caer en cualquier garra, siempre es una cuotita más de seguro (por lo menos si se manda una cagada vas a tener a quien reclamarle)

Eso sí, no te duermas y ponete YA MISMO en contacto con un profesional de la ley
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor Flete el Mar Nov 27, 2012 10:30 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

ATM te da un num de celular en caso de accidente que te pasa directamnete con los abogados de la empresa.
Si no conoces ninguno dale para adelante con ellos si tenes algun boga amigo siempre es mejor el conocido
Saludos

 aeroenrique se suma al post de Flete
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor Cesar el Mar Nov 27, 2012 11:07 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

por suerte estas bien, es muuy complicado como resolver esa situacion mas que frenar todo lo que puedas, soltar el freno y maniobrar para donde puedas...como te paso a vos..el auto salio para la banquina pero volvio a la ruta!!...

Yo en tu lugar, me levantaria del piso con mucha bronca contra ese nabo que produjo un accidente tan pero tan boludo...un corolla y no pudo pasar un camion! :evil: , o salio sin mirar nada, o iba a 90 en 5ta y salio a pasar el camion...
Eso no es error humano, es incapacidad absoluta.
Con respecto al seguro, ya te pasaron la data
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor RomeoCharlie el Mar Nov 27, 2012 3:57 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Lamento mucho lo que te pasó y me alegra que vos nos puedas contar esto personalmente.

Ya te han aconsejado lo suficiente y no tengo nada que agregar.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor conghos el Mar Nov 27, 2012 5:12 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Muchacho, muchas gracias por toda la informacion. Hoy a la mañana estuve en ATM y me fui con el impreso del link que me dejo "solohechos". Ahora saco unas fotos y las llevo junto a la documentacion. Con respecto al abogado, los de ATM me ofrecieron su abogada y da la casualidad que es amiga, clienta y compañera desde la primaria y tengo relacion con toda la familia. Ya hable con ella (habia hablado una hora antes por temas informaticos, que es a lo que me dedico) y quede en pasar para ver bien todo. Ya me indico que si me llama el inspector del otro seguro, que la reunion sea en presencia de ella. Ya les iré contando como va todo el tema. Voy a bien el tema de respuestos ya que aca en Argentina no se consigue nada y como se incluyen en los valores que pide el seguro. Si es por lo tiempos que mencionan, voy a decidir repararla a mi costo (no se hizo mucho a simple vista, lo mas afectado es el barral, eje de la rueda delantera, guardabarro delantero y raspones en la tapa del moto y caño de esacape) asi la tengo para el verano y que lo legal lleve su curso pidiendo lo que corresponde!!!

La moto es una Suzuki GS425EN modelo 1979. Este viaje iba a ser el mas largo (1100 km i/v) como para ir probandola y arrancar el veranito con algun viaje más largo. Decididamente lo proximo que voy a pedir afuera son las protecciones esas que se colocan en las camperas/pantalones...!!!

Adjunto una foto de la nave, que se porto tremendamente bien a la hora de frenar y maniobrar!!!

Muchas gracias nuevamente!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor conghos el Mar Dic 04, 2012 2:44 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Estamos avanzando parece... Ya vino el inspector del seguro del que me choco, saco fotos, incluso le saco fotos a la bota derecha con toda la punta raspada. Hice hincapié que moto era de "colección" y que los repuestos no se conseguían en Argentina, ademas que de a poco iba comprando partes y las reemplazada, siempre originales Japón. Lleve la moto al mecánico y me paso la lista de lo que habría que cambiar, ej: llanta delantera u$s 300 en USA, etc. El del seguro me dijo que quizás se podría enderezar y le dije que iba a cambiar todo original como estaba y nuevo. Así con los barrales y cristo y demás.
Alguno tuvo alguna experiencia similar, de querer reponer las cosas originales y quizás el valor de estas superen el valor de moto? Cual es el calor real de una moto así? El del seguro, el del mercado o el que considera su dueño. Gracias y saludos!


Sent from my iPod touch using Tapatalk
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor Maximiliano_S el Mar Dic 04, 2012 2:47 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

conghos escribió: El del seguro me dijo que quizás se podría enderezar...


Claaaaaaro, si ese hijo de puta no va a andar en tu moto, enderezala con la cabeza del infeliz que te dijo eso.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor Guille el Mar Dic 04, 2012 5:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Naciste de nuevo, desde ahora festejá dos veces al año. Ahora me parece que tenes que laburar también con el que te choca la moto (el otro auto) porque si el que ocasiona la tragedia no tuvo contácto con vos, puede abrirse de gambas ojo con eso. ::re
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor teletuvi el Mié Dic 05, 2012 10:22 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

mira por suerte no te paso por arriba el tipo , y por experiencia te van a querer pagar destrucion total ( porque el valor de los repuestos es mas que el valor de la moto ) y te van a querer pagar lo que vale en plaza esa moto , anda atajandote con la abogada , ::pe ::re
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Accidente en la ruta, como proceder?

Notapor conghos el Mié Dic 05, 2012 7:25 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Me estrese de sumar y anotar en la planilla de excel repuesto, # de parte, valor en USA. Y si, a la abogada le estoy martillando la cabeza cada dos minutos con este tema. Gracias muchachos, lo que mas me fastidia es que no voy a llegar a tenerla lista para el verano. :evil:
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron