Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor rixio el Mar Nov 13, 2012 9:32 am desde Santa Fe, Argentina

Hola, como andan. Compre una Kawa y la transferencia me lleva como 20 días, quiero saber si con una
autorización por escribano, del anterior dueño, puedo circular sin problemas o si o si tengo que esperar la tarjeta verde a mi nombre.
Saludos. Rixio
rixio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13567
Noviembre 2012


6 mensajes

Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 13, 2012 9:40 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

rixio escribió:Hola, como andan. Compre una Kawa y la transferencia me lleva como 20 días, quiero saber si con una
autorización por escribano, del anterior dueño, puedo circular sin problemas o si o si tengo que esperar la tarjeta verde a mi nombre.
Saludos. Rixio



No es recomendable bajo ningun punto.

A menos que quieras perdes 1 hora y media cada vez que te paren y depender del humor que tenga el oficial de turno, cag@ndote la salida que tenias pensada....

 Maximiliano_S se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor Maximiliano_S el Mar Nov 13, 2012 9:54 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

20 días una transferencia? Te mandan la tarjeta verde y título en bicicleta desde Afganistán??
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor jchi69 el Mar Nov 13, 2012 9:58 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola! ¿No tenés la cédula del anterior dueño? De tenerla ¿está vigente?
Si la tenés, y está vigente, podés circular con eso y el 08 mientras juntás todo para hacer la trasnferencia (VTV, patentes, verificación policial)
Si no la tenés, olvidate, no podés circular sin cédula verde y no existe nada que la suplante

Pregunta ¿por qué te lleva 20 días el trámite? Si lo hacés donde está radicada la moto el título y la nueva cédula te la dan en 48/72 horas, y luego ellos remiten el legajo a tu jurisdicción que es lo que más tarda. De esa manera ya tenés los papeles a tu nombre y no te afecta el tiempo que tarden entre registros a trasmitir los legajos.
Si en cambio la moto está radicada en otra jurisdicción y vos empezás los trámites en el tuyo, tenés que esperar que primero manden el legajo y recién después inicia ese plazo de 48/72 horas para que te hagan el título y la cédula. Y esa remisión lleva CON SUERTE 15 días hábiles... así que tranquilamente puede pasar un mes antes de poder empezar a tramitar la cédula
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor Cesar el Mar Nov 13, 2012 10:42 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo tenia entendido que con una cedula no vencida, no se necesita otra cosa. ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor rixio el Mar Nov 13, 2012 10:52 am desde Santa Fe, Argentina

Si la moto esta radicada en otra provincia, pero por su consejo voy a completar todos los papeles y voy a viajar
al lugar donde esta radicada, para ganar tiempo.

Muchas Gracias. Saludos
Rixio
rixio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13567
Noviembre 2012


6 mensajes

Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor Torito el Mar Nov 13, 2012 2:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Adhiero a lo que ya dijeron: con la cédula verde del anterior dueño se puede circular tranquilamente, a menos que esté vencida.... La cédula a nombre de quien circula no tiene vencimeinto!
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor Leito el Mar Nov 13, 2012 2:07 pm desde Capital Federal, Argentina

Con la cédula del dueño anteriór aunque esté vencida y el comprobante del trámite de transferencia no vas a tener problema.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor aeroenrique el Vie Nov 16, 2012 1:49 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Con la cedula anombre de quien sea vigente, o sea no vencida en 1 año, cualquiera puede circular en el rodado...si la misma está vencida en mas de 1 año, solo el titular puede circular.
Cuando vos pides trasferencia desde otro registro distinto al que está radicada la moto, HAY q esperar que llegue el legajo, lo cual es Mooortalllll!!!, cuando compré la Ninja, estaba radicada en Marcos juarez (Cba.), y lo pedí desde Cruz del Eje (Cba)...aún siendo dentro de la misma provincia, me demoró 50 dias; y al Dr. que me vendió la Moto, quien saltó a una BMW, radicada en Bs. As, (y el en Capilla del Monte (Cba.), le demoró 6 meses :shock: ::lo ::lo ::N ::N
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor Sante-Rubio el Vie Nov 16, 2012 2:36 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

incluso cuando esta en otra localidad dentro de buenos aires.
yo soy de Vicente Lopez y compre la moto en moron.

Me dijeron que dentro de 20 dias aprox iba a estar en vte lopez el legajo, pero mucho no me lo creo.
Asi que la semana que viene me tengo que ir al registro de moron y pedir los papeles, despues a la municipalidad a dar la baja de la patente y luego a dar el alta en la municipalidad de vte lopez. Sin contar que tengo que pasar por la casa del dueño anterior para que me de las herramientas porque se las quedo el sin querer :evil:

aun asi, puedo circular libremente con la moto, porque la cedula no esta vencida.. pero si te paran tenes que estar 10 minutos explicando porque siempre te van a querer encajar una multa cuando sea posible.
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor DAVIDR el Vie Nov 16, 2012 3:18 pm desde Buenos Aires, Argentina

rixio escribió:Si la moto esta radicada en otra provincia, pero por su consejo voy a completar todos los papeles y voy a viajar
al lugar donde esta radicada, para ganar tiempo.
Mas
Muchas Gracias. Saludos
Rixio


No sólo vas a ganar tiempo sino muchos posibles dolores de cabeza los papeles cuando viajan de un lugar a otro incluso se pueden perder o quedar traspapelados por ahi más vale viaja y volvé con cédula y título después que tarden lo que tarden en enviarte el legajo
Suerte ... !!
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor SanCudo el Mié Nov 21, 2012 1:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Leito escribió:Con la cédula del dueño anteriór aunque esté vencida y el comprobante del trámite de transferencia no vas a tener problema.

Yo una vez iba a sacar en el registro una azul para mi novia, ahi el flaco me explico q si tenia la verde sin vencer entonces ella podía usar el auto, pero me aclaro q si dejaba vencer la verde, entonces tenia q o renovarla o sacar una azul, me dijo q con la verde vencida nadie excepto el titular podían usarlo, por ahi alguien dijo algo de un año, de eso no estoy seguro, no me dijo nada el del registro, q supongo no me mintio ya q sali del registro sin pagar nada porq tenia la verde al dia

Y ACLARO ESTO PORQ ME LO CONTO UN AMIGO DE BAHIA BLANCA, q en esa ciudad un juez dictamino q con la verde vencida igual puede circular otra persona ya q en la ley de transito aclara q se debe transitar con la cédula verde q acredite los papeles del auto, pero no dice nada sobre el vencimiento, q lo del vencimiento lo dice la tarjeta, pero como es sabido en la ley, si no se especifica en dicha ley entonces no esta prohibido, con lo cual el juez este dictamino q con la vencida no le correspondía multa.

Otro dato, si les hacen una multa por eso q especifiquen q tenían la documentación del auto vencida y no q no contaban con documentación q corrobore la legitimidad del auto
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor mcnizza el Mié Nov 21, 2012 2:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

y entonces el vencimiento de la cedula para que estaria?
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor Cesar el Mié Nov 21, 2012 2:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mmmmmm, debate en puerta...jeje...esto que la ley se interpreta segun criterio, no me gusta..
a ver...que alguien postee el articulo plis...asi analizamos
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta - Transitar sin tarjeta verde

Notapor mcnizza el Mié Nov 21, 2012 2:46 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

segun tengo entendido si bien mientras no este vencida la cedula al vehiculo lo puede usar cualquira, para cualquier problema que pudiese pasar creo es necesaria la cedula azul porque sino el seguro se abre de gambas
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron