Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 meses?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 meses?

Notapor NachoG3 el Lun Nov 12, 2012 8:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Buenas!. Consulta: en septiembre saque la moto y me colgue con la patente. Ahora lo quiero regularizar y me averiguaron que tengo que pagar de julio a diciembre... Pero yo la saque en septiembre, por que tengo que pagar 6 meses. No deberia pagar el proporcional de septiembre a diciembre?

Es asi o me estan garcando?

Gracias!
Yamaha R1
ex Yamaha FZ-8 SA
NachoG3
Usuario casual
 
 
Socio # 13237
Septiembre 2012


167 mensajes

Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor NachoG3 el Mar Nov 13, 2012 7:56 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Nadie?
Yamaha R1
ex Yamaha FZ-8 SA
NachoG3
Usuario casual
 
 
Socio # 13237
Septiembre 2012


167 mensajes

Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 13, 2012 8:31 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

NachoG3 escribió:Nadie?



Mira, mi opinion no vale de mucho ya que mi moto es vieja y por lo tanto municipalizada, pero para que te imagines, la transferi en octubre y me cobraron 3 meses? NO, 6 meses? NO... me cobraron 12 meses!!! los 10 pasados y los 2 por adelantado... asi que...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor natoch el Mar Nov 13, 2012 8:43 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Esa decisión depende de cada municipio, pero están bastante de acuerdo. Siempre te abrochan!!.

Agradecé que te cobran 6 y no los 12 del año. :shock:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Nov 13, 2012 9:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no se bien de que depende, a mi una vez me cobraron 6 meses por una moto comprada en Julio y otra vez todo el año por una moto comprada en Mayo..... (Municipalidad de La Plata)
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor NachoG3 el Mar Nov 13, 2012 9:34 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las respuestas. Claro a eso me refiero, es de "rrocho" que te cobren de esa manera. Yo saco la moto en septiembre y pago por julio y agosto tambien!?

Pero bueno, viendo que la cosa es mas o menos asi... no me queda opcion
Yamaha R1
ex Yamaha FZ-8 SA
NachoG3
Usuario casual
 
 
Socio # 13237
Septiembre 2012


167 mensajes

Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor Rulo el Mar Nov 20, 2012 4:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Es como te dijo Oscar.

las motos siempre estuvieron municipalizadas (GRACIAS A DIOS, si todas llegaran a tributar directo a Arba, FORTUNAS NOS SALDRIAN)...

Cada municipio decide si cobrar Anual, semestral, trimestral, bimestral o mensual.

Lo "bueno/malo" de eso, que yo no lo sabía, es que si pagas la anual por ejemplo en enero y la vendes en mayo, al comprador cuando transfiere, no le cobran lo que resta del año porque ya está pago en el otro municipio. Osea que ya tiene la patente paga.

Compré una moto radicada en San Isidro y para dar la baja había que pagar el semestral (siendo 15 de julio), así que cuando la fuí a transferir a mi municipio, me la radicaron sin cobrarme hasta diciembre.

Un abrazo.
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor NachoG3 el Mar Nov 20, 2012 7:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la respuesta

 Rulo se suma al post de NachoG3
Yamaha R1
ex Yamaha FZ-8 SA
NachoG3
Usuario casual
 
 
Socio # 13237
Septiembre 2012


167 mensajes

Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor natoch el Mar Nov 20, 2012 8:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Rulo escribió:...Compré una moto radicada en San Isidro y para dar la baja había que pagar el semestral (siendo 15 de julio), así que cuando la fuí a transferir a mi municipio, me la radicaron sin cobrarme hasta diciembre.

Un abrazo.


Que delicados estuvieron por tus pagos.

Acá te vacunan sin aviso y te hacen pagar en los dos municipios. :evil: :evil:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor Cesar el Mar Nov 20, 2012 8:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

idem, ya pague 2 veces lo mismo en diferentes municipios :evil:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor Rulo el Mié Nov 21, 2012 12:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si quieren les escaneo un papel que tengo en el cual dice por LEY que no hay que pagarlo. (Sea para ir a reclamar, aunque Ya LTA o para futuros casos).

Igual en mi municipio que es un pueblito, nos conocemos todos, los 6 que estan en esto, los conozco desde que andaba en la bici con rueditas, así que no da que me garquen en la faceeeee

Abrazos !!!
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor Cesar el Mié Nov 21, 2012 12:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Rulo escribió:Si quieren les escaneo un papel que tengo en el cual dice por LEY que no hay que pagarlo. (Sea para ir a reclamar, aunque Ya LTA o para futuros casos).

Igual en mi municipio que es un pueblito, nos conocemos todos, los 6 que estan en esto, los conozco desde que andaba en la bici con rueditas, así que no da que me garquen en la faceeeee

Abrazos !!!



daaale!!

cuando reclame, me mandaron al departamento de legales del municipio...y ahi me di cuenta que me iba a meter en un kilombo, porque iba a estar en el medio de 2 municipios que tienen reglas diferentes...y ahi los mande a cagar y pague con toda la bronca...pero lo termine ahi el problema. Hoy despues de 3 años, (si hubiera seguido el tema en Legales) seguro que me seguirian llegando cartas con deuda automotor pero con la salvedad que me dan un plan de pago... ::go ::go ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor natoch el Mié Nov 21, 2012 1:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo te agradezco, pero paso. :mrgreen:

El impuesto automotor (IPA) es provincial, por ende depende de lo que decida cada provincia. Acá, y en particular con este tema, la tenemos adentro. :evil: :evil:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor jchi69 el Mié Nov 21, 2012 2:43 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

El impuesto a la patente es uno solo, es la autorización a circular el rodado por la vía pública que tiene vigencia por el plazo establecido en cada jurisdicción (trimestral, semestral, anual).
El tema de que se pague en cuotas no quiere decir que se pueda parcializar, porque como dije, es un único impuesto con una vigencia ya determinada, cuya liquidación se permite pagar por el sistema de financiamiento (por eso es que el pago al contado es más barato que el pago en cuotas).
Por ejemplo: Si la patente cuesta $500 para circular durante el año 2012, va a costar lo mismo sin importar el momento del año en que nazca la obligación de su pago (luego contarán los intereses dependiendo el momento de percepción que imponga cada jurisdicción) y en consecuencia se paga completa.
Además, como el permiso se otorga y se extingue dentro de un mismo período fiscal (sea trimestral, semestral o anual es de aplicación a cada año), no existe la posibilidad de extender su vida proporcional a ejercicios venideros como se hace con los demás permisos que se otorgan de manera plurianual (licencia de conducir, cédula de identificación automotor, VTV), los que, precisamente por exceder en su concepción al año, se aplican por años calendario y no por período fiscales.
Otros impuestos, también operan de la misma manera, solo que al tener vencimientos y vigencias más acotadas, no se nota tanto. Pongamos por ejemplo el monotributo, cuya liquidación es mensual. No importa el día en que se comiencen las actividades, el mes se paga completo.
Espero no haberlo enquilombado mucho
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente en San isidro: saque la moto en sep. = pago 6 me

Notapor Rulo el Mié Nov 21, 2012 5:14 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar, mañana te lo escaneo y subo. Igualmente, yo lo había leido y cuando le pagué la mitad de la patente al vendedor, entré en una discusión, porque no dice efacticamente que no se deba pagar en el otro municipio, como que lo dice y no lo dice.... Cuando lo suba te vas a dar cuenta. Yo como no quería seguir discutiendo le pagué la mitad y fue. Luego cuando fui hace un mes al municipio, le dije "No tengo que pagar nada porqeu en el municipio anterior esta paga la anual verdad". "Así es" Me dijeron (como que intenté inducirlo tambien jajajaj).

En fin, mañana la escaneo y la subo si puedo, sino pasado !

Abrazo !!!
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados