Arreglo de siniestro sorpresivo

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Arreglo de siniestro sorpresivo

Notapor fasturati el Dom Oct 28, 2012 8:14 pm

Sres.
Les cuento lo que me ocurre.
Desde hace dos meses que un tipo de un estudio juridico llama a casa de mis viejos preguntando por mi y diciendo que tengo que ir a buscar plata que hay para mi por un accidente que tuve, yo nunca lo atendi porque hace 1 año que vivo solo.
Siempre me sonó raro, pero el tipo llamó tantas veces que al final lo llamé.
y ahi el tipo me comenta que tiene 1500 pesos para mi por un accidente que tuve hace 1 año, y yo le respondo que nunca tuve un accidente, entonces me empieza a leer un legajo con todos mis datos y me cuenta que tal fecha yo circulaba con tal moto por tal lugar y que tuve un choque con un 504 azul y todo eso. recien ahi hago memoria y era cierto !!! yo en esa fecha iba con la moto y en una quiero cambiar de carril y no vi un auto y le raye un poco la puerta, no paso nada y ademas ibamos muy despacio, ni yo ni la moto nos hicimos nada pero el auto se rayo un poco la puerta, entonces le di mis datos del seguro y el tipo se fue re tranquilo.
el asunto es que YO choque al auto !!!! mi seguro deberia pagarle al auto !!!
Pero bueno, el que me llama dice que esta en representacion del seguro del auto y que me da 1500 pesos si firmo un convenio que dice que no voy a iniciar acciones legales en contra de la aseguradora por el accidente que tuve.
la verdad que no entiendo nada, sera legal? sera una estafa? me conviene firmar?
si alguno le paso algo parecido o si entiende un poco mas de legales que yo, se lo voy a agradecer mucho.
Gracias !!!!!
fasturati
Usuario casual
 
 
Socio # 8394
Junio 2010


52 mensajes

Re: Será una estafa?

Notapor jchi69 el Dom Oct 28, 2012 9:18 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Empezá por lo obvio, llamá a la aseguradora del tipo e informate

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 aeroenrique, MFSFIAT600, okchelo y RomeoCharlie se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor Rulo el Mar Nov 20, 2012 4:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Y también si pediste los datos del tipo (vital en un siniestro pedir el telefono de la otra parte) podes llamarlo a ver que tipo de reclamo hizo el, si ya cobró o bla...

Hay mucho carancho suelto, al margen de eso, muchas cías con tal de cerrar los casos suelen pagar y evitarse dolores de cabeza a futuro. Que cía es en teoría la que te querría pagar ??? Si es de las conocidas cabe una posibilidad, igual seguro que te paga un estudio liquidador. De otro modo si me venis con un "Parana Seguros".... Olvidaaaate !!!

Abrazo !

 Flete se suma al post de Rulo
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor ANAKINSW el Mié Nov 21, 2012 4:33 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Las Cias de seguros estan obligadas por SSN a realizar reservas por el mismo monto de cada demanda que ingresa, esto no implica que van a pagar ese monto reservado ya que el total de la indemnizacion puede ser muy inferior a la demanda, sino que esos valores quedan inmovilizados hasta que esta se resuelva. Por otro lado sus balances cierran a mitad de año, osea que si la compania tuvo un saldo positivo es posible que todos los reclamos que existan de terceros con probables lesiones que puedan ingresar en el transcurso de los 2 años de ocurrido el siniestro intenten a traves de mediaciones "arreglarlos" por monedas para que no se les presente en el futuro un reclamo de valores improbables ya que en estos casos las Cias desconocen el grado y cantidad de lesiones que puede presentar cada siniestro. En resumen, antes de congelar un monton de plata por años hasta que se resuelva el juicio, que como dijo mas arriba Rulo hay un monton de caranchos que te dibujan los numeros, y que las lesiones ademas de ser inciertas con el paso del tiempo algunas se van agravando, y para finalizar si tuviste lesiones tengas o no la culpa del siniestro tenes derecho al reclamo, las Cias en tu caso puntual te dan 1500 pesitos mas los gastos del liquidador y se ahorran todo lo que mencione antes mas los gastos administrativos de llevar el caso. Cuando te llame este señor coordina una reunion y lee el papel que va a decir algo asi como: en el futuro renuncio a cualquier tipo de reclamos por el siniestro ocurrido....agarras los 1500 mangos lo saludas y te compras algo lindo.

Saludos

 Flete se suma al post de ANAKINSW
ANAKINSW
Usuario casual
 
 
Socio # 12588
Mayo 2012


30 mensajes

Re: Será una estafa?

Notapor Rulo el Mié Nov 21, 2012 5:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Es cierto lo que dice Anakin, mi boga en una cagada que me mandé una vez con el auto, haciendo juego de eso de la reserva, hizo que la cía me cubriera cuando no debería haberlo hecho.

Igual ojo con lo que te dice Anakin, que es medio balin, medio nomás ...... :lol: :lol: :lol:
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor fasturati el Jue Feb 21, 2013 7:48 pm

Bueno.
Para aclarar nomas, al final fui a la direccion que me dijeron, en La Plata y era una oficina bastante oculta para ser una oficina de un estudio juridico.
En fin, me hicieron pasar, me dieron una copia del informe para que lo firme, lo leí, lo firme me dieron los 1500 pesos y me fui.
Al final era cierto y parece que es todo legal.
Pero con esto que me pasó, me pongo a pensar que me conviene andar por la vida chocando autos con mi moto, si por cada auto que le haga un raspon me van a dar 1500 pesos !!!! es buen negocio.
fasturati
Usuario casual
 
 
Socio # 8394
Junio 2010


52 mensajes

Re: Será una estafa?

Notapor Rulo el Jue Feb 21, 2013 10:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Genial! Igual no te recomiendo andar chocando X 1500 por siniestro, el tuyo no fue un caso normal, tuviste suerte. Yo tuve 2 accidentes donde no tuve la culpa y me la dieron mal. Ahora podría tener una er6n de segunda moto si no hubiera perdido esa guita de los accidentes. Agradece que te llovieron 1500 y guardalos para cuando sea al revez...... O mejor gastatelos xq con la inflación si te los guardas perdés plata seguro jajaa

Un abrazo.
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor jchi69 el Jue Feb 21, 2013 11:00 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Essssaaaaa...vieron que no todas las avis raras son iguales? Bien por el carancho :lol:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor Gercho el Vie Feb 22, 2013 12:02 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

O sea que hace tiempo estabas asustado de ser victima de una estafa pero ahora estas viendo como hacer guita con otras estafas :doh
Muy mal

 dae, k-lu, RomeoCharlie y Rulo se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor fasturati el Vie Feb 22, 2013 3:05 pm

Es cierto. De todos modos no lo voy a hacer, fue solo una reflexion de que algo en el sistema no funciona bien.
Aunque si lo hiciera, no se si seria una estafa. A quien estaria estafando ?? estuve tratando de ver en que parte esta el engaño y si en realidad alguien fue estafado. y al final no pude encontrar quien fue el damnificado o el que perdió plata en todo este asunto.
fasturati
Usuario casual
 
 
Socio # 8394
Junio 2010


52 mensajes

Re: Será una estafa?

Notapor jchi69 el Vie Feb 22, 2013 3:35 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

fasturati escribió:Es cierto. De todos modos no lo voy a hacer, fue solo una reflexion de que algo en el sistema no funciona bien.
Aunque si lo hiciera, no se si seria una estafa. A quien estaria estafando ?? estuve tratando de ver en que parte esta el engaño y si en realidad alguien fue estafado. y al final no pude encontrar quien fue el damnificado o el que perdió plata en todo este asunto.


En principio, la compañía de seguro. Segundo, vos, si te "regalaron" mil quinientos, es porque en el camino se quedaron muchos billetes más que sin que lo sepas, te hubiesen correspondido. Tercero, todos. Como esta práctica "tiende" a ser habitual, las compañías de seguro lo computan como "gastos" más que como "indemnización", y como consiguiente suben las primas de los seguros. Quelevachaché, en el sistema nada es aislado, y mucho menos gratis
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Será una estafa?

Notapor teletuvi el Jue Feb 28, 2013 10:23 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:
fasturati escribió:Es cierto. De todos modos no lo voy a hacer, fue solo una reflexion de que algo en el sistema no funciona bien.
Aunque si lo hiciera, no se si seria una estafa. A quien estaria estafando ?? estuve tratando de ver en que parte esta el engaño y si en realidad alguien fue estafado. y al final no pude encontrar quien fue el damnificado o el que perdió plata en todo este asunto.


En principio, la compañía de seguro. Segundo, vos, si te "regalaron" mil quinientos, es porque en el camino se quedaron muchos billetes más que sin que lo sepas, te hubiesen correspondido. Tercero, todos. Como esta práctica "tiende" a ser habitual, las compañías de seguro lo computan como "gastos" más que como "indemnización", y como consiguiente suben las primas de los seguros. Quelevachaché, en el sistema nada es aislado, y mucho menos gratis


estaba por decir lo mismo si te llamaron paa darte 1500 pesos , te aseguro que lo que mas querian ellos era tu firma en ese papel , y segurisimo que en esa cobacha se quedaron con mas de 1500 pesos .

perdona una pregunta muy boluda leiste bien lo que firmaste ::pe
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Arreglo de siniestro sorpresivo

Notapor fasturati el Jue Feb 28, 2013 8:24 pm

Si si, lo lei todo......igual no era mucho, era una carilla y media.
era un texto muy detallado de las personas y los vehiculos involucrados, el lugar, y la macanica del accidente.
a lo ultimo el parrafo decia que renunciaba a iniciar cualquier accion legal a cambio de $1500.
Es obvio que ellos se quedaron con plata tambien, no hay que ser una luz para darse cuenta de eso. En este mundo nadie te regala nada,........ y menos $ 1500.
El tema es considerar que en realidad yo no merezco ni un centavo, por un accidente que provoque yo ! sin importar cuanto me hayan descontado, aunque me hubiesen dado 10 pesos, yo siempre salgo ganando ! dudo que le hayan dado plata al dueño del auto que choque, pero tampoco creo que le hayan sacado plata ! Por eso me pregunto ! quien en todo esto fué el que perdió plata?
fasturati
Usuario casual
 
 
Socio # 8394
Junio 2010


52 mensajes

Re: Arreglo de siniestro sorpresivo

Notapor Cesar el Vie Mar 01, 2013 1:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pensa que esa compañia de seguro, le "roba" al usuario una pila de guita, asi que desembolsar en tu caso 1500 $ es una ganancia enorme.

No se con que chocaste, pero talvez la otra parte tenia contra todo riesgo y tampoco puso plata ni perdio tampoco o simplemente le metieron un verso y lo intimidaron con juicios, etc,etc...y el tipo se quedo en el molde..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados