Algo util?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Algo util?

Notapor k-lu el Mar May 15, 2007 2:33 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Viendo los mensajes de Chico respecto al abogado para asesorar y el de
Pepo con el tema del seguro... estaria bueno que
se arme una especie de instructivo de que hacer en el momento
de un accidente con la moto y como actuar despues,
me refiero a que datos pedirle a la otra persona, tiempos para hacer la denuncia y demas cosas como las fotos certificadas....
Creo que la mayoria conoce casi todo pero algun detalle se puede pasar...
yo no sabia que tenia dos años para hacer lio legalmente por ejemplo..

Veo que Gonzo la tenes clara podrias hacer un "instructivo" o el
Doc que es abogado quizas..

gracias!!

Lo planteo aca si algun mod lo quiere mover y cambiar el asunto (no supe que poner :D )
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


agregar

Notapor Chapu el Mar May 15, 2007 3:02 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Quiero agregar algo más!!!
Siempre cuando uno tiene un accidente, si estás lúcido, es importante que haya otra persona a tu lado, ya que el mismo golpe hace que la descarga de adrenalina, la conmoción, etc, etc uno queda un poco boleado, y no sabe que hacer.
Es como que se olvida de todo!!!
Aunque uno esté re preparado, te bloqueas y no sabés que hacer!!!
Fijense que lo mio fue una pavada y no me acordaba el teléfono de la chapulina para avisarle, y me sentía así por la descarga emocional.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Gonzo el Mar May 15, 2007 3:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo no tengo drama..... lo vamos armando. Ahora chapu, eso de tener alguien al lado es muy relativo... no podemos decir: pedi los papeles, datos y saca de abajo del asiento alguien para que te banque... si estas solo, estas solo. jajaja
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

obvio

Notapor Chapu el Mar May 15, 2007 3:15 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Obvio que es así, lo ideal es pedir ayuda a alguno que se acerque, no se olviden que uno está medio boleado, por más que esté bien!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor k-lu el Mar May 15, 2007 3:57 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Entiendo lo que decis Chapu pero si choco por mas leve que sea prefiero estar solo...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor doc el Mar May 15, 2007 5:16 pm desde capital federal

Lo que lei hasta ahora es bueno tenerlo presente. pero si les ayuda de algo es bueno estar preparados:

1) Personalmente recomiendo tener en algun lugar de la moto un adhesivo con el teléfono del seguro, amigo, novia, abogado y poque no el de una remolque. Esto parece una pavada, pero que daria el CHAPU por saber el teléfono de la novia ese día :wink:

2) En la medida de lo posible mantenrse calmados, y ver todo lo que pasa a su alrrededor el más mínimo detalle, puede sevir.

3) Es cierto que la acción civil por daños y perjuicios tiene una prescripción de 2 años, esto es que tienen dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar el juicio civil para cobrar los daños materiales sufridos. En caso que el accidente de lugar a una causa penal, RECUERDEN, que esta (la causa penal), interrumpe el plazo de precripción de la acción civil. ante cualquier duda consulten.

4) Cuandon contraten el seguro averiguen si la Compañia los asiste en caso de accidente y cuales son los términos.

5)Los datos a recabar de las personas involucradas en un accidente en principìo son a) datos personales (nombre apellido domicilio y Nro. de documento), si pueden anoten Uds. mismos los datos sobre todos los del documento. b) compania de seguros de lso vehiculos involucrados. c) si los conductores tienen licencia de conductor Nro. y quien la emitio (localidad y municipio) d) si el que majena no es titular del vhiculo anoten los datos de este que surgen de la cédula verde. e) recordar el lugar del accidente (anotando calles altura y localidad) f) los datos del vhículo. g) testigos (datos personales), en la denuncia policial si no tienen testigos dejen acentados que SI HUBO TESTIGOS, pueden ser que despues aparescan, pero si de entrada dijeron que no es dificil después justificar su aparición. h) condiciones de la calle, ruta, avenida etc. y del día ( oscuro con iluminación artificial o no, mojado, seco, con nieble, frio seco etc.)

6)NUNCA PERO NUNCA VIOLENTARSE y menos en presencia de la policia como así tampoco con la Asistencia Médica, ellos también pueden ser citados a declarar.

7) Intentar de recavar la mayor cantidad de datos de personas que se encuentren en el lugar y que les manifiesten que vieron los que le paso. Estos pueden ser posibles testigos.

8) Si se tiene un celudar con cámara de fotos o que puedan filmar utilicénlo, antes que alguien nueva algo. y sobre todo cualdo llegue la policia y la asistencia médica, saquen fotos de la policia y los médicos en el lugar. Puede servir como prueba.

9) Tener una actitud solidaria con otro, esto es que si van por la calle y ven algun accidente, ayuden y luegon aportes sus testimonios y pruebas.

10) En caso que los accidentados sean Uds. y no puedar moverse por las lesiones sufridas. quedarse en el lugar y esperar que llegen la Policia y la Asistencia Médica.

11) El tema de las fotos certificadas en buenos y sirve para probrar como quedaron las cosas después del accidente. no confien solo en ellas. A no ser que en el momento justo del accidente se encuentre en el lugar un escribano.

12) Tema importante es saber si el vhiculo tenia o no vidrios polarizados, hoy en capital estan prohibidos.

RECUERDEN QUE ESTO NO COMTEMPLA NINGUN CASO EN PARTICULAR Y QUE LAS CIRCUNSTANCIAS PLANTEADAS SON HIPOTETICAS.
NO SIEMPRE ANTE UN ACCIDENTE VAMOS A PODER HACER TODO ESTO, PERO PEOR SERIA NO HACERLO PORQUE NO SABEMOS QUE HACER.
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Notapor Lukas84 el Dom Jul 15, 2007 1:10 am desde Capital Federal

Chicos, hace un tiempo tuve un accidente , lamentablemente, quien me choco estaba asegurado por "La Nueva", muy mala compania, y para poder salvar los gastos necesite de ayuda legal.
El abogado no es de esos tipos que buscan 50 mil dolares en caso de un accidente, pero si quiere que se te paguen los daños que te realizaron, es un flaco que anda mucho en moto, de echo corre, no recuerdo esactamente en que categoria, pero se que corre....
Si quieren los datos, no tienen mas que contactarme, o si lo consideran de interes general lo subo....
Lukas84
Usuario casual
 
 
Socio # 968
Abril 2007


80 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Dom Jul 15, 2007 3:41 am desde Montevideo, Uruguay

en mi caso me chocó un borracho, pero mintió y no tiene seguro y si tuviera tampoco lo cubre.
Mi seguro es contra seguro, hurto e incendio... asi que no me queda otra que hacer juicio (lo cual me calienta... pago 375 U$S al año al santo pedo)

Ahora la pregunta, me han llamado abogados que dicen cobrar 30% de lo ganado en el juicio, en mi caso sería un 30% de una ninja 250 + lucro cesante, etc... ¿No es mucho? o los abogados son millonarios y yo no sabía ?
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor doc el Dom Jul 15, 2007 1:26 pm desde capital federal

Guarf. Te comento que la ley de honorarios de abogados Nro. 21.839, que rige en capital federal, preveé que entre el cliente y el abogado se puede pactar o convenir un honorarios de hasta un 40% del resultado de juicio, lo normal es hasta un 20% porque si se pacta un porcentaje mayor al 20% el abogado es responsable proporcialmente con las costas.

Es un poco dificil de entender que en el caso que vos comentas te puedo decir que no es ilegal pactar un 30%, esta en vos que si ves que es caro busques a otro abogado que te cobre menos.

Hasta pronto
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Notapor Guarf el Dom Jul 15, 2007 4:43 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias por la respuesta.

Mi único miedo es que los honorarios eleven tanto la suma que yo me vea afectado para recuperar 100% lo que es mio, o peor aún, que no se llegue a ningún acuerdo y vaya a un juicio eterno.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Dom Jul 15, 2007 4:49 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tan puré se hizo tu moto guarf??
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Lun Jul 16, 2007 12:53 am desde Montevideo, Uruguay

Marto escribió:Tan puré se hizo tu moto guarf??


Todos los plásticos (hay una cacha rajada.. pero bue que me paguen una nueva), llanta, guardabarro, barrales, radiador, óptica delantera, instrumentos, cúpula, manillar, palanca de freno y embrague, cables, 3 señaleros, tanque, chassis doblado y quebrado, pedal de cambios, faro de freno trasero y detalles de lijada.
Quedan ver otros detalles que no esten a la vista.

Mañana me dan el presupuesto oficial, pero apuesto que sale mas de lo que yo pague la moto, y quizás cerca de una nueva.
Solo plasticos hay como 1500 U$S en USA.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jul 16, 2007 10:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pasales un presu de cordasco, con eso te compras un 14 :?

ahora enserio, verifica bien lo k te dijo el doc, pero dudo k las leyes en uruguay sean exactamente iguales a las nuestras. abrazo y exitos con este p*** tema.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Lun Jul 16, 2007 7:13 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Estimados:

Con respecto a tener preparados los datos básicos en un adehesivo o algo que se encuentre a la vista me parece una buena idea, se me ocurre que tal vez podamos diseñar una credencial que podría contener algunos datos básicos tales como:

- Nombre y apellido completo
- DNI.
- Grupo sanguíneo
- Edad
- Tel. de emergencia (mínimo 2)
- Empresa de medicina prepaga y/o mutual.
- Indicar alergias y/o advertencias sobre el suministro de determinados
medicamentos/ epilepsia, etc.
- Nombre de la Cía. aseguradora y Póliza

Esta credencial podría ser portada por nosotros colgada con una cinta.


Con respecto a la necesidad de contar con el apoyo de alguien en el momento de la emergencia estoy absolutamente de acuerdo!! eso me dá pié para poder llevar a mi muñeca inflable en la guantera sin que ello genere chanzas y bromas por parte de Uds.

Les mando un abrazo.

Gustavo
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor doc el Mié Jul 18, 2007 4:02 pm desde capital federal

Guarf:
Antes de hacerte la caberza con el tema del abogado asegurate de ver la forma de saber si el tipo que te chocho, tiene algo para responder, bienes (inmuebles, coches, trabajo etc.) de lo contrario si no tiene seguro, vas a correr el riesgo de hacer un juicio conseguir una sentencia a tu favor que para lo único que se va a servir es para hacer un cuadrito, porque no vas a tener de donde cobrarte.
En caso de tener bienes vas a poder embargarlo y si no paga va a remate.
Si tiene un laburo se le puede embargar el sueldo, en la parte proporcional que permite la ley, hasta que cubra el total de lo que corresponde, claro que si no gana mucho podes pasar años para cobrarla, más los años que tarde el juicio.
Aunque paresca crudo la realidad es que si el tipo no tiene nada ahora para responder, es muy dificil que lo tenga en el futuro.
Pensa que si vos tenes un abogado que haga el juicio a tu favor, el tipo también va a tener un abogado que lo defienda y lo asesore para evitar que pague o en caso de hacerlo pague lo menos posible.
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados