Sacar moto 0km de una prov a otra.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Sacar moto 0km de una prov a otra.

Notapor elegido03 el Mié Sep 19, 2012 12:03 am desde San Luis, Argentina

Hola gente el tema es así, me quiero comprar la moto este sábado y traérmela, el tema es que tengo que ir a mendoza (yo soy de san luis), como hago para circular con la moto sin patentar?

Saludos
elegido03
Usuario casual
 
 
Socio # 13248
Septiembre 2012


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto 0km de una prov a otra.

Notapor nacho_rosario el Mié Sep 19, 2012 12:12 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hasta donde yo se, por ley no te pueden entregar una moto sin patentar.
Lo habitual es que te entreguen los papeles, vos vas, la patentas y con patente en mano te la entregan. Además le tenés que hacer el seguro.
Averiguate bien antes de meter la pata, más que de una provincia a otra te van a parar seguro y con la moto sin patentar te la van a hacer dejar hasta que la patentes.
Me llama mucho la atención porque la concesionaria debería saber que por ley no pueden entregar una moto sin patentar.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto 0km de una prov a otra.

Notapor CristianG el Mié Sep 19, 2012 11:31 am desde Mendoza, Argentina

nacho_rosario escribió:Hasta donde yo se, por ley no te pueden entregar una moto sin patentar.
Lo habitual es que te entreguen los papeles, vos vas, la patentas y con patente en mano te la entregan. Además le tenés que hacer el seguro.
Averiguate bien antes de meter la pata, más que de una provincia a otra te van a parar seguro y con la moto sin patentar te la van a hacer dejar hasta que la patentes.
Me llama mucho la atención porque la concesionaria debería saber que por ley no pueden entregar una moto sin patentar.

a mi me la dieron sin patente,quizas por que soy amigo del duenio y sabia que no iba a pasar nada,yo la use 2 semanas que fue lo que me tardaron el dar los papeles y ningun problema,pero sabia que a la primera que me parara la policia iba a estar jodido,y mas si todavia no tiene el A3,al duenio del post yo diria que esperes a que te la patenten,se la ansiedad que debes tener pero no vale la pena que que retengan la moto junto con las 110 en un rancho por no esperar un poco,si te llegan a parar...

el seguro lo podes hacer solo sabiendo el numero de motor,cuadro,marca,modelo y nada mas,no hace falta tener la patente para sacarlo...

saludos
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto 0km de una prov a otra.

Notapor aeroenrique el Mié Sep 19, 2012 9:17 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Olvidate:
Seguro cuando pases por el Control de Desaguadero, la Gendarmería te la confisca y hasta que no traigas la patente y todos los pelpas no te la devuelven.
Diferente si la compras en tu ciudad, por ahi te la dan igual, vos andas con cuidado de no cruzarte con algun control y no pasa nada, pero por fuerza tenes que pasar por controles y alli fuiste. Salvo que la traigas en un camion/furgón, con toda la documentación que te dió la agencia para solicitar la inscripción a tu nombre en TU ciudad, alli si, porque la moto no va rodando.Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto 0km de una prov a otra.

Notapor Cesar el Jue Sep 20, 2012 11:19 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

en el formulario 12 de verificacion policial, rentas, en la parte de atras te puede poner un texto (es un sello grande) que dice que te habilita a circular hasta la planta verificadora para hacer el tramite de inscripcion.
Podes poner uno de tu localidad. (no se de que distancia es permitida, si habilita dentro del mismo partido, y no se si esto es una norma provincial, ojo)

Lo se, porque me paso con una moto y entre a la planta andando en capital

con el tema seguro, te habilitan un provisorio, con el tema registro si no estas para la cinlindrada estas al horno.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto 0km de una prov a otra.

Notapor aeroenrique el Jue Sep 20, 2012 10:03 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:en el formulario 12 de verificacion policial, rentas, en la parte de atras te puede poner un texto (es un sello grande) que dice que te habilita a circular hasta la planta verificadora para hacer el tramite de inscripcion.
Podes poner uno de tu localidad. (no se de que distancia es permitida, si habilita dentro del mismo partido, y no se si esto es una norma provincial, ojo)

Lo se, porque me paso con una moto y entre a la planta andando en capital

con el tema seguro, te habilitan un provisorio, con el tema registro si no estas para la cinlindrada estas al horno.

Ese tema es como las constancias que te da el registro del automotor, cuando presentás el trámite y va demorarte unos dias para entregártelo....se supone que con eso podés circular...pero.....es un riesgo, y MAS en donde está gendarmería (y en particular en Desaguadero por donde el va pasar si o si), lo mas probable es que tenga problemas.
Yo en su caso no me arriesgaría ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados